Facebook Twitter Google +1     Admin

SOÑANDO CON HADAS


http://evaglauca.blogia.com

CUADERNO DE VIAJE DE UNA SOÑADORA

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2010.

Déjà vu

20100805170121-dancing-fish.jpg

 

Estaba aterrado, le faltaba el oxigeno, el pánico le tenía casi inmovilizado, toda su existencia se tambaleaba en una bolsa transparente que dejaba entrever sombras terroríficas.

Después del trajín, todo quedó en calma,  el aire volvió a sus agallas devolviéndolo a un estado de normalidad,  pero entonces un pequeño maremoto  lo introdujo en  una gran burbuja de cristal.  Allí estaba ella con sus ojitos como platos ensombrecidos por la pérdida e iluminados por la sorpresa.

-Hola, soy Déjà, y supongo que vienes a sustituir a Vu.

Todavía medio grogui por la sucesión de los últimos acontecimientos, se limito a dar  vueltas  inspeccionando lo que a partir de ahora sería su nuevo hogar, y lanzando miradas de reojo a su nueva compañera. Al cabo de unos segundos alcanzó a decir;

-¿Qué tal se vive aquí?

-Muy bien, el agua siempre está clara, hay suficiente alimento y lo mejor de todo es que a ella le encanta la música y la luz.

-¿Echas de menos a el antiguo Vu?

-Lo cierto es que era una compañera bastante especial, se empeñó en creer que podía volar, y voló hasta el suelo, aunque tengo la impresión que el trayecto del agua hasta su fin, fueron los segundos más felices de su vida.

-Vaya, no sé qué decir

-No digas nada, a veces es mejor.

Unas velas iluminaron la pecera  al compás de unas dulces vibraciones acercando a los pececillos.

-Sabes Déjá.

-Si Vu.

-Tengo la impresión de conocerte desde siempre.

-Que curioso porque llevo toda la vida esperándote.

Evaglauca

05/08/2010 17:01. Autor: Evaglauca ;?> Hay 6 comentarios.

20100807200946-maletas-con-alas.jpg

A veces las palabras me abandonan, cogen la maleta y se van de vacaciones al Polo Norte en busca de Auroras Boreales, y como son turistas incorregibles que son cuando parece que van a regresar , se distraen con alguna puesta de sol, no es la primera vez que me pasa, yo les doy esos días de asueto, porque creo que son más felices lejos de mí.

Las echo de menos, pero mientras ellas viven su propia vida, yo busco refugio en las líneas de otros, que me dejan frases como estas;

 

“El amor tiene palabras mudas, más transparentes que el río” Lo dice Isabel Allende en su libro La Isla bajo el Mar, en su página 130.

 

Evaglauca

 

07/08/2010 20:11. Autor: Evaglauca ;?> Hay 6 comentarios.


20100810010031-mariposa-timida.jpg

Cuando se encontraba entre las flores,  se le olvidaba el universo, solo podía disfrutar del néctar discurriendo por su todas y cada una de sus  células.

Cuando se encontraba entre las flores,  todo le era indiferente porque mimetizada entre ellas  ya nada importaba, ni tan siquiera la fragilidad, el miedo o lo efímero de su ser.

Cuando el aroma de los frágiles pétalos impregnaba sus extremidades, se elevaba  ese lugar donde habitan todos los posibles, no caben los límites y descansan todos los sueños.

El último día de verano mientras libaba el néctar de unas preciosas lilas, nada le hizo presagiar su fin, pero llegó como lo hacen las cosas inevitables.  Una suave brisa la acompañó tímidamente hasta el suelo, donde lo último que pudo ver fueron sus amadas y deseadas flores.

 

Evaglauca

 

 

10/08/2010 01:02. Autor: Evaglauca ;?> Hay 7 comentarios.

20100813233553-velero-stad-amsterdam1.jpg

Algún día escribiré una historia sobre un barco con destino a Sicilia. Será un velero fletado por unos comerciantes de telas que como única salida quieren vender sus mercancías antes que sus competidores para salvar su ciudad y su reputación.

Pero eso será algún día, por ahora iré atesorando poco a poco los rasgos que más me gustan de las personas que conozco para ir inventando los personajes que harán posible la aventura. Iré viviendo cada día todas y cada una de las sensaciones  y situaciones que me sirva el destino, para poder hacer el decorado.

Pero sobre todo, seguiré intentando aprender formas, modos y maneras de inventar e imaginar  porque algún día quiero escribir una historia sobre un barco con destino a Sicilia.

 

 

Evaglauca                                                                                                                                                  

 

 

 

13/08/2010 23:35. Autor: Evaglauca ;?> Hay 6 comentarios.

En un lugar

20100822134146-torre-de-san-miguel-desede-habitacion-de-eva.jpg

He llegado, a ese punto del año donde las vacaciones ya son plenas, porque estamos todos, ese tiempo en el que el coche y las ganas me han traído al lugar donde mis predecesores pusieron los pies, sudaron, vivieron y hoy reposan en paz en un pequeño cementerio a las afueras.

Desde la ventana de mi habitación se ve la Torre de la  Iglesia que hace sonar  las campanas cada cuarto de hora, y el cielo tiene la gran suerte de no estar teñido por un manto de gris contaminado permitiendo que las estrellas dibujen  carros  grandes o pequeños, y una infinidad de formas que descubrir.

Aquí el tiempo se vuelve denso envolviendo los días en porciones de tiempo desprovistas de nervios o prisas haciendo posible retomar una conversación aparcada en navidad delante de un café cuya única diferencia es que ahora tiene unos cubitos de hielo.

Pero lo que más me gusta de este pedacito de tierra de color intenso con olor a alfalfa, es que me hace sentir en casa, apartándome de mis infiernos personales y de mis universos inventados.

 

Evaglauca

16/08/2010 13:37. Autor: Evaglauca ;?> Hay 4 comentarios.

20100817225111-rescantando-a-mariona-por-armand-2.jpg

A petición de Armand el  Capitán  de  la República Interestelar de la Galaxia Legoliland , hoy mis letras discurrirán por planetas inhóspitos , habitados por clones, alienígenas, y algún que otro personaje que se nos coló de otras aventuras.

 

En un lejana Galaxia, donde habitan seres  que intentan colonizar universos para ser los señores absolutos, delante de su ordenador de abordo Eduard  Darkshadow , intenta organizar un ejército  para derrocar a su peor enemigo ,  Armand  capitán del ejército de clones más poderoso .

Mientras en el otro lado de la Galaxia la princesa Mariona ajena a su destino, dirige lo que queda de su maltrecha flota, a Sanitex una pequeña base estelar donde sus valerosos protectores serán atendidos y su nave reparada.

El sargento Arnau  intenta esquivar el ataque de las tropas de Darckshadow, para informar de los planes de secuestro de la princesa a su Capitán , que como cabe de esperar está totalmente enamorado de ella.

……………………………Tres horas más tarde de luchas, traiciones, tratos y pactos Armand descubre que es el hermano pequeño de Darkshadow  sumiéndose en una encrucijada de emociones, La princesa Mariona confiesa su amor secreto por el sargento Arnau , llevando al joven capitán a alejarse por el universo, enfrentándose a las misiones más arriesgadas y peligrosas………………

 

Fdo. La consejera interestelar Evaglauca con ayuda de el Capitán Armand y su Dark brother Eduard.

17/08/2010 22:53. Autor: Evaglauca sin tema Hay 6 comentarios.

En blanco, a veces desearía ser un folio en blanco, para poder escribir a cada paso una nueva historia,  pero eso es solo a veces , para ser sincera  echaría mucho de menos  todos los borrones que tienen mis páginas, las flores de los márgenes y los renglones torcidos que me han traído hasta aquí.

 

 

Evaglauca

18/08/2010 18:20. Autor: Evaglauca ;?> Hay 6 comentarios.

Husmeando

20100822134452-imagescaab7t7c.jpg

Creo que el animal que vive en mi, cada vez gana más terreno  puesto que hoy durante mi caminata matinal, el aire traía toda clase de aromas, y me he descubierto husmeando, pudiendo discernir el olor a tierra, a romero, a pinos y otros a los que no podría poner nombre porque mi bagaje por la ciudad me convierte en una ignorante al respecto, pero eso no ha restado la euforia que me producía.

Iba yo en esos pensamientos, cuando me he cruzado con un chico que corría a buen ritmo, y me ha saludado con una sonrisa a modo de saludo cordial, yo le he debido devolver mi sonrisa de parabién con un acento de grata sorpresa, porque en ese momento solo podía pensar en el olor a suavizante que despedía su camiseta, recordándome el  perfume  de mi peluche recién lavado y he tenido que reprimir unas ganas terribles de abrazarlo.

Voy a tener que sujetar mis sentidos y volverlos a civilizar porque si no de aquí a dos días me veo  aullando a la luna llena.

 

Evaglauca

19/08/2010 11:11. Autor: Evaglauca ;?> Hay 4 comentarios.

20100822134520-3546542035-132df4c732.jpg

De siempre me han fascinado las fábulas, y en especial las de Fontaine, hoy hojeando un viejo libro del estante he dado con un recopilatorio, y al azar he leído la de  “El león viejo”.

Cuenta la fábula que el rey de los animales ya viejo, cansado y débil es atacado por los otros animales, y el resignado se deja  golpear  esperando la muerte,  lo que ocurre es que ve llegar un asno corriendo hacia él con la intención de maltratarle. Entonces alzando la cabeza se lamenta y dice;

-¡Ah!, esto ya es demasiado. Estaba resignado a morir, pero sufrir malos tratos por tu parte es como morir dos veces.

 

Se pueden hacer muchas lecturas, me gustaría saber vuestra opinión porque si hay algo que me seduce de las letras y de la vida es como cada uno la interpreta.

 

Evaglauca

20/08/2010 11:57. Autor: Evaglauca sin tema Hay 12 comentarios.

Cultivando

20100823131710-images.jpg

Después de las dos últimas plagas de desamor y abandono seguido de un largo periodo de sequía donde ni un solo abrazo ni beso regó su superficie, decidió darle un periodo de barbecho.

El tiempo paso del tejano a la bufanda,  del gorro y los guantes al bañador más veces de las que hubiese deseado, pero fue una tarde cuando al contemplar el desolado terreno, árido lleno de malas hierbas cuando su alma se reveló ante tal desastre.

Empezó por despojar todas y cada una de las matas de rencor y autocompasión, una vez el terreno estuvo preparado, lo abono con esperanza y fe, plantando semillas, de amor propio, ilusión y  confianza.

En primavera vio brotar los primeros tallos, y aunque la primera no fue la mejor de las cosechas, si que le dio los frutos suficientes, para seguir cultivando su corazón.

23/08/2010 12:26. Autor: Evaglauca ;?> Hay 6 comentarios.

LA TERNURA DE LOS LOBOS

 

Es el título del libro que me ha entretenido, en las horas donde el sol no ha permitido otra cosa que dormir la siesta delante del ventilador o la inmersión en un libro.

Reconozco que lo elegí porque unía dos de los conceptos que más amo la ternura y la idea de de lo salvaje y la libertad que para mi representan los lobos.

Me llevó muy lejos en el tiempo y en el espacio, mostrándome un Canadá indómito donde los colonos luchaban por tener un lugar en condiciones muy adversas.

Estuve en vilo,  porque las hojas serpenteaban entre, las emociones y la intriga de averiguar el autor de un asesinato, que solo es una escusa para explicar un universo de sentimientos, unos más lícitos que otros enfundados en unos personajes que los reflejan de un modo perfecto.

 

Evaglauca

26/08/2010 09:59. Autor: Evaglauca ;?> Hay 6 comentarios.

Reentré

20100831004939-subven.jpg

 

 

 

Tenía tan pocas ganas de regresar, que lo hice ayer a última hora.La mañana ha sido caótica, y para colmo no me reconocía ni el router , por lo que no he podido navegar. Aunque para hacer honor a la verdad, no ha sido tan grave,  es solo que no me habituó a la rutina fácilmente, así que he decidido hacer pequeños gestos que hagan de lo cotidiano algo excepcional, el único inconveniente es que estoy exhausta tal vez deba dejar que todo fluya, vivir no debería requerir tanto esfuerzo.

 

Evaglauca

31/08/2010 00:51. Autor: Evaglauca ;?> Hay 8 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Free counter and web stats hit counter
hit counter