Facebook Twitter Google +1     Admin

SOÑANDO CON HADAS


http://evaglauca.blogia.com

CUADERNO DE VIAJE DE UNA SOÑADORA

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2008.

20080804202012-premioesfuerzopersonal.jpgHe recibido un premio al esfuerzo personal de manos de Gata, la verdad es que de todos los reconocimientos que me han llegado a través de mi felina amiga virtual este me ha hecho mucha ilusión, tal vez porque siempre he defendido, que aquello que merece la pena requiere un esfuerzo por pequeño que sea, para que vivir no sea pasar sino la consciencia de estar aquí y que además del destino yo tenga algo que ver en mi camino.

Y como me gusta compartir he decido regalar los trocitos de mi premio primero a quién me lo otorgó con mi gratitud y como las palabras se me quedan cortas os aconsejo que paséis por su blog, porque ella lo dice todo con sus pedacitos de alma de trapo http://almadetrapo.blogspot.com

También me gustaría regalárselo a María http://www.lacoctelera.com/missdelirio , porque con sus imágenes, sus cuentos, opiniones y en fin con su esfuerzo y su blog, me regala un poco de la magia que necesito a diario.


A Coco http://soycoco.blogspot.com/ , porque no se si se esfuerza o no, pero con la frescura de sus post , las paranoias , últimamente con poesías y esa forma tan especial de ver las cosas, me planta una sonrisa y alguna vez que otra me arranca una carcajada, cuando paseo de puntillas por su blog.


A Lebana http://detrasdelmaryo.blogia.com/ y su universo marino de poesías, porque el día a día se convierte en un esfuerzo personal por salir y ser revelado a gritos silenciosos en sus artículos repletos de una sensibilidad digna de los ángeles.

A Toni http://tonilazaro.blogia.com/ , que anda un poco perdido en tareas rehabilitadoras de antiguos muros, que esconden historias de caballeros Templarios, con alma Zen.

A Rafaela http://www.confesionesenterapia.blogspot.com/ y su terapia, que con su tesón nos enseña miles de cosas, para que nuestro día a día sea más llevadero y consciente.


Gracias por ser las estrellas más brillantes en mi bloguniverso.



Evaglauca



04/08/2008 20:22. Autor: Evaglauca ;?> Hay 4 comentarios.

20080805194513-sonrisa.jpgTengo la costumbre de observar, no se si es buena o mala, pero la verdad es que me fascina descubrir pequeños matices, por ejemplo hoy las nubes de delante de casa se empeñaban en parecer una tortuga peleando con un gato, y de pronto me ha invadido un momento anuncio, porque los viandantes se movían al ritmo de la música que sonaba en la radio, debe de ser que hace mucho calor porque de golpe me ha sobrevenido como una revelación, las personas que se cruzaba conmigo tenían cara de ocupadas, acaloradas, pensativas incluso alguna triste, pero no he dado con ninguna sonrisa , tal vez la estaban reservando para cuando llegaran a casa, o quien sabe si la guardan para compartir delante de una cerveza con los amigos, no se últimamente me cruzo con muchas expresiones pero cada vez me cuesta más encontrar una sonrisa, y cuando lo hago casi siempre llega de la mano de un niño. Ser mayor tiene muchas ventajas, pero la de perder la sonrisa no es una de ellas .


Evaglauca
05/08/2008 19:46. Autor: Evaglauca ;?> Hay 2 comentarios.


Dos años en el bloguniverso

20080806125122-dos-velas-encendidas.jpg

Recuerdo perfectamente que llegué aquí de la mano de una amiga, que había empezado hace poco y me enseñó como emprender el camino ,ayudandome con todas mis dudas, me pareció estupendo tener una vía de escape a todos los sentimientos que hervían en mi interior y que estaban acostumbrados a derramarse anónimamente en las hojas de pequeñas libretas por senderos de carboncillo.

Me he dado cuenta que las palabras alma, sueños, magia, destino y todo lo que tiene que ver con el universo de la fe, de lo que no está en mis manos fluye por todos los retazos que he ido dejando aquí.

Creo que huía de un pasado, inconsciente de que no se puede huir de lo que nos ha hecho como somos, de todo he aprendido que los sentimientos son universales, solo cambian en la forma de expresarlos, que todos venimos de un lugar y un espacio que pasó, que a veces no sabemos apreciar nuestro presente y que la esperanza de un futuro mejor nos ayuda a seguir deseando alcanzar metas que están ahí para nosotros, porque nuestra alma, anida sueños que solo la magia del destino sabe donde van arraigar.

Evaglauca

06/08/2008 12:55. Autor: Evaglauca ;?> Hay 5 comentarios.

¿Quien teme al lobo feroz..........?

20080808133726-2307343166-dc08558a55-o.jpg
Me he levantado rara, hace tanta calor que me he despertado unas doscientas veces, no se si será que he dormido poco o que, pero me he puesto los zapatos rojos, la falda tejana y el top rojo y os juro que me he sentido como caperucita, pero en vez de ir casa de la abuelita a llevarle la miel y los pastelitos tenia ganas de merendarme al lobo feroz.

Evaglauca
08/08/2008 13:37. Autor: Evaglauca sin tema Hay 4 comentarios.

20080809171440-corazon-herido.jpgNo logro borrarte de de mi alma
Por mucho que luche
Por lejos que esté
Por tiempo que pase
Por millones de personas que se interpongan en nuestros caminos
No logro olvidar el olor que sube de tu cuello hasta tu oído
Seguro que no es amor
No puede doler tanto, es más no debe
Soy adicta a lo que mi cuerpo siente
Cuando el tuyo está cerca del mío
Prefiero rabiar en el infierno
Que no haberte conocido.


Evaglauca
09/08/2008 17:15. Autor: Evaglauca ;?> Hay 5 comentarios.

20080810122028-amapola2.jpg

Todos somos capaces de la más grande de las proezas
O los actos más ruines
Lo que realmente me enamora
Es lo que tu inconsciencia aflora en mi.

Evaglauca

10/08/2008 12:20. Autor: Evaglauca ;?> No hay comentarios. Comentar.

20080812133811-albert-einstein-at-beach-1945-celebrities-28954.jpgComo últimamente ando algo “ñoña” he pensado, que ya que no se me ocurre nada digno voy a poner unas frases de Albert Einstein.

Todos Somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Ahí queda eso, pero la mía favorita es:

Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Y como yo no soy nadie para contradecir a uno de los genios más grandes que ha dado este planeta, aquí ando día a día trabajando con ahínco para no desmentir al gran maestro.
12/08/2008 13:39. Autor: Evaglauca ;?> Hay 6 comentarios.

20080820003609-y1p8nivgmafcmtnrok9fcnbor9zyhko9xoqgpqb763uotptyto-rpuiuuishbwo9um4p5qhjhuurxm.jpgY si me rindo
Qué puede pasar
Mejor un naufragio
Que una eterna calma


Nadar hacia nuevas playas
Puede ser extenuante
Aunque nada me agota más
Que este yermo vacio


Evaglauca
20/08/2008 00:36. Autor: Evaglauca ;?> Hay 5 comentarios.

Despertar

20080822161817-hadas.jpg

Despertó poco a poco, la luz se coló a través de sus pestañas hiriendo sus irisados ojos violáceos.

Al principio el pánico la inundó de dudas, no tenía ni idea de en qué lugar se hallaba, últimamente con tanto cambio nunca recordaba donde había acabado pasando la noche.

Incluso no sabía qué clase de ser era, parecía habitada por miles de almas a la vez y no encontraba con la que despertar al alba.
Miró lo que parecían ser sus manos diminutas, frágiles claras como la luna llena en una noche de otoño, y entonces su mente se inundó de retazos de recuerdos que cruzaban su mente como rayos repletos de la información necesaria provocando una dulce sonrisa que cruzó por su rostro.

Desplegó sus alas, y después de incorporarse dio un grácil salto, dirigiendo su vuelo hacia el roble sagrado, hoy era azul el hada que amaba los sauces llorones y bailaba con las libélulas.

/>Evaglauca

22/08/2008 16:21. Autor: Evaglauca ;?> Hay 4 comentarios.

20080824223646-galaxias.jpg

Y el final de todas nuestras exploraciones será llegar al lugar donde comenzamos y conocerlo por primera vez
T.S. ELIOT

Y yo que pensaba que era la única que creía que corriamos toda una eternidad para llegar al punto de partida.

Evaglauca

24/08/2008 22:37. Autor: Evaglauca ;?> Hay 1 comentario.

20080825165605-f.e..jpg

(Fotos: C. García)


Que poquito me queda de buena vida, el lunes que viene otra vez a empezar, solo deseo que mi mesa no parezca una planta de reciclaje de papel con montones de hojas esperando ser gestionados.
Así que estos últimos días de asueto, concentraré toda mi energía en aprovechar el sol, el agua, los paseos, las cigüeñas, el olor a tierra, las risas, las campanadas, las conversaciones en el césped bajo los pinos y sauces llorones, en siestas llenas de sueños dulces, en cafés con hielo y de el tiempo sin control, porque pronto todo será sustituido por asfalto, relojes con prisas, café de máquina industrial y galletas aderezadas con rutina.
Intentaré trenzarme el olor a río y a heno en mi pelo, para que cuando empiece a agobiarme el cotidiano rodar de mi vida diaria, recuerde que soy un ser afortunado de los que pueden hacer vacaciones y posee un cofre lleno de buenos recuerdos.

Evaglauca

25/08/2008 16:58. Autor: Evaglauca sin tema Hay 5 comentarios.

Amanece después de que un duende se llevase consigo mis horas de sueño, pero no estoy cansada solo quiero seguir despierta, por curiosidad, haber cuantas veces puedo llegar a meter la pata en solo 24 horas. Os puedo asegurar que mi record personal y casi imbatible y que a veces ha superado el uno por hora, es decir que de las 24 que tiene el día, mis manos, pies, y sobre todo mi boca la han fastidiado unas 27 veces.
Tal vez los números me manden una señal, o quizás si es verdad eso de que, de los errores se aprende sea una de las mujeres más sabias de este planeta, o simple y llanamente es que soy una bocazas con propensión a tropezar. ¿Qui lo sa?

Evaglauca
27/08/2008 07:35. Autor: Evaglauca ;?> Hay 4 comentarios.

20080829164511-infinito203b.jpgComo hoy es mi último día de vacaciones he decidido hacer un poco más el vago, y disfrutar de todo lo que me rodea, así que le he dado a mis musas permiso para ir de cañas por ahí, (ahora entenderéis un poco porque escribo como escribo con unas musas tan proclives a beber) y os voy a dejar un pequeño parágrafo de un libro Gioconda Belli, titulado el Infinito en la palma de la mano que habla por sí solo:
“Ella no supo qué contestar. Nada era como había imaginado. Apretó los brazos alrededor de Adán. No quería verlo sufrir. El dolor de él resonaba dentro de ella y agitaba sus huesos. Deseó envolverlo con su piel, multiplicar sus manos para acariciarlo. La impaciencia que el hombre a menudo le provocaba la desalojó. En su lugar percibió dentro de ella un anhelo de consolarlo y quererlo, tan fuerte como el viento y tan suave y cantarín como el agua del río. Se preguntó si él lo percibiría a través de su pelo, si podría olerlo, si saberla poseída de ternura por él apaciguaría su desconsuelo.
-Probaremos la muerte, Eva-dijo Adán, enderezándose de improviso-.Quizás si morimos podremos regresar al Jardín. (Gioconda Belli-El Infinito en la palma de la mano).

29/08/2008 16:45. Autor: Evaglauca sin tema Hay 2 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Free counter and web stats hit counter
hit counter