Facebook Twitter Google +1     Admin

SOÑANDO CON HADAS


http://evaglauca.blogia.com

CUADERNO DE VIAJE DE UNA SOÑADORA

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2011.

20111027163101-lluvia.jpgLa lluvia se había adueñado del paisaje pintando de gris el día y las caras de muchos de los viandantes.
La música la alejaba del destino que alcanzaría en cinco minutos, había cambiado de ruta para no tener la sensación de repetir siempre el mismo camino, ya que hacía mucho tiempo que el final del trayecto era la oficina.
Saludó con una sonrisa a su particular ángel de la guarda, el de ella y de todo el edificio, los protegía y ayudaba siempre con pequeños gestos, no solo les repartía el correo y vigilaba las cámaras de seguridad, si no que con un solo vistazo, sabía que decir a todo aquel que tenía la fortuna de cruzarse con el.
Una vez en su sitio revisó el correo, cuando el teléfono se encargó de sacarla de su letargo. La conversación con su superior fue rápida, densa, y fría tan fría que salió tiritando del despacho.
En su cabeza un tornado de palabras le removían la mente y el estómago, crisis, recortes, ajustes, plantilla, gastos……, intentó guardar la compostura, e ir aceptando que en pro de toda aquella jerga, que utilizan para justificar las decisiones incómodas, iban a correr tiempos de lucha, de perdida, de incertidumbre y pena.
No pegó ojo en toda la noche, buscó las gafas de ver la vida en rosa como había hecho tantas veces en tiempos grises, pero estas le parecieron una payasada. Así que atavió su corazón con las pinturas de guerra y empezó a luchar contra sus lágrimas, esta vez necesitaba ser fuerte, pues era ella la que se quedaba.
Se despidió de aquellos con los que había compartido días laborables, risas, prisas, cafés, y sobre todo una amistad que iba más allá del compañerismo, con un intento de sonrisa que disimulase el sentimiento de pérdida.
Al día siguiente, nada más cruzar la puerta su alma le dio un vuelco al ver que entre otros compañeros, también había perdido a su ángel de la guarda.

Evaglauca
08/11/2011 22:04. Autor: Evaglauca ;?> Hay 11 comentarios.

20111110000812-images.jpg


 



La tierra se interponía entre el  sol  y una rotunda luna llena, tal vez esa era la causa por la que  el corazón del  lobo andaba de sacudida en sacudida, o quizás era que el final del otoño anunciaba la entrada inminente de la estación donde el celo se apoderaba de todos los reyes de los bosques.

Ella había nacido con la maldición de  las mujeres de su estirpe corriendo por sus venas.  La fama de su belleza, era más una condena que una bendición. Su padre la mantenía lejos de las miradas indiscretas hasta que llegase a una edad prudente para desposarla y así librarse de una hija, que le recordaba demasiado la mirada gris glacial de una mujer a la que odiaba, por haberlo dejado solo en aquel lugar con el corazón roto.

El torbellino de fuego que quemaba sus entrañas, era mucho más fuerte que cualquier otro sentido, así que empezó a correr hacia el horizonte,  parecía que sus patas sabían el camino, corrió hasta quedar sin aliento, paró en un claro del bosque y empezó a ulular.

Los aullidos resonaron en toda la aldea, dejando desierto hasta el último callejón.

Ella contemplaba el eclipse absorta, ajena a todo, los aullidos le parecieron un dulce reclamo en la noche más extraordinaria que jamás había visto. De pronto todo cobró forma. Cogió su capa, dejando atrás la aldea y adentrándose en un bosque que parecía haberla estado esperando una eternidad.

La tierra había dejado de hacer sombra a la luna , creando la ilusión de una aurora boreal, lo que  a ella le pareció mágico. Cuando llegó al claro del bosque de donde procedían los aullidos, pudo ver al lobo, adivinando en el fondo de aquellos  ojos grises glaciales que ya estaba en casa.

Evaglauca



10/11/2011 00:13. Autor: Evaglauca ;?> Hay 3 comentarios.


El regalo

20111126172747-20090316-sonrisa-20nina.jpg


Hoy es uno de esos días regalo, hacia demasiado tiempo que no se regalaba uno, así que ha empezado disfrutando del calor del agua resbalando por su piel, del olor de la crema hidratante cuando se mezcla con la piel limpia, del perfume repartido por muñecas, y cuello.



No solo el ritual del aseo lo ha convertido en un pequeño premio a toda la semana de prisas, agobios, deberes, reglas y compromisos, el desayuno también tenía su extra, en forma de chocolate. Mientras sentía como se fundía en su paladar provocando esa pequeña explosión de sensaciones dulces, recordó con una sonrisa todo lo que se dice de él.



Sabía que era el día idóneo, porque la reunión quincenal, era una excusa para compartir letras, proyectos, sonrisas y sueños. Además nada le complacía más, que ver como la pasión por lo que se hace, dibuja en el rostro la ilusión de la niñez más diáfana y pura, ignorando la edad del que la siente.



Hoy es uno de esos días regalo, y ha decidido que no sea algo extraordinario.


Evaglauca



 



26/11/2011 17:29. Autor: Evaglauca ;?> Hay 7 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Free counter and web stats hit counter
hit counter