Facebook Twitter Google +1     Admin

SOÑANDO CON HADAS


http://evaglauca.blogia.com

CUADERNO DE VIAJE DE UNA SOÑADORA

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2008.

Feliz Halloween

Hace tanto frio,  lo siento desde el tuétano de mis huesos hasta la superficie de mi piel, me paraliza, ni siquiera puedo tiritar, ni moverme  de hecho me cuesta hasta pensar, como si mi mente estuviese inmersa en una niebla siniestra en la que perdida no pudiese encontrar el camino de vuelta a mí.

 No puedo abrir los ojos, tal vez sea el frio, aunque tampoco puedo moverme, y ese extraño olor…., Oh , de pronto calor, el miedo vence al frio mi mente empieza a entender, el calor, quema , quema , quemaaaaa………

 

-Sres Sánchez,  aquí  tienen las cenizas de su hija, les acompaño en el sentimiento.

  Evaglauca

01/11/2008 00:26. Autor: Evaglauca sin tema Hay 4 comentarios.

20081106232218-manos.jpg

CUÁNTAS VECES, AMOR, TE AMÉ SIN VERTE Y TAL VEZ SIN  RECUERDO

sin reconocer tu mirada, sin mirarte, centaura,

en regiones contrarias,en un mediodía quemante:

eras sólo el aroma de los cereales que amo.

 

Tal vez te vi, te supuse al pasar levantando una copa

en Angol. a la luz de la luna de Junio,

o eras tú la cintura de aquella guitarra

que toqué en las tinieblas y sonó como el mar desmedido.

Te amé sin que yo lo supiera, y busqué tu memoria.

En las casas vacías entré con linterna a robar tu retrato.

Pero yo ya sabía como era. De pronto

mientras ibas conmigo te toqué y se detuvo mi

vida:

frente a mis ojos estabas, reinándome, y reinas.

Como hoguera en los bosques el fuego es tu reino.

 

(Pablo Neruda)

 

Hoy, como ayer y desde hace un tiempo, no logro encontrar palabras que expresen otra cosa, que tristeza, o melancolia. Tengo que reconocer que hecho de menos sentir lo que el verso de arriba refleja, y ya que no es así, como una vulgar voyer me regodeo en las palabra de otros, anque Neruda no es un otro cualquiera, claro está.

 

06/11/2008 23:24. Autor: Evaglauca ;?> Hay 4 comentarios.


 

A veces el desánimo se instala en mi, como un okupa incómodo. Y sí, ya se que no me falta nada, y que tengo salud, que mi familia me quiere, que puedo contar con mis amigas, que hay tiempos buenos malos y regulares pululando por mi universo cíclicamente y que es cuestión de tiempo sentirme mejor . Que hay personas infinitamente peor que yo… Podría seguir así años, y solo me sentiría culpable por sentirme mal, por tener todos los ingredientes para ser feliz y en cambio no llegar a alcanzarlo.

Debo esforzarme más, fluir y bailar descalza entre mis recuerdos, y al hacerlo soy consciente una vez más, solo me faltas , y eso es lo único que no voy a tener.

Evaglauca

10/11/2008 23:08. Autor: Evaglauca ;?> Hay 6 comentarios.

object width="425" height="344">

 

A veces me esfuerzo tanto por ser mejor que acabo extasiada, es como si intentase ser coprotagonista en la vida de otros, y en la mía una simple actriz secundaria.

Así que hoy me voy a sacar a bailar al medio de la pista de mi existencia, y dejaré el esfuerzo de intentar ser algo que pudo haber sido y no fue sentado en una esquina, viendo como me marco un pasodoble con mis ganas, mis defectos y toda la comparsa de pequeñas cosas que me hacen quien soy, y quien sabe si al final acabo bailando la conga, o a lo Dirty Dancing.

Cualquier cosa antes de consentir que el desánimo acabe robándome las ganas de soñar, y de reírme de mi misma.

Evaglauca

12/11/2008 22:27. Autor: Evaglauca ;?> Hay 6 comentarios.

Me gusta pensar, que mi momento irrepetible se columpia en la comisura de tu sonrisa, o en el fondo de una lágrima perdida.

Me relaja imaginar que hay un bosque de palabras secretas donde habita una historia de amor entre tus oídos y lo que me gusta susurrarte.

Y entre lo que me gusta , lo que me relaja y la realidad existe un abismo  subido a unos tacones intentando mantener el equilibrio, para no dar con las narices en el suelo.

 Tal vez mis deseos sean semillas negras, en el fondo de tu  mirada.

Evaglauca

17/11/2008 23:37. Autor: Evaglauca ;?> Hay 3 comentarios.

Bla bla bla

20081120001510-jugar-con-las-palabras.jpg

    Lo confieso, tengo fascinación por las palabras, por las escritas, las cantadas, la que se susurran e incluso por las que se gritan, por las que se lanzan como piedras, o las que se esconden detrás de nuestros miedos.

Y es que las palabras crean paraísos e infiernos, son como semillas que germinan sensaciones, que si se abonan pueden hacer florecer un bosque frondoso lleno de magia, aunque si se lanzan sin ton ni son pueden hundir en el más profundo de los abismos.

Me gusta bailarlas, cantarlas, inventarlas, y sobre todo me gusta perderme en ellas cuando los días no son como uno imagina que debiesen ser.

 

Evaglauca

 

 

20/11/2008 00:15. Autor: Evaglauca ;?> Hay 5 comentarios.

El beso

20081123233242-klimt.jpg

Me puedo pasar horas mirándolo, unas veces sin ver, otras buscando detalles nuevos, de esos que me muestra por muchas veces que lo haya disfrutado antes.

Emociones de colores ocres, naranjas dibujando círculos que me hacen pensar en miles de pequeños universos en expansión.

La forma que tiene de abrazarla y la dulzura con la que ella se deja besar. Nada es eterno, aunque Klimt dibujo un instante que perdurará para siempre. Yo personalmente disfruto cada día de ese momento cuando me siento en el sofá i miro a una pared antes huérfana que gracias a ese cuadro ha encontrado su razón de ser.

 

Evaglauca

23/11/2008 23:32. Autor: Evaglauca ;?> Hay 6 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Free counter and web stats hit counter
hit counter