Facebook Twitter Google +1     Admin

SOÑANDO CON HADAS


http://evaglauca.blogia.com

CUADERNO DE VIAJE DE UNA SOÑADORA

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2008.

SILENCIOS

20080603204453-soledad.jpgHay frases en esta vida que te marcan, no por las palabras en sí, si no por el contexto, la situación y los sentimientos con los que se lanzan y se reciben.
Y una de esas frases fue algo así como UNO ES DUEÑO DE SUS SILENCIOS Y EXCLAVO DE SUS PALABRAS.
Al principio, la creí a pies juntillas como solía hacerlo cuando no me cuestionaba los mandatos de las personas que aprecio, admiro e incluso para que negar, amo.
Pero el tiempo y mi experiencia, me han hecho ver que no es necesario estar ciego, para apreciar a nadie, y que todos tenemos claroscuros, que en la forma de ver a los demás, está la nuestra propia.
Pero volviendo a la frase de arriba ahora que he aprendido a escuchar algo más que el sonido de mi propia voz, no puedo estar más en desacuerdo, porque mis palabras acertadas o no, me liberan y cuando las he dicho equivocadamente he podido pedir disculpas y retractarme.
Pero mis silencios, son los que ahogan mis sentimientos, los que me aíslan en la más absoluta de las soledades, y los que me hacen sentir cobarde, por no romperlos y mostrar lo que esconden.

Evaglauca
03/06/2008 20:46. Autor: Evaglauca ;?> Hay 2 comentarios.

Frases



…Pero la felicidad es frágil y, cuando no la destruyen las circunstancias o los hombres, se ve amenazada por los fantasmas.


… Del mismo modo que no existe amor sin arrebato del corazón, apenas existe auténtica voluptuosidad sin la fascinación de la belleza. El resto no es más que el funcionamiento maquinal, como la sed o el hambre.

(Marguerite Youcenar, extraído de sus Cuentos Orientales)

Os los recomiendo, son unos cuentos exquisitos, asombrosos, sorprendentes, como mínimo no os dejarán indiferentes, como podéis ver me gustan todos aunque le tengo especial cariño al que se titula. El Último amor del príncipe Genhi.

Evaglauca

05/06/2008 21:24. Autor: Evaglauca ;?> Hay 4 comentarios.


20080610230821-premio2bsuspiros.jpg
Hoy me han otorgado el premio suspiros, la verdad es que me seduce la idea de que mis palabras provoquen suspiros, puesto que al hacerlo parece que liberemos parte de nuestro aliento, provocando cierto relax.

Gracias Gata por el premio, aunque siempre he dicho que escribo para liberar lo que queda atrapado dentro de mí, que lo que expreso pueda provocar una sensación sea la que sea, me llena de alegría.
Recojo el testigo e intentaré nominar algún blog que me haga suspirar, aunque últimamente casi todo me hace suspirar y sonreír, creo que esta primavera me estoy quedando un poquito trastocada, no sé si el polen se me ha subido a la cabeza o es que me está creciendo un jardín en la parte yerma de mi corazón.

Mil gracias otra vez por el premio


Evaglauca
10/06/2008 23:08. Autor: Evaglauca ;?> Hay 4 comentarios.

20080611223916-piedra-en-el-camino.jpgHay una piedra en el camino, con la que comencé a tropezarme hace años, no se como explicarlo pero tiene como una fuerza magnética que me impulsa a darme con ella, en todo este tiempo me ha destrozado varios pares de zapatos, he sufrido varias torceduras, un día caí y casi me rompo la crisma, pero nada, creo que le he cogido cariño, seguro que tengo el síndrome de Estocolmo porque hasta la veo especial, ahí en medio del camino entorpeciéndome y molestándome, pero no sabría ver el camino sin ella.

Así que he tomado una decisión, voy a dar un giro de 180 º y dejar la piedra en medio de ese camino que hasta ahora fue el mío y tomar el sendero de la izquierda, que también tiene un montón de piedras, pero a las que tal vez aprenderé a esquivar sin dejarme, los zapatos, los tobillos y la crisma.

Maldito síndrome de “estoeselcolmo” que ya estoy echando de menos a la piedrita, pero no seré fuerte y no volveré la vista atrás, que parece que ahí delante, se adivina un algo mejor que no quiero perderme.

Evaglauca
11/06/2008 22:41. Autor: Evaglauca ;?> Hay 4 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Free counter and web stats hit counter
hit counter