Facebook Twitter Google +1     Admin

SOÑANDO CON HADAS


http://evaglauca.blogia.com

CUADERNO DE VIAJE DE UNA SOÑADORA

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2011.

CAPITULO VII

20110502231346-bosque7-1-.jpg
No entendía la amabilidad de su improvisado cuidador, ni la curiosidad que despertaba en ella.

Ella sabía de sobra que cuando la necesidad de saber se le colaba por el cuerpo, no podía dejarla a un lado. Tendría que averiguar, el ¿por qué?, de sus conocimientos en emplastos y elixires, la razón por la cual su voz sonaba joven, pero daba consejos, que pesaban como los que esconden en sus corazones los ancianos. Le aterraba descubrirse inspirando el aire, intentando encontrar esa nota de terciopelo y bosque que emanaba de él, mientras le curaba la herida.

El disfrutaba de la presencia de esa bella mujer, le recordaba su niñez, cuando era libre y junto a su madre recorría los pueblos, ofreciendo ayuda a las parturientas, atendiendo a todos aquellos que se acercaban a su carreta. Tiempos en los que vivir no tenía otro precio que decidir que puente cruzar o cual dejar atrás.

Llegó el día, en el que él le quitó en vendaje, y decidió que el aspecto de la herida era lo suficientemente bueno, como para quedar descubierta.

A Jimena las fuerzas ya no le flaqueaban, se levantó para salir a respirar el aire del camino. No pudo impedir que Unax le acompañara. Mientras sus pies recorrían el camino, la charla se convirtió en un interminable interrogatorio, que no hacía más que alimentar la curiosidad que ambos sentían.
La tarde estaba llegando a su fin. Calentaban en el fuego lo que iba a ser su cena, y sin poder evitarlo llegó el momento de hablar de mañana.

-Al amanecer llegaremos a la aldea, conozco a una buena mujer, que no tendrá ningún reparo en darte cobijo mientras decides qué hacer, además es partera, tus conocimientos le serian de gran ayuda.

-No estoy muy segura, de que sea una buena idea. No tengo por costumbre estar bajo un techo que no sea el mío, ni tampoco a que nadie se tome tantas molestias en organizarme la vida.

-Podrías intentarlo hasta que nazca la criatura. No sería prudente embarcarse en un largo viaje después de tu convalecencia. No te sientas obligada, solo te digo que te lo pienses.

-Lo pensaré.

Un silencio denso se apodero de la noche tiñendo de desesperanza, el corazón de Jimena y de desasosiego el alma de Unax.

Evaglauca
02/05/2011 23:13. Autor: Evaglauca ;?> Hay 2 comentarios.

20110511215626-hans-christian.jpgUno de los escritores de cuentos que más me ha emocionado desde niña es Hans Cristian Andersen, y cuando digo emocionado, me refiero a que con su Soldadito de Plomo, lloraba a moco tendido, o reía como una loca con el Traje nuevo del emperador, con su Sirenita mi imaginación se desbocaba , y con La princesa y el guisante me di cuenta de que yo no había nacido ni quería ser princesa, pero tengo que confesar que mi favorito era el Patito feo, ese cuento que leí y releí tantas veces de niña, en algún momento del relato decía;

¡Qué importa que hayamos nacido entre patos si hemos salido de un huevo de cisne!

Algún día me gustaría tener la osadía de escribir un cuento, para como el mismo solía decir;

Siempre se debe llamar
A cada cosa por su nombre
Pero, si uno no se atreve,
Debe poder hacerlo en un cuento.
(Hans Christian Andersen)


Evaglauca
11/05/2011 00:09. Autor: Evaglauca ;?> Hay 3 comentarios.






Estaba buscando información, y el destino ha cruzado esta canción en mis oidos y he pensado en compartirla con los que paseis por aquí, ya que hace días las letras andan perdidas en caminos que no llevan a mi cuaderno.

Evaglauca
16/05/2011 23:22. Autor: Evaglauca sin tema No hay comentarios. Comentar.

20110518224439-musas.jpgEn vistas de que las musas han pasado de mi, he decidido ir a buscarlas, no sé si encontraré a las nueve, o si su padre, el gran Zeus tendrá algo que objetar. Sé que su madre Mnemosine (diosa de la memoria) nunca tuvo a bien tocarme con sus dones.
No pretendo retenerlas o quedármelas para mí, como hizo en su día Pireneo, un rey de la lejana Fócida que osó encerrarlas, aunque ellas muy listas se proveyeron de alas y escaparon volando.
Pregunté a unos y a otros, Marta me dio una información valiosísima sobre Calíope, que según me contó era la primera de todas en dignidad, además defendía la poesía heroica, y entre sus obras favoritas están la Odisea, la Ilíada o la Eneida. Intuyo que siendo la diosa de la oratoria, no va a querer venir a tomar un té conmigo para charlar un rato.
Así que seguí una pista que me facilitó Edu, un loco del pasado , me contó que Clío, la musa de la historia a veces lo visita con su amiga Talía, que es una simpática y risueña musa coronada de hiedra , que es protectora de la comedia. Pero después de esperar, y esperar decidí marchar hacia casa.
Por el camino me crucé con Melpómene la musa de la tragedia, porque un pensamiento gris me azotó como una sacudida, aunque Euterpe la musa de la música, ha colado una preciosa melodía por mis oídos, abstrayéndome de los malos pensamientos.
Pude intuir el toque de Polimnia, en un mimo que seguía sus sueños con la cara pintada de blanco y un jersey blanco con rayas negras.
En clase de Bailes de Salón, pude adivinar que Terpsícore, la musa de de la danza, había visitado al profesor en sueños, porque la clase nos dejó a todos exhaustos.
El día llegaba a su fin, salí al balcón y allí estaba ella, la luna y un millón de estrellas, entonces me acordé que Urania, musa de la astronomía debía estar bailando entre los astros de la mano de Erato, la musa de la poesía, que seguro inspiraría grandes versos, a esos poetas que adoran las estrellas y la luna llena.
Al final, he desistido de buscar a las codiciadas musas, ya vendrán si quieren a visitarme, pero mientras tanto, me rodearé de historia, música, letras y estrellas, que como compañía tampoco están tan mal.

Evaglauca

18/05/2011 22:48. Autor: Evaglauca ;?> Hay 4 comentarios.

20110525214541-20080122000431-escribir.jpg

Mi maestra de escritura, y digo maestra con toda la intención, porque es de esas personas que no solo te enseñan la materia, si no que transmiten una pasión por lo que explican de un modo contagioso, transportándote a una especie de nirvana, en el tiempo que disfrutamos de sus clases. Tiene la firme convicción, de que escribir nace de una necesidad vital de expresarse.


Supongo que lo mismo  les sucede a los músicos, pintores, escultores y demás artistas. El arte no solo libera un sentimiento, también provoca en el receptor una emoción y para mí, esa es la magia.


Sin ir más lejos, una humilde aprendiz (Como me gusta esa palabra, aprendiz, me transporta a otra época) ha podido constatar que la intención con la que derramo las palabras, no siempre es recogida en la clave que las escribí, abriendo ante mí un abanico de posibilidades  que jamás llegué a imaginar.


Lo cierto es que escribir me hace feliz, y aunque  la vorágine de mí día a día no me deje mucho tiempo para hacerlo, siempre me guardo cinco minutos para anotar en mi cuaderno alguna palabra con la que luego tejer una historia.



Gracias por estar ahí, a los que pasáis de puntillas,  a los que comentáis,a los que  la casualidad llevo a sus pupilas  a este humilde espacio, soñar con que he sido capaz en algún momento de provocaros alguna emoción , es más que suficiente .



Evaglauca



 

25/05/2011 21:55. Autor: Evaglauca ;?> Hay 4 comentarios.

20110530234901-imagescappsf43.jpgNunca se da tanto como cuando se dan esperanzas.

(Anatole france)
30/05/2011 23:49. Autor: Evaglauca ;?> Hay 3 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Free counter and web stats hit counter
hit counter