Blogia
SOÑANDO CON HADAS

El BOSQUE

El BOSQUE

En la parte más oscura del bosque el alma, entre las raíces de un gran roble, existía una cueva que albergaba una de las semillas más preciadas en el reino de la luz.

Por supuesto que suena paradójico, y ¿Qué?, no lo era en un bosque donde la Verdad se paseaba desnuda sin nada con lo que cubrirse, lo que en otros lugares se escondía con tanto pudor. Ella, tan bella y firme para unos, como temida para otros, se exhibía ajena a todo, porque tenia por costumbre no prestar atención a otra cosa que sus propios asuntos.

Verdad, existía sin saber muy bien su procedencia, ella siempre pesó que era de origen vegetal porque vio la luz en una cueva fresca, recorrida por un arroyo cristalino, y rodeada de semillas, a las que consideraba sus hermanas, y a las cuales cuidaba y mimaba, lo que la llevó a la concluir que esa era su función en el carrusel de la vida.

Una mañana temprano se coló en su refugio de raíces y piedra un pajarillo curioso, que resultó ser un ladrón, pues se llevo entre sus patas una de las semillas más queridas por Verdad, y así fue como desapareció Curiosidad.

No pasó mucho tiempo cuando un zorro, aprovechando un despiste de la abnegada cuidadora, cogió en su hocico otra de las semillas y salió corriendo como alma que lleva el diablo. Para cuando Verdad quiso darse cuenta, Deseo ya estaba lejos presa de aquel taimado y astuto raposo.

La pérdida de dos de sus “hermanas”, pusieron en alerta a Verdad, la cual empezó a fijarse más en su entorno lo que coincidió con la germinación de Cautela, la cual aconsejo a su cuidadora que se protegiese con un manto de musgo verde para no llamar tanto la atención de los habitantes del bosque.

Desde entonces, en el Bosque tenebroso del Alma se pasea un bello y temido animal de color verde que se refugia en una cueva cuidando unas semillas que tienen nombres tan extraños como Valor, Fuerza, Honor y la más preciada de todas Sueños, de la cual se cuenta que en noches de luna llena emite un destello tan intenso que puede verse desde cualquier lugar del Bosque, incluso hay quien asegura que en el Oasis del Corazón si se presta la atención necesaria , se vislumbra la silueta de un bello ser danzando desnudo.


Evaglauca

0 comentarios