Facebook Twitter Google +1     Admin

SOÑANDO CON HADAS


http://evaglauca.blogia.com

CUADERNO DE VIAJE DE UNA SOÑADORA

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2009.

Cumbres Borrascosas

20091007230258-cumbres-borrascosas.jpg

Recuerdo que la primera vez que vi la película tenia catorce años, y mi alma tiritó de emociones que no conocía , más tarde mi curiosidad me llevó al libro y su impacto en mí , no fue menor, porque a pesar de no haber amado pude reconocer en el, ese sentimiento  llevado a territorios inhóspitos.

 

Hoy casi dos décadas después, volví a ver la versión más actual protagonizada por un regio Ralph Fiennes y una fabulosa Juliete Binoche, y la amalgama de sentimientos fue tan grande que tardaría horas en relatar aunque ahora sí que puedo reconocer las emociones de las que habla.

Os dejo mi fragmento favorito de la obra de Emily Bronte 

-¡Cati! ¡Vida mía! ¿Cómo podré soportarlo?-fue la primera frase que dijo en un tono que no intentaba disimular su desesperación. Y la miraba con tal interés que pensé que la misma intensidad de la mirada traería lágrimas a sus ojos: ardían de angustia pero no se humedecieron.

-¿y ahora que?-dijo Catalina, devolviéndole la mirada con un súbito ceño ensombrecido: su humor era una verdadera veleta, tan constantemente variaba de capricho-.Tú y Edgar me habéis destrozado el corazón Heathcliff. Y ambos venís a mí a lamentar el hecho como si fuerais los necesitados de compasión. Pero yo no la tendré no . Me has causado la muerte, de lo que creo que te has regodeado. ¡Qué fuerte eres! ¿Cuántos años piensas vivir después de que yo me haya ido?

Cumbres Borrascosas –Emily Brontë

 

 

 

 

 

07/10/2009 23:03. Autor: Evaglauca ;?> Hay 3 comentarios.

Tempus fugit

20091014231238-tempus-fugit.jpg

Que  el Tempus fugit , es sabido e inevitable, pero es que a veces más que escaparse, se lanza a una carrera frenética a lo Husein Bolt . Y para cuando acaba el día he hecho mil cosas pero de las mil tal vez cuatro o cinco han merecido la pena, y entre ellas ha sido dibujar  alguna sonrisa, sentir como el sol calienta todavía un poquito, escuchar alguna canción de las que pone a bailar mis pies , dejar escapar un suspiro de los que dan aire a mi corazón y escribir cuatro letras en las que tener atrapadas tus pupilas unos segundos , así que eso me convierte en ladrona de tiempo,  ese que fugit y además es oro.

Evaglauca

14/10/2009 23:13. Autor: Evaglauca ;?> Hay 6 comentarios.

20091018185529-dnightk.jpg

Otra vez esa maldita oscuridad, si había algo que le aterrase era esas densas y mudas noches de luna nueva, en las que hasta el firmamento estaba huérfano de luz.

El ritual empezaba de nuevo, medias, botas el vestido negro y la cazadora del mismo color que el origen de sus temores.

Sus sentidos la llevaron hasta el, nunca sabia que parte de azar había en sus capturas, al principio sentía cierta pena por ellos, pero con el transcurso del tiempo dejó de sentir nada, esa nada inmensa que llenaba todos sus vacios.

Ajeno a su destino, desplegó todo su poder de seducción durante la velada, achacó su aturdimiento al vino y a la mirada hipnótica de  la mujer  que tenía sentada frente a él.

A la salida del restaurante, todo fue muy rápido, un profundo suspiro, y los ojos vacios del pobre aún reflejaban la sorpresa al sentir como los fríos colmillos de su conquista vaciaban su sangre y la luz de su pobre corazón.

Evaglauca

 

18/10/2009 18:56. Autor: Evaglauca ;?> Hay 6 comentarios.

20091028004850-20070619103422-dormida.jpg

A veces el sueño vence mis pupilas, y me coge de la mano transportándome  a dimensiones de las que no siempre obtengo recuerdos nítidos, pero ayer me llevó a tus brazos y esta mañana aún podía sentir tu aliento en mi oreja susurrando mi nombre.  Qué lástima que el despertador  trabajador incansable del tiempo , me haya arrancado de tus labios con su insidioso ,bip ,bip bip …., y no me haya dado lugar a la réplica, al menos en mis sueños.

 

Evaglauca

28/10/2009 00:49. Autor: Evaglauca ;?> Hay 4 comentarios.

Cuento de Halloween

Brujita, era el mote cariñoso que recibía  en la aldea, cada vez que alguien se dolía  de algo iban a su cabaña, ella los escuchaba con el interés de un niño cuando le explican un cuento, los miraba desde sus ojos al fondo de su alma intuyendo la fuente del dolor.

Nadie y el, menos que ninguno intuyo que su sobre nombre y  su forma de ser pudiesen ser su sentencia de muerte.

Entraron en medio de una nube de polvo  con sus caballos, escudos y sus cruces, arrasando costumbres y  voluntades, e imponiendo leyes , ejemplarizando con castigos públicos cualquier signo de insumisión y una ejecución en medio de la plaza.

La quemaron usando como leña, los enseres, ropas,  hiervas y aceites que había utilizado tantas veces para sanar a sus vecinos. Su mirada gritó más alto que su garganta, tenían tanto terror a morir como ella, así que la dejaron sola, quedando huérfanos de sentimientos durante el resto de sus vidas.

Evaglauca

 

Happy Halloween

31/10/2009 21:00. Autor: Evaglauca ;?> Hay 2 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Free counter and web stats hit counter
hit counter