Facebook Twitter Google +1     Admin

SOÑANDO CON HADAS


http://evaglauca.blogia.com

CUADERNO DE VIAJE DE UNA SOÑADORA

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2010.

20101104233609-1256113013505-f.jpg

Incluso antes de cambiar al horario de  otoño, mis días ya  oscurecían un poco más pronto, es como si el reloj en venganza por el cambio,  hubiese decido secuestrar tres horas a mis días dejándolos  en jornadas cortísimas en las que no puedo hacer otra cosa que rodar y rodar (esto me recuerda la ranchera de la piedra en el camino), total que  acabo hecha una especie de zombi, incapaz de robar apenas unos minutos para sentirme persona.

Así que hasta que mi organismo se acostumbre a este nuevo horario, voy por el mundo convertida en una muerta viviente con aspecto de desquiciada que corre, corre, y corre para no llegar a ningún sitio, (y por Dios que no se le ocurra decir a nadie que la vida es así, porque soy capaz de cometer una atrocidad).

A los que os paseáis  por estos lares os pido paciencia, porque las musas en vistas de mi estado de ánimo han decidido irse a un balneario a tomarse un respiro. Solo espero que no tarden mucho en regresar y que cuando lo hagan traigan de vuelta algún retazo de historias en su equipaje.

 

Evaglauca

 

04/11/2010 23:36. Autor: Evaglauca ;?> Hay 6 comentarios.

20101111154838-46971-vacias.jpg

Un olor a nostalgia y a lápiz mordido la inundó íntimamente .El aula estaba vacía, las sillas y las mesas removidas, y  montones  de trocitos de papel tapizaban el suelo.

 

La  fecha del día presidía la parte superior izquierda de la pizarra, una frase con su artículo, su  sujeto y su predicado aparecía diseccionada en medio de un torbellino de restos de borrador.

 

Con una sonrisa de media luna recordó los días en los que ella tenía barra libre en la tierra de los sueños, y levantarse cada mañana era una aventura.

 

El pitido del reloj la devolvió a la realidad, empezó a barrer el suelo, alineo las sillas delante sus pupitres, después vació las  papeleras, dejando la clase de cuarto de primaria, del colegio Ortega y Gasset  hecha un pincel.

 

Evaglauca

11/11/2010 22:01. Autor: Evaglauca ;?> Hay 7 comentarios.

Se llaman O sister, son un grupo de Sevilla que se mueven entre el Swim y el Jazz, y que te transportan a los años 30.

Los descubrí por casualidad, como casi todas las cosas buenas que me pasan, ayer escuchando a los hermanos Pizarro de Radio 3 y sus melodias Pizarras.

Tenía ganas de compartirlo, y lo dejo aquí para que lo disfruteis un rato, personalmente pienso que es el mejor descubrimiento musical que he hecho en mucho tiempo.

 

Evaglauca

13/11/2010 12:22. Autor: Evaglauca sin tema Hay 4 comentarios.

20101119224554-manos-en-armonia.jpg

De todos sus rasgos, ninguno destacaba especialmente, estaba envuelta en el manto de la armonía, su ritmo como su semblante era sutil con un ligero toque entre la nostalgia y la dulzura.

 

Una cabellera castaña, caía por encima de sus hombros, terminado  su recorrido a  mitad de la espalda. Unos ojos color miel hacían juego con su pelo, una nariz recta y comedida era el preludio de una boca enmarcada por una barbilla que otorgaba a su rostro la altivez justa.

 

Una complexión mediana enfundada en unos jeans y un jersey rosa palo, con unas botas a la altura de la rodilla, le conferían el aspecto de una mujer  dinámica.

 

Pero lo que me tuvo abstraída durante un buen rato, fueron sus manos, unas manos que empujaban en el columpió, a una pequeña replica de ella, solo que con una cola de caballo y una sonrisa más diáfana.  Las mismas manos que secaron las lágrimas de su hija, cuando tuvo que bajar de su diversión, para dejar que los otros niños que esperaban, ocuparan su lugar. Podría decir que eran unas manos medianas, blancas un poco huesudas, pero lo que les otorgaba ese algo especial, era la forma de moverse, como si una música interior se ejecutase dentro de sus diez dedos, y en vez de moverse danzasen.

 

Evaglauca

 

19/11/2010 22:48. Autor: Evaglauca ;?> Hay 6 comentarios.

20101123210212-imagescaptsine.jpg

Siempre que habla mi alma tiembla, los años le han otorgado sabiduría vital, sin robarle las ganas de seguir aprendiendo. Ayer sin ir más lejos me dijo:

 

-Las personas mayores casi siempre hablan de sus recuerdos porque tienen más pasado que futuro.

 

Más pasado que futuro, he estado un rato dando vueltas a esas palabras, y aún sigo rumiando ese pensamiento, me han entrado unas ganas locas de pintar recuerdos a todo color para que cuando mi futuro sea más bajito que su predecesor, mis palabras puedan causar la mitad del efecto que provocan la suyas en los que tenemos la suerte de habernos cruzado en su historia vital.

 

 

Evaglauca

23/11/2010 21:08. Autor: Evaglauca ;?> Hay 6 comentarios.

20101125221703-pies-bailando.jpg

Déjame bailar con las plantas de tus pies

intentaré no pisarte

giremos ,giremos, giremos

y cuando parezca que todo se ha vuelto loco

tráeme de vuelta a la realidad de tus brazos

prometo estarme calladita,

el silencio será nuestra melodía .           

 

Evaglauca

 

 

 

 

25/11/2010 22:18. Autor: Evaglauca ;?> Hay 5 comentarios.

20101127122732-gafas.jpg

Mi mejor amiga, me dice que siento una fascinación fatal  por los bichos raros, y bajo su punto de vista tiene toda la razón del mundo, lo que ocurre es que mis ojos deben padecer miopía difusa,  o tal vez que los seres de la misma especie se sienten atraídos.

No sé, no sé, esta misma tarde voy a la óptica a por unas gafas. Tengo que confesar que estoy aterrada, ante la idea de lo que voy a descubrir en el espejo cuando me las ponga.

 

Evaglauca

27/11/2010 12:27. Autor: Evaglauca ;?> Hay 7 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Free counter and web stats hit counter
hit counter