Entre las páginas 112 y 113 de mi libro favorito, unas palabras bailan formando un verso como este;
Oye un ruego, Ishtar,
Luna de los Amantes.
De quien no sabe dar
Enséñame a recibirlo todo.
De quien no sabe abrirse
Hazme llenar .
(pag, 112 )
Unos parágrafos adelante, en la siguiente hoja una descripción sublime se desliza entre las pupilas del lector que ávido de seguir adelante, devora una a una las palabra con las prisas de la pasión.
Ya respiraba tranquilo y la sacerdotisa le notó contemplándola por primera vez. El muchacho descubría la lisura de los cabellos femeninos graciosamente recogidos, la delicadeza del rostro, el cuello que lo sostenía como un tallo a una flor, el cuerpo pequeño pero exquisitamente formado, con senos apuntando bajo la túnica y caderas ostensibles. La mirada se detuvo en la sandalia ritual y luego volvió a subir recorriéndola como en una caricia, saboreando el descubrimiento. Los ojos ya no eran sólo risueños; relumbraban vida.
(pág. 113. Del libro La vieja sirena del autor José Luis de Sampedro)
Siempre estaré agradecida a la persona que me recomendó este libro, bueno este y muchos otros, pero este en especial, porque me tuvo cautiva del principio al fin, y de vez en cuando vuelvo a sus páginas abriéndolo al azar, y aún soy capaz de emocionarme.
Gracias Mari por tus sabios consejos, y por supuesto , gracias al destino por forjar un alma tan magnífica como la de José Luis de Sanpedro, y otorgarle el don de la palabra, que esgrime con maestría, sabiduría, talento, solidaridad, y un millón de adjetivos que quedaría cortos.
Evaglauca
10 comentarios
Evaglauca -
Un abrazo danzarina
noah -
Un abrazo, soñadora.
Noah
Evaglauca -
Gracias por estar ahí, desde siempre tener a personas como tu en mi vida, me han hecho la persona que soy.
Un besico .
Evaglauca -
Un abrazo Gata
Evaglauca -
Un besico p.m,
Evaglauca -
Un cariño
cg -
Gata Negra -
Mil besos!
pm -
OPin -
Disfrute mucho amiga de ese querido autor.
Un cariño.