Facebook Twitter Google +1     Admin

SOÑANDO CON HADAS


http://evaglauca.blogia.com

CUADERNO DE VIAJE DE UNA SOÑADORA

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2009.

Soy de esos seres afortunados que han podido reincorporarse al trabajo, lo hice ayer , pero mis plantas de los pies extrañaban las caminatas, mi nariz se deprimió al no poder oler a tierra, pinos, cloro  y a nubes con formas de tortuga, mis ojos echaban de menos descansar en una corta siesta,  y estuve a punto de tener un acceso de nostalgia, pero como me he comprometido a superar cualquier adversidad, recordé que si le ponía una banda sonora adecuada, el día podía acabar siendo perfecto y así lo hice y no digo que fuese perfecto, pero se hizo bastante llevadero y yo diría que agradable.

 

Evaglauca

01/09/2009 21:32. Autor: Evaglauca ;?> Hay 4 comentarios.

20090908232434-el.jpg

En un día como hoy del año 1952, Ernest  Hemingway   vio como su libro El viejo y el mar salió a la luz. Yo me encontré con él a los catorce años en el mueble de casa, y recuerdo que me marcó de esa manera que lo hacen las palabras tejidas por los grandes maestros.

Os dejo un fragmento pequeñito

-Pez-dijo dulcemente en voz alta-,seguiré hasta la muerte.

“Y él seguirá también conmigo, me figuro “pensó el viejo, y se puso a esperar que fuera  de día .Ahora, a esta hora próxima al amanecer hacía frío y se apretó contra la madera en busca de calor.”Voy a aguantar tanto como él”, pensó. Y con la primera luz el sedal se extendió a lo lejos y hacia abajo en el agua. El bote se movía sin cesar y cuando se levantó el primer filo de sol fue a posarse sobre el hombro derecho del viejo.

(El viejo y el mar-Ernest Hemingway)

 

 

 

 

08/09/2009 23:24. Autor: Evaglauca ;?> Hay 4 comentarios.


La muela del juicio final

20090916232046-muela-del-juicio.jpg

Que no tengo mucho juicio, no es ningún secreto, pero que a mi edad, le dé por salirme el tercer molar izquierdo, parece de chiste, aunque para ser sincera  mucha gracia no me hace,  la maldita muela parece dotada de una fuerza sobre natural capaz de provocar un dolor de los que serian la delicia del más pervertido de los masoquistas.

Así que para paliar los efectos de doña juiciosa, me he pertrechado de un arsenal de analgésicos y antiinflamatorios que ríete tu de un drogodependiente.

Solo espero que esto no dure mucho, porque a una no le gusta sufrir  más que lo justo, y esto se pasa de castaño oscuro.

 

Evaglauca

16/09/2009 23:21. Autor: Evaglauca ;?> Hay 8 comentarios.

Beside you

El otoño se ha colado en mi corazón como cada año,  y aunque me encanta la temperatura que deja y los colores que trae en los bolsillos, no puedo negar que siempre  vienen con el de la mano   la nostalgia  y el desanimo, que por muy cíclico e inevitable que sea, no deja de resultar frustrante.

Y cuando el ánimo decae igual que lo hacen las hojas de los árboles,  los recuerdos  esos que mezclados  con el tiempo pierden realidad y ganan en magnitud puedo acabar escribiendo cosas como, “all was right beside you.”

Evaglauca

19/09/2009 23:23. Autor: Evaglauca ;?> Hay 4 comentarios.

Duerme

20090923014255-nino-dormido.jpg

Me gustaría escribirte una historia donde el alma de los niños, fuese la protagonista mi pequeño colibrí. Una gesta digna del más grande de los caballeros , de aquellos que en su caminar llevan por bandera, el honor, la sabiduría y el perdón.

 

Si supiese esgrimir el carbón de mi lápiz , como el más fuerte de los metales lo blandiría con la pericia de los espadachines invictos, creando universos de calma, donde refugiarte en las noches  que las pesadillas y los miedos se esconden en los pliegues de tus sabanas .

 

Si mi imaginación encontrase el modo de crear bosques, en los cuales hadas de colores bailasen con unicornios, pegasos  y pequeños duendes traviesos de esos que saben arrancar las carcajadas más sonoras.

Tal vez pudiese derramar océanos de tinta, para que pudieses  capitanear un bergantín y así dar alcance a ese monstruo marino que te arrebata el sueño.

Pero no puedo mi amor, yo solo soy tu madre y me conformo con velar tus sueños.

 

Evaglauca

 

23/09/2009 01:42. Autor: Evaglauca ;?> Hay 11 comentarios.

20090930234920-pintura-azul.jpg

A mis compañeros les gustan los retos, y a mi más que gustarme me apasionan, no hay más que poner en tela de juicio mi capacidad  y sería capaz de intentar subir al Everest en chanclas.

Así que el desafío consiste en escribir un texto con las palabras,  inefable, iconoclasta y portátil,  bueno aquí dejo el  resultado, que viene ser como lo de subir en chanclas al….

 

………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

 

Cada día su sentir era más inefable, arrastrándolo  a un estado de ansiedad absoluta, los premios llovían por doquier, los críticos  lo adulaban con palabrería, lo que les  había dado por llamar la época iconoclasta del joven pintor azul.

La tristeza se había apoderado de su alma, sus pinturas estaban llenas de furia y descontrol, que por lo visto era lo que ahora se llevaba, como si su obra fuera  una falda o un jersey de temporada.

Se sentía como un objeto portátil, de exposición en exposición, recibiendo miradas que no quería ver  junto con  palabras de alabanza para las cuales sus oídos eran sordos. El solo pintaba para animar a su alma a olvidar que un día fue parte de un universo y  que ahora se sentía huérfano de colores, encontrando  únicamente  consuelo en el azul, como el mar y como las lágrimas que se niegan a salir por miedo a desbordar un corazón abatido.

Evaglauca

 

30/09/2009 23:49. Autor: Evaglauca sin tema Hay 8 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Free counter and web stats hit counter
hit counter