Facebook Twitter Google +1     Admin

SOÑANDO CON HADAS


http://evaglauca.blogia.com

CUADERNO DE VIAJE DE UNA SOÑADORA

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2008.

MEME

Tengo un Meme pendiente que me llego de Rafaela y su terapia, deduzco que debo explicar las normas, (normas; palabra con la que no me llevo muy bien) que son explicar 6 cosas que te gustan y seis que no, y nombrar a seis personas para que hagan lo mismo. Y ahí surge mi problema, no me decido a quien poner porque todos me parecéis muy interesantes, y me da mi sexto sentido que a los que nominaría no les va mucho lo de los memes, así que saltándome un poco las normas, estáis invitados a la fiesta “meme “todos los linkados a la izquierda del blog y todo aquel que se una a fiesta.
ME GUSTA:
Andar descalza, por la arena, sobre la hierba, en mi casa y en la de todo aquel que me hace sentir cómoda. (Llevo siempre los pies limpios)

El rojo, el de las rosas, las amapolas, el de Marte, el de la luna llena en el verano y el que se sube a mis mejillas siempre que me mira.

Las palomitas de maíz, un domingo por la tarde repanchingada en el sofá y con una buena peli.

Las palabras, escritas, susurradas, insinuadas, dibujadas, inventadas, disfrazadas, naturales, o en conserva.

El café con tostadas, y el aroma que deja en toda la casa el domingo por la mañana.

La risa, de los niños, de los ancianos, de los de mediana edad y hasta la de los pingüinos me gusta la risa y el sonido que produce.


NO ME GUSTA
La enfermedad que roba recuerdos día a día para convertirte en nadie. Ni esa ni ninguna sobre todo las que acaban mal.

El miedo , con o sin motivo, el que se provoca o el que se sufre , el que ata o que aleja, el que produce el sufrimiento y el sentimiento de impotencia, ya sea en un niño, una mujer, un hombre , animal .

Los días en que estoy tan insoportable que parece que quiero salir a codazos de mi propio ser.

Que se acabe el rollo de papel higiénico, justo en el momento más inoportuno.

Las circunstancias que me obligan a mentir, y me dejan enfadada conmigo misma.

No encontrar el momento adecuado para hacer o decir aquello que quiero.

Si después de leer esto no habéis muerto de aburrimiento os felicito, como mínimo tenéis paciencia virtud que aprecio mucho, sí señor.

Evaglauca
04/10/2008 16:06. Autor: Evaglauca sin tema Hay 5 comentarios.

20081006221123-thumbnail.aspx.jpg

SEMILLAS

En la aventura de la tarde
creció una voz extraña.¿Era
el negro vértigo de ser? Amor,
¿sos vértigo del ser? ¿Por qué
das luz como el pan que
leo en tus labios? Clavo
mis dientes en el instinto de
los patios de la infancia con
plantas que bebían
el agua de mi madre.
No conozco quién soy, regreso
De mí a mí, fugado
De la aglomeración de los trabajos.
Ahora están quietos los diamantes
Que ponés en la mesa
Como señal de vos.

Juan Gelman de su libro MUNDAR

Cuando las palabras se me atascan en la boca del estómago me refugio en la poesía, ya que perdí el refugio de unos brazos que jamás fueron míos ni quise que lo fueran, solo pretendí que me sujetaran de vez en cuando. Me temo que pesé demasiado. Os dejo la poesía de Juan Gelman que enhebra las palabras con certera puntería.

Evaglauca

06/10/2008 22:12. Autor: Evaglauca ;?> No hay comentarios. Comentar.

20081007232833-peter-pan.jpg

Querido Peter;

Creo que le he cogido el gusto a esto de escribirte, y aunque es mi segunda carta, llevo cavilando que relatarte desde el momento en que deposité la primera en el hueco del viejo sauce del fondo del parque.

He pensado en explicarte un cuento, pero a pesar de que lo continuo haciendo cada noche a mis pequeños, no encuentro ninguno lo suficientemente emocionante para ti y los chicos.

Armand el benjamín de mis paladines, dice que se va ha dedicar al arte de la piratería, y que surcará los mares cual lobo de mar,ha decidido que se hará llamar Armand el Terrible, el pirata más temido de los siete mares. Le he hablado de ti, y de tus aventuras en Nunca Jamás y creo que al igual que mi otro caballero andante, ya forma parte de club de fans.

Te doy mi palabra de honor, que la próxima vez te contaré una aventura, para que se la puedas explicar a los niños perdidos, en el que haya un combate a espada, para que puedas lucirte delante de ellos.

Hasta pronto Peter, Ah! Recuerdos a campanilla y como no, a tu trouppe de niños perdidos.

Un beso

07/10/2008 23:33. Autor: Evaglauca ;?> Hay 5 comentarios.


 

A veces me siento como en este video, que no entiendo lo que me dices pero me parece lamentablemente bello

Evaglauca

Etiquetas:

09/10/2008 23:18. Autor: Evaglauca ;?> Hay 4 comentarios.

I MISS YOU

20081014011505-i-miss-you.jpg

 

 

 

 

 

Me prometí no echarte de menos

y te juro que no hago otra cosa

desde que me levanto hasta que me acuesto.

Evaglauca

14/10/2008 01:16. Autor: Evaglauca ;?> Hay 4 comentarios.

20081014224251-lluna.jpg

 

Luna llena y lecho vacío es una combinación que jamás me sentó bien,

Siempre me miro el hueco de la cama esperando que tu regreso invierta todo el proceso. A sabiendas que hay huecos que jamás debiesen llenarse para paliar una ausencia irreversible.

La melancolía me agota, acabo extenuada intentando no sentir lo que siento, pierdo tanta energía en ello que me impide seguir hacia delante, que por otro lado es el único camino que tengo.

Aunque como decía Neruda Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos.

Evaglauca

14/10/2008 22:44. Autor: Evaglauca ;?> Hay 5 comentarios.

20081021223536-thumbnail.aspx.jpg

 

Desde que me alcanza la memoria estoy unido a ti por el destino, compañeros a la fuerza, yo la causa tu el efecto, inseparables sin remedio.

Al principio te odié por ser mi condena, siempre altiva pero al fin y al cabo en manos de otros que además antes habían tocado mi cuerpo.

Al pasar de los días asumí mi condición, y noté que tu jamás te planteaste la tuya. Y te veía, dejando pasar las horas abriéndote y cerrándote como las hojas de un libro.

No se como he llegado a sentir este anhelo, pero espero como un adolescente que alguna mano acaricie mi superficie, para hacerte bailar con mi ding dong.

Y así pasan los años, yo sueno y tu te abres como si bailásemos un vals y algunos días das un portazo como acompañada por un viejo bandoleón haciendome sentir el bailarín de tango más orgulloso de este portal.

(Firmado: Un timbre enamorado)

Evaglauca

21/10/2008 22:36. Autor: Evaglauca ;?> Hay 5 comentarios.

Asi nos podemos pegar toda la vida

así si me dejas no te dejaré de querer......

 

(Bumburi)

24/10/2008 22:52. Autor: Evaglauca ;?> Hay 3 comentarios.

DUST IN THE WIND

 

A pesar de la opinión de lo que voy a escribir pueda generar sobre mi, todavía creo en la magia, la que se esconde en todos los cuentos, la que encierran los ojos de los niños tristes ávidos de un corazón que los acoja, en la de las hadas que habitan en mujeres sabias sin estudios, que cada noche dibujan universos de palabras para adentrar en el reino de los sueños a sus pequeños. En la de los hombres que después de jornadas largas y extasiantes de grises densos ordenados en carpetas dentro de un maletín, pueden esbozar una sonrisa cansada pero sincera. En la de los ancianos de mirada amable, que a pesar de sus achaques y su cansancio, son capaces de reunir las fuerzas necesarias, para disfrutar de un rato de parque con sus nietos. De millones de cosas que se me olvidan pero que hacen que esta vida valga la pena. Hoy sin ir mas lejos, hubiese tirado la toalla rindiéndome a la sal que ronda mis ojos últimamente, pero la magia de la casualidad me trajo mi canción favorita acompañada de imágenes de uno de mis cuentos preferidos.

Evaglauca

28/10/2008 00:59. Autor: Evaglauca ;?> Hay 9 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Free counter and web stats hit counter
hit counter