Facebook Twitter Google +1     Admin

SOÑANDO CON HADAS


http://evaglauca.blogia.com

CUADERNO DE VIAJE DE UNA SOÑADORA

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2010.

20101005002118-mentira1.jpg

Mirándote realmente creo que no mientes, es solo que tu verdad y la mía tienen puntos de vista diferentes.

 Evaglauca

05/10/2010 00:21. Autor: Evaglauca ;?> Hay 7 comentarios.

Nur

20101015002904-imagesca0uqv80.jpg

Eran las cinco de la mañana, los primeros rayos del sol se colaron tímidos en la jaima, en ese  preciso instante,  èl asomaba a este mundo. La calidez de las manos de su madre, los gritos de alegría y el roce  de los labios de su padre rozándole la frente, fueron los primeros estímulos que se grabaron en el alma del pequeño tuareg.

Tenían pensado ponerle el nombre de su abuelo, el mejor contador de historias de su caravana, pero el anciano propuso que lo llamasen Nur, ya que había nacido en el momento del día en el que la luz es más bella.

Creció entre los susurros del desierto y las historias contadas al caer la noche, todo lo demás solo era parte del camino. No se cansaba nunca de escuchar a su anciano abuelo explicando aventuras, leyendas sobre Dijins , y relatos que algunos viajeros les habían regalado a cambio de su hospitalidad.

En unas de sus travesías  hacia el oasis de Siwa, se encontraron a un forastero. Se llamaba Rob  y al caer la noche compartió cena y té , a cambio de una historia que cambiaria la vida de Nur para siempre.

Al calor del fuego y bajo la atenta mirada de niños y mayores, el viajero de  aspecto zarrapastroso y mirada vivaracha, dibujo ante todos ellos un escenario de hielo, un desierto helado y frío poblado por un pueblo orgulloso y fuerte llamado Inuit, con el milagro de las palabras les describió una aurora boreal, donde la luz y las partículas de hielo danzan para decorar el cielo con colores infinitos.           

Nur, no podía creer que existiera otro tipo de desierto que no fuera arena y fuego,  a decir verdad nunca había visto el hielo, por lo que decidió que cuando fuera lo suficientemente mayor viajaría alrededor del mundo para sentir en su piel, lo que las palabras de aquel extranjero habían retratado en su mente.

Tenía veintidós cuando sus ojos vieron por primera vez la aurora boreal, y ninguna palabra de este universo ni ningún otro, podrían describir lo que su alma sintió en aquel preciso instante.

 

Evaglauca

15/10/2010 00:43. Autor: Evaglauca ;?> Hay 8 comentarios.

20101018211726-beso.jpg

Esta tarde mientras hacía tiempo para recoger al peque, los he visto, no he podido evitar observar cómo se miraban, sus ojos tenían la inocencia de los corazones intactos, caminaban de la mano entre risas y besos.

Sin darme cuenta mi mente ha retrocedido en el tiempo, a una tarde de diciembre donde por primera vez besé sus labios, es curioso nunca me había parado a pensar como fue mi primer beso,  y ellos lo han  traído a la mente con los suyos.

Supongo que el  recuerdo me habrá pintado una sonrisa rara, porque en cuanto me ha visto me ha dicho:

-Mamá, hoy  estás muy guapa.

-Tú, si que eres guapo cielo.

Y hemos vuelto a casa como cada día, solo que mi sonrisa todavía guarda un rinconcito de nostalgia.

Evaglauca

18/10/2010 21:17. Autor: Evaglauca ;?> Hay 7 comentarios.

Nunca se convence del todo a nadie de nada

Siempre me han gustado las letras de Bunbury,  no podría estar más de acuerdo con él, y yo aún iría más lejos, ni siquiera a nosotros mismos.

21/10/2010 23:59. Autor: Evaglauca ;?> Hay 1 comentario.

20101022200417-flor-en-el-asfalto-2-.jpg

Su alma había echado raíces en el suelo yermo de lo imposible, la realidad era tolerable, lo único que la hacía sonreír  era su capacidad para inventarse universos que pintaban de color las paredes grises del camino fácil y cómodo.

 

Inventaba excusas para no cargar con toda la culpa, y aunque no soportaba dar pena, al final siempre la veía reflejada en el espejo de la mirada de los otros.

 

Intentó mil y un millón de veces cambiar, convenciéndose de que cada día es una oportunidad para lograrlo, pero se acostaba con el sabor amargo de la derrota, y aún así no daba cuartel al desánimo.

 

Siempre se hace largo el exilio de la tierra de la felicidad, aunque contaba con la esperanza que aportan los testimonios de aquellos que después de un destierro, han vuelto a conquistar ese ambicionado territorio.

 

Había estado tentada ha firmar la rendición en varias ocasiones, pero siempre se echó atrás impulsada por el convencimiento de que nada es eterno, y que las guerras solo se pierden si las das por vencidas.

 

Así que hoy se ha dado dos capas de pintura permeable, ha puesto su melodía favorita y ha salido a conquistar sus metas subida en diez centímetros de tacón, aunque por si todo no va del todo bien ha dejado en la mesita de noche dos trocitos de chocolate, por aquello del mal sabor de boca.

 

Evaglauca

 

22/10/2010 20:04. Autor: Evaglauca ;?> Hay 8 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Free counter and web stats hit counter
hit counter