Facebook Twitter Google +1     Admin

SOÑANDO CON HADAS


http://evaglauca.blogia.com

CUADERNO DE VIAJE DE UNA SOÑADORA

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2008.

20080902140107-gatico.jpg

Sol, coche, música, holas, besos, mesa, papeles, teléfono, café, más teléfono, y papeles y ¿Qué tal las vacaciones …….. Y vuelta a casa y mañana más , aunque tal vez mañana sea otro día, y tus ojos color tierra se crucen con mis pies y puedan deslizarse descalzos unos segundos por ellos.
Evaglauca

02/09/2008 14:01. Autor: Evaglauca ;?> Hay 6 comentarios.

20080910234000-1044540-d9fafbbb1-b.jpg
Mejor estar callado y parecer estúpido que hablar y despejar las dudas definitivamente
(Groucho March)

Me reí mucho el día que ley la frase y hoy me ha venido a la cabeza, porque me han presentado un bombón de metro ochenta que ha acabado convirtiéndose en un soufflé a la segunda frase.
10/09/2008 23:40. Autor: Evaglauca ;?> Hay 5 comentarios.

.....y la luna.....

20080916214547-dnightk.jpg¡Qué curioso ¡ llevaba todo el día revuelta ,inquieta, sin razón aparente , la vuelta al trabajo, al cole, en fin a la normalidad la centraban y la hastiaban a partes iguales, el no saber la mataba y la certeza le aburría, un torbellino de calma tejía su destino en los últimos tiempos.
Se sirvió una copa de vino y un pedazo de queso, se deshizo de los zapatos y se soltó la melena, y antes de rendirse ante su sofá salió al balcón y la vio allí, rotunda, brillante, llena, ¡Dios! Como la revolucionaba la luna, sonrió pensando que cada vez se parecía más a un hombre lobo .Su instinto animal resultaba más difícil de domar las noches de luna llena, y entonces cuando no sabía ni a que, ni a quien agarrarse, se aferraba a una melodía que la llevaba a un lugar donde los recuerdos recolectaban besos, abrazos y sacaba a bailar a la melancolía con su deseo.

Evaglauca
16/09/2008 21:48. Autor: Evaglauca sin tema Hay 4 comentarios.

Siempre he vivido cautivada por el espíritu que habita en los niños, y los lleva a paraísos en que nuestras cansadas mentes no pueden o no quieren entrar.

De pequeña me resistí a crecer durante mucho tiempo y me decían que tenía complejo de Peter Pan, yo opino que no tenia complejo de nada, sino una devota admiración hacia el y su país de Nunca jamás.

He decidido inaugurar un tema y llamarlo Cartas a Peter donde he decido sacar la Wendy que vive en una de las habitaciones de mi desordenada buhardilla.




Querido Peter;

Desde que decidir marchar de Nunca Jamás ha pasado mucho tiempo, pero no pasa ni un solo día en el que no sueñe contigo, los niños perdidos, sirenas, hadas, (recuerdos a Campanilla), la tierra de los indios, y nuestras trifurcas con los piratas.

Sabía que crecer era difícil, y decidí intentarlo porque me conozco y la duda hubiese vuelto gris todo tu universo, descubrir otros lugares siempre encandilo mi alma de nómada.

Cómo te entiendo , sobre todo ahora. Cuando decías que crecer y madurar era un “rollo”, no es un “rollo” querido, es una tortura, puesto todo lo que he aprendido hasta el momento ha venido acompañado de una pérdida , así que según la teoría de nosotros los que decidimos madurar perdemos para ganar, ¿Qué te parece?.

Sabes a veces empleo el truco que me enseñaste, si, ese de mirar al fondo de los ojos de las personas y ver el niño que llevan dentro, y gracias a el he descubierto grandes niños encorsetados en hombres aparentemente serios.

Se que no te gustan los cuentos largos así que supongo que tampoco las cartas eternas, así que me despediré con un beso para ti y todos los niños perdidos.

Te escribiré pronto , un beso;


Wendy
22/09/2008 23:12. Autor: Evaglauca ;?> Hay 8 comentarios.

20080924225111-hojas-de-otono.jpgYa está aquí, cómo se me pudo pasar, si siempre es lo mismo, estaba tan entusiasmada con el verano, embriagada con sus olores, colores y calores, que cual cigarra insensata me olvidé de vacunarme contra la melancolía que viene de la mano del otoño, e igual que a los árboles me despoja hoja a hoja, de mis sonrisas y las espacia tanto que duele.

Evaglauca (la llamaban la optimista)
24/09/2008 22:51. Autor: Evaglauca ;?> Hay 12 comentarios.

20080928224241-almohada.jpgAlmohadas

Hay almohadas de pluma
hay almohadas de siesta
de lana
de vientre
de muerte
pero no todas
están
en el secreto
ni saben
evacuar las consultas

la tuya tiene
un pozo
donde ajustas
la nuca
y en las noches
amargas
hundes
ojos y lágrimas

(Mario Benedetti)

Me fascina la maestría con la que Benedetti esgrime las palabras y “touche” te da en medio del corazón.

Evaglauca

28/09/2008 22:43. Autor: Evaglauca ;?> Hay 3 comentarios.

20080929232804-atenea-20y-20pegaso.jpgDéjame montarte como si fuese Belerefonte, y desplega tus alas mi precioso Pegaso
Necesito matar la Quimera, que estrangula mis versos y mata toda la poesía que queda en los pocos recuerdos que permanecen junto a mi.

Bate tus alas y aléjame de aquí hacia lugares donde los sueños no se retuerzan en bestias que destruyen el alma. Déjame esgrimir mi espada contra la indiferencia y el olvido.

Si muero en el combate, no me esperes compañero, emprende trotando el vuelo y busca un jinete digno de toda tu nobleza, haber combatido junto a ti ha sido todo un privilegio.

Evaglauca

29/09/2008 23:29. Autor: Evaglauca ;?> Hay 4 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Free counter and web stats hit counter
hit counter