Facebook Twitter Google +1     Admin

SOÑANDO CON HADAS


http://evaglauca.blogia.com

CUADERNO DE VIAJE DE UNA SOÑADORA

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2010.

Cuentos

20100905231629-3cerditos.jpg

Recuerdo cuando de pequeña me adentraba en los cuentos, sus letras me  llevaban por senderos en los que entretenerse  podía hacerte conocer a el lobo, donde los espejos devolvían el  reflejo no tan bello a madrastras egocéntricas, y niños sacaban de sus bolsillos miguitas de pan que gorriones hambrientos engullían borrando todo esperanza de regreso, un sitio con  casitas de chocolate que escondían entre sus paredes a una bruja hambrienta, y tres cerditos constructores daban quebraderos de cabeza a otro pobre lobo hambriento .

Ahora los lobos acechan detrás de un whisky, los espejos reflejan tristezas de silicona, los niños juegan con sus consolas a matar todo lo que se mueve, las casitas de chocolate  poseen toda clase de marcas de cacao ,y de los cerd…  mejor ni hablamos.

 

Evaglauca

05/09/2010 23:16. Autor: Evaglauca ;?> Hay 5 comentarios.

20100913001754-germinacio.jpg

Ya ha empezado a pensar en mí, en cómo voy a ser, que parte de protagonismo tendré en la historia, por su cabeza van y vienen las virtudes que quiere otorgarme como personaje, quieren que sean tres, tiene esa manía,  me ha ideado bella aunque eso en la época en la que va a suceder la acción más que una virtud va a ser un problema.

Como segundo don creo que me está creando soñadora,  intuyo que quiere que tenga algo de ella, me parece que me está cogiendo cariño.

La que más le ha costado decidir es la última de mis cualidades, así que al final se ha decantado por la tenacidad.

Todavía no se el color de mi pelo, ni el de mis ojos o mi piel, solo sé que seré la protagonista y eso me ilusiona además ando algo intrigada porque  intuyo que mientras me crea a mí está pensando en quien va a ser mi compañero de aventuras, pero eso será otro tema ahora tengo que germinar pues solo soy Blanca,  una pequeña semilla que crecer ente letra y letra.

 

Evaglauca

13/09/2010 09:36. Autor: Evaglauca ;?> Hay 4 comentarios.

20100915212142-ducha-1.jpg

Hoy me he sorprendido cantando en la ducha, bueno yo y seguramente el vecino que aún debe estar flipando por el recital.

La cuestión es que casi había abandonado la manía de canturrear, y he caído en la cuenta que también había olvidado lo gratificante que es andar descalza por casa, aunque ahora parezca miembro de la tribu de los pies negros.

Acabo de caer en la cuenta que a veces estoy tan ocupada en el día a día que se me olvida disfrutar de algo tan simple como una canción o el frio del suelo acariciándome la planta de los pies.

 

Evaglauca

15/09/2010 21:22. Autor: Evaglauca ;?> Hay 3 comentarios.

Mis tardes con Maegueritte

Gerard Depardieu,  es uno de mis actores favoritos me enamoró hace muchos años interpretando a Cirano , y esta tarde lo ha vuelto a hacer interpretando a un hombre que  desconfía de las palabras y al que la mayoría de sus conocidos consideran un imbécil feliz. Pero un día Margueritte, una anciana adorable y culta le abre un universo de libros y palabras.

Que las palabras cambien el destino de una persona es una idea que estremece mi alma desde que aprendí a leer.

 

Evaglauca

18/09/2010 23:43. Autor: Evaglauca ;?> Hay 5 comentarios.

El otoño

20100922195258-consej-1.jpg

El otoño ha llegado y por absurdo que parezca, me ha pillado por sorpresa, tantos años cambiando de estación cada tres meses y aún me viene de nuevas el cansancio que trae consigo la estación de la caída de la hoja, los atardeceres cortos, los días fresquitos preludio de otros más fríos.

Aunque hoy me ha dado por pensar que yo también estoy en el otoño de mi vida.  Que tuve una primavera llena de luz que se me hizo corta y abrumadoramente excitante, un verano lleno de tormentas que arrasaron varias hectáreas de mis sueños, pero que me enseño a cosechar otros, como se hace con las espigas de trigo. Un estío árido pero que me ha preparado para disfrutar de un otoño en el que predominaran los ocres, los naranjas y por qué no también los rojos, donde ya no habrá prisas.

 Abrigaré las quimeras con guantes y bufanda evitando que se enfríen e invitándolas a compartir un café delante de un fuego, para que cuando llegue el invierno mis ojos puedan mirar a través de la ventana, como caen los copos de nieve que blanquearan el paisaje y mi cabello, pero para eso aún queda mucho y quién sabe lo que desearé yo para ese entonces.

 

Evaglauca

22/09/2010 19:53. Autor: Evaglauca ;?> Hay 10 comentarios.

20100929011756-cine.jpg

Hoy toca un relato de esos que salen de unos papelitos doblados que unas cuantas locas por las palabras metieron antes en un vaso de plástico. Y las palabras son CINE-PÁJARO-SATISFACCIÓN.

                       -------------

Que la vida no era como en las películas, lo tenía claro desde que cumplió  ocho  años y su padre no volvió a casa por Navidad.

Pero ese hecho no lo desanimó en absoluto, si no todo lo contrarío, su imaginación entró en un estado febril ,  aprovechaba cualquier minuto libre para encerrarse en su habitación y escribir guiones inspirados en los films de terror en blanco  y negro que veía en la tele, donde arañas u hormigas gigantes sembraban el pánico a su paso.

A los dieciséis años  su madre le regaló una cámara de vídeo y él le devolvió el favor con una sonrisa de satisfacción que aleteó como un pájaro en sus recuerdos para siempre.

A partir de ese momento, todos y cada uno de los  pasos de Pablo fueron dados por, hacia y con la intención de lograr su gran sueño, el cine.

Hoy subido al escenario en medio de una ovación de aplausos que estallaban en sus oídos y su alma, al dar los agradecimientos por su Oso de Oro al mejor director,  le vinieron a la mente unas palabras que su madre solía repetirle cuando lo notaba abatido.

-Cariño, si abandonas lo que te apasiona porque no te sale como quieres, por algo sencillo que te resulta fácil pero no te llena, nunca sabrás que sabor tienen los sueños cumplidos.

 

 

Evaglauca

29/09/2010 01:19. Autor: Evaglauca ;?> Hay 13 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Free counter and web stats hit counter
hit counter