Blogia
SOÑANDO CON HADAS

LA PEQUEÑA AGUADORA

LA PEQUEÑA AGUADORA


Bajo su frágil apariencia resaltada con dos ojos oscuros como la tierra más fértil del viejo volcán, pasaba sus días la pequeña aguadora.

Le encantaba recoger el agua fresca del aljibe para después repartirla entre los exhaustos obreros que construían la mastaba del anciano y poderoso escribiente.

Lo que más le emocionaba de su trabajo, era que a pesar del calor, de sus pies agrietados, y su espalda dolorida por el peso de la vasija , siempre que ofrecía el agua a cualquiera de aquellos pobres esclavos, el esbozo de una media sonrisa de agradecimiento, junto a una mirada que le devolvía el más bello reflejo de ella misma, le hacían olvidar que nació esclava en un mundo donde las sonrisas y las miradas de gratitud solo son una preciada recompensa para una pequeña niña con la mirada oscura y la sonrisa clara .

Evaglauca


Este pequeño cuento es para una niña , con la mirada del color de la tierra, del anciano volcán, nacida en tierras de Castilla León y adoptada por parajes bañados por el río Ebro que hoy día dos de octubre cumple años. FELICIDADES

2 comentarios

pimamary -

Cuando pisé por primera vez esta tierra hace ya más de 20 años, no me imaginé que acabaría encontrando en ella el mejor regalo, no ya de cumpleaños, sino de toda la vida: una familiia sencilla y cariñosa con la que yo, que llevo toda una vida lejos de mi gente, siempre me he sentido como en casa.

Gracias por este fin de semana tan especial. Que siga brillando tu sonrisa como la que los obreros sedientos regalan a la pequeña aguadora.

coco -

FELICIDADES!