Facebook Twitter Google +1     Admin

SOÑANDO CON HADAS


http://evaglauca.blogia.com

CUADERNO DE VIAJE DE UNA SOÑADORA

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2010.

20100706010136-champ-coquelicot-1650-1-.jpg

Acababa de cumplir catorce años, él apenas rozaba los diecisiete, no les había dado mucho tiempo de aprender, pero cuando estaban juntos el resto del  mundo desaparecía.

El destino les otorgo tres años,  en los que jugaron al escondite con sus familias y amigos, no querían público, y no necesitaban escenario  para desplegar el mapa de todos sus sentimientos.

Ella adoraba las todas las flores y las amapolas especialmente, así que en primavera solían reunirse en un campo  detrás del instituto salpicado por cientos de sus flores favoritas.  

Una tarde mientras sus labios se buscaban, él le susurró al oído

-Je t’aime ma petite coquelicot.

 Ella recogió sus palabras y las escondió donde se guardan todas las emociones que merecen la pena.

La despedida fue dura, el traslado de su familia al otro lado del océano fue inminente y no les dio opción a reaccionar a tiempo.

Las promesas de amor eterno se diluyeron poco a poco,  ambos encontraron otros brazos, nuevos sueños y con quien compartirlos.

A veces cuando pasea por el parque cerca del que ahora es su hogar, con su pequeña cogida de la mano no puede evitar una sonrisa pintada de nostalgia cuando le dice:

Je t’aime ma petite coquelicot.

 

Evaglauca

 

06/07/2010 01:03. Autor: Evaglauca ;?> Hay 7 comentarios.

20100708002243-20070730010454-tio-vivo-1-.jpg

A veces la vida da un giro inesperado ,como si te diese unas vueltas rápidas en un tío vivo, y al bajarte notas ,  el suelo moviéndose bajo tus pies  y la sensación de que  todo sigue girando, pero lejos de sentirte mareado , cuando todo para , tu cara tiene  plantada una gran sonrisa infantil y tu corazón empieza a soñar de nuevo, y entonces la esperanza brota por todos los rincones de tu cuerpo, y lo que antes parecía imposible, empieza a parecerte probable, e incluso después de unos momentos de irreflexión piensas ;

-Qué demonios! No pierdo nada por intentarlo.

Walt Disney dijo:

Si lo puedes soñar , lo puedes lograr.

 

Solo por hoy y sin que sirva de precedente, voy a dejarme llevar por la euforia , la esperanza y como no por la materia de la que están hechos los sueños.

 

Evaglauca

08/07/2010 00:23. Autor: Evaglauca ;?> Hay 10 comentarios.

20100710094535-3b4d952-1-.jpg

Sus padres lo llamaron Enzo.

El destino con un guiño sarcástico, le otorgo unos ojos azul claro diluido, una piel blanca como el papel, y una pasión desmedida por el mar.

Su madre no tardó en darse cuenta, que solo dormía a pierna suelta, cuando la ventana estaba abierta dejando entrar la suave caricia de la brisa y la melodía de las olas.

Una vez se acostumbró a esquivar las miradas de reojo, los quilos de protección solar y las gafas de sol, su felicidad fue casi aceptable, hasta que  ganó la batalla a los miedos de sus padres, a las quemaduras y a los prejuicios de la ignorancia, para entonces fue completa.

Cuando se adentraba en el agua, con su tabla bajo el brazo, enfundado en el neopreno,  sus gafas especiales que libraban a sus ojos de un dolor intenso, se olvidaba del mundo, y al mundo le daba igual que hubiese nacido albino.

 

Evaglauca

10/07/2010 09:46. Autor: Evaglauca ;?> Hay 6 comentarios.

20100714215217-brindis.jpg

Brindo por las burbujas de tu sonrisa, para que nunca dejen de picarme en el corazón, ni de subirse a mi cabeza.

  Evaglauca

14/07/2010 21:53. Autor: Evaglauca ;?> Hay 5 comentarios.

20100716190411-numeros.jpg

 

 

Trabajo con números a pesar de que mi gran amor son las letras. Tal vez como consecuencia de tratar con datos  cinco de los siete días de la semana, se me acumulan datos o fechas en el archivo general de los recuerdos de un modo inconsciente.

Entonces uno se levanta el diecisiete de cierto mes más triste de lo normal, y la jornada de ocho horas parece de treinta y dos, y aunque conscientemente no existe una razón evidente, el maldito archivo  tiene encima de la mesa una ficha, donde unos asteriscos enmarcan la letra de la canción que sonaba al principio de una historia que resultó no ser interminable.

Y aunque la vida sigue su curso con sus altos y bajos, sus luces y sus sombras, con personas que vienen y que van, tengo la tendencia masoquista de echar de menos a los que no se quedan.  Es como si llevara grabadas en el alma pedazos de las huellas de todos aquellos que caminaron junto a mí.

 

Evaglauca

16/07/2010 19:04. Autor: Evaglauca ;?> Hay 6 comentarios.

20100719191004-molinilloqu9.jpg

“When the wind blows some people build walls, others build windmills.”

“Cuando sopla el viento , hay personas que levantan muros, otros construyen molinos de viento”

(Peter Hawkins)

Y los hay que arremeten contra ellos con una lanza pensando que son gigantes, sin pararse a pensar que pueden salir maltrechos.

Me gustan los molinos de viento,  sobre todo los de papel con muchos colores. Con los muros me llevo peor, porque me cuesta saltarlos, bordearlos o ignorarlos tanto como construirlos.

 

Evaglauca

19/07/2010 19:11. Autor: Evaglauca ;?> Hay 11 comentarios.

Emboscada

20100728223450-emboscada-cerro-peq.jpg

Ilustración de Patricia Esteban

 

 

 

 

A veces la vida te tiende emboscadas, aprovecha que estás saliendo de la espesura de las dudas, te sorprende con las manos temblorosas por el vacío y los pies desorientados y exhaustos después de la huida.
 
Entonces se produce el cerco, y los recuerdos desprovistos de toda piedad y carentes de realidad te sujetan mientras la necesidad de sentir te apunta directamente al corazón.
 
A veces la vida te tiende emboscadas eligiendo el momento idóneo y un escenario iluminado por la luna llena,  y te deja tendida en un suelo después de haberte robado la esperanza y la ilusión. Menos mal que el amanecer con el sol vuelve a iluminarlo todo con la realidad y un poco de paz.
 

28/07/2010 22:36. Autor: Evaglauca ;?> Hay 3 comentarios.

20100731001613-huellas-caminando-hacia-el-amanecer.jpg

Hoy empiezo las vacaciones de verano, y con ellas mi pequeño examen de conciencia anual, porque este año me ha enseñado muchas cosas, como por ejemplo que el respeto empieza por uno mismo, y que la libertad no es esperar que los demás hagan lo que yo quiero ,sino  que puedan hacer lo que desean aunque a mí me duela , que quien más alardea de la palabra amistad no es siempre el mejor amigo, y que tal vez quien te aprecia no tiene la necesidad de pedirte que cambies ni te recrimina a cada paso los errores, si no simplemente comparte espacio y tiempo haciéndote sentir en casa y  no un huésped inoportuno.

He aprendido que si te han condenado, todos y cada uno de tus pasos no harán sino ir en tu contra, por lo que es mejor no defenderse  de algo que no se ha hecho y seguir andando hacia adelante, con la esperanza de que el tiempo pondrá el todo en su lugar.

Este año me dio la oportunidad de reír, llorar, danzar, de perder, de ganar, hasta me mordió en los labios y casi me vuelve loca, devolviéndome la ilusión y la esperanza, porque me queda mucho que aprender,  muchas personas por conocer, muchos caminos por recorrer, y muchos sueños por cumplir.

Pero ahora me preparo, para andar descalza por la arena con el agua lamiendo mis pies, el sol calentando mi piel  con la compañía mi fiel cuaderno recogiendo filigranas de carbón que intentan ser algo más que palabras.

 

Evaglauca

31/07/2010 00:19. Autor: Evaglauca ;?> Hay 7 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Free counter and web stats hit counter
hit counter