Blogia
SOÑANDO CON HADAS

LA ORUGA LENTA

LA ORUGA LENTA


Érase una vez que se era, en el más robusto de los árboles, de un pequeño bosque, cerca del horizonte, vino a este mundo una oruga. Los padres de la pequeña, se habían encargado de dejar a su descendencia en un lugar seguro, lejos de depredadores, lo que al principio, le facilitó mucho la vida . Los días de esta transcurrían de modo tranquilo y apacible, hasta que conoció al gusano más bello, simpático y maravilloso de su universo.
Ignorando a su instinto, no buscó una rama segura, para hacer su crisálida, ni se alimentó como debía para realizar la metamorfosis que tanto ansía cualquier gusano. No, ella se dejó seducir, porque el la hacia sentir la más bella de las mariposas, a pesar de ser una oruga verde y velluda. Así absorta en su paraíso particular transcurrió un tiempo precioso, de ese que no se puede recuperar hasta que un buen día, el le dijo, que se iba, que había conocido a la más bella libélula de la tierra, y no podía resistirse a su encanto, que la vida es corta, y el no quería desperdiciarla con una oruga verde y velluda, pudiendo volar a lomos de una libélula.

Incrédula, al principio, rabiosa después para acabar en la más triste de las melancolías, se arrinconó en la parte más sombría y fría del árbol. Este que además de ser el más robusto también era el más sabio y clemente de cuantos poblaban el bosque, se dirigió a ella, susurrándole a través de sus hojas cálidamente.
-No te rindas, todavía tienes tiempo para empezar con tu metamorfosis, detrás de ti he dejado savia nueva, para que recuperes fuerzas y fe en ti misma y así seguir tu camino.

Ella, no podía dar crédito a lo que las hojas de su hogar susurraban, pero pensó que nada tenía que perder. Empezó con desánimo, pero después de libar la savia , su cuerpo se recuperaba y con el la esperanza, emprendiendo a tejer poquito a poco su capullo, aunque tardó más tiempo del normal, la soledad, que le proporcionó su caparazón de seda, le dio la oportunidad de pensar en todo lo acontecido, y sacar su propias conclusiones .Hacia el final de su metamorfosis pensó, que tal vez sus alas estarían atrofiadas porque no hizo las cosas a tiempo, o que a lo mejor no sobreviviría al invierno, y que si lo hacía no encontraría a nadie ni un lugar donde dejar sus huevos y acabar su ciclo…..Entonces notó la cálida brisa en su rostro y se dijo : No se lo que seré ahora, pero habrá merecido la pena si puedo volar , tan solo unos segundos alrededor de este robusto y maravilloso árbol.


Evaglauca

7 comentarios

escatergoris -

querida evaglauca: siento haberte dejado confundida, pero vamos, que quitando lo de la prima nadadora de david meca, por lo demás lo has clavado. je, je

evaglauca -

Querido y sabio escatergoris, me has dejado un poco confusa, ahora ya no se si la oruga es la prima nadadora de David Meca, y la libélula una especie de insecto perro, (je, je,je) Estoy en un sinvivir en mi.

escatergoris -

corrección, que me he liao con los bichos: NO aceptamos oruga como animal acuático y SI aceptamos gusano y libélula como ANIMALES... de compañía... mejor me llevo el escatérgoris un rato.

escatergoris -

bueeeeeeeno, aceptamos oruga y libélula como ANIMALES... de compañía :)

Lebana -

ya tienes todos todos los colores y un master en pintar realidades grises , querida mariposa sabes perfectamente como hermosear a los grises.

evaglauca -

Gracias, por los ánimos, pero me conformo con que mis alas, tengan muchos colores, y me lleven lejos de realidades grises, de las que a veces nadie puede escapar.

Lebana -

Buenisimo lo de la libélula pero creo que fue una araña con su tela de araña jajaja Bueno contramanos en esa oruga que en realidad era preciosa y que tendrá enorme alas y volara tan alto y tan legos como quiera.
Besos