Facebook Twitter Google +1     Admin

SOÑANDO CON HADAS


http://evaglauca.blogia.com

CUADERNO DE VIAJE DE UNA SOÑADORA

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2007.

CANCION DE JORGE MANRIQUE

20070904001338-foto-para-poema-de-manrique.jpg

No sé por qué me fatigo,
pues con razón me vencí,
no siendo nadie conmigo
y vos y yo contra mi.

Vos por haberme desamado,
yo por haberos querido,
con vuestra fuerça y mi grado
habemos a mí vencido;
pues yo fui mi enemigo
en darme como me dí,
¿quién osará ser amigo
del enemigo de sí?

(Jorge Manrique)

No me quedan palabras cuando encuentro mis sentimientos en un verso, y eso es lo que me ha pasado cuando, incapaz de escribir nada que plasmase lo que siento, o de imaginar lo que me gustaría alcanzar, me topo por azar con unas líneas que escritas siglos antes de mi existencia explican con pulcra exactitud lo que mi alma siente en ese precioso instante.

Evaglauca

04/09/2007 00:16. Autor: Evaglauca ;?> No hay comentarios. Comentar.

EL PACTO

20070905001344-mandragora0mp.jpg


CAPITULO II


Primero le sobrevino una alegría inmensa al saberse en su nuevo estado, pero conforme
avanzaban los días, la inquietud se apoderó de ella.
-¿Cómo se tomarían la noticia, los lugareños tan aferrados a una fe que condena, todo lo que se sale de sus reglas?
Y su embarazo se salía, valla si se salía.

Sabia que podría ocultarlo unos seis meses, pero no mucho más, así que empezó a fraguar un plan, puesto que no quería alejarse ni de su jardín ni de su casa.

Cual torbellino las ideas se arremolinaban en su mente, por un lado le complacía, tener a alguien a quién transmitir todos sus conocimientos como hizo su madre con ella, pero por otra parte recordó lo sola que se sentía cuando todos la arrinconaban canturreando, hechicera, hechicera. Tardó mucho tiempo en crecer y darse cuenta que no todos somos iguales, y que aunque nos parecemos mucho, no ser exacto al rebaño a veces se paga a un alto precio.

Entonces se acordó de Beatriz, hacía tres años que la visitaba regularmente, para que le proporcionase algún remedio, para poder darle un hijo al Conde, el cual a su vez andaba más atareado en la caza que en engendrar un primogénito.

Pensó que si convencía a Beatriz para que fingiese un embarazo, ambas conseguirían su propósito, Jimena daría a su bebé la oportunidad de criarse en un ambiente más o menos normal, y la Condesa, no tendría que preocuparse de ser despreciada debido a su condición de estéril.

Una semana después de esos pensamientos llamaron a su puerta. Cuando la vio en el lindar de la puerta envuelta en lágrimas de desesperación, no dudó, tras servirle una infusión para que se reanimara le explicó su situación y le propuso el trato. Al principio Beatriz dudó, pero después de pensarlo unos minutos accedió sellando un pacto de silencio con Jimena para el resto de sus días.

Evaglauca

05/09/2007 00:13. Autor: Evaglauca ;?> Hay 3 comentarios.

Ciao Maestro

20070906234929-tosca1.jpg

Hoy me he levantado con el oído derecho casi sordo y el izquierdo muy triste, puesto que son conscientes que se han quedado con las ganas de oír cantar en vivo Tosca de Puccini por el mejor de los cantantes de Opera de todos los tiempos.

Donde quiera que esté descanse en paz Maestro, me hubiera gustado oírlo, además de en la tele y el los casettes de Tutto Pavarotti, en el Liceo de Barcelona, pero ese será un sueño que tendré que guardar la en cajita, donde guardo todos los imposibles.

Evaglauca

06/09/2007 23:50. Autor: Evaglauca ;?> Hay 3 comentarios.

EL PURGATORIO DE LAS PALABRAS

20070912231149-el-purgatorio-de-las-plabras.jpg

Existe un lugar donde van a parar todas las historias que se fraguan en la mente, pero que por culpa del tiempo, del cansancio o tal vez de la simple desidia nunca son escritas, entonces se pierden amontonándose en un lugar de donde difícilmente pueden huir, y en su lugar otras ocurrencias encuentran la energía necesaria y se plasman en papel, dejando en el olvido bosques llenos de tinta que jamás verán la luz.

Aunque en alguna ocasión el azar y el destino le dan una patada a la memoria, que recupera algún relato del purgatorio donde habitan las palabras que un día cayeron allí por falta de tiempo, ganas , ilusión y esa mágia que a veces nos falta , vete tu a saber por qué.


Evaglauca

12/09/2007 23:12. Autor: Evaglauca ;?> Hay 3 comentarios.

20070913235304-ceremoniate.jpg

Siempre me han cautivado los detalles más insignificantes, cosas que no tienen ninguna importancia pero que a mí me fascinan, y más de una vez me han puesto en algún aprieto porque quedo como hipnotizada cuando uno de esos gestos llega a mi mente y como un resorte capta toda mi atención, tal vez por eso me parezca maravillosa la Ceremonia del Té Japonesa, (Cha-no-yu, chado) que significa Agua Caliente para el te, camino del te). Todo está tan cuidado, tan medido, desde el entorno en el que se adecua todo con mimo y esmero, el Kimono, la cerámica donde se sirve y se prepara el té verde, los movimientos armónicos. Es imposible que ese té no esté divino, porque cuando alguien se toma tantas molestias para ofrecerte y compartir un instante tan perfecto, como mínimo te hace sentir especial y a quién no le gusta sentirse así.

Evaglauca


13/09/2007 23:54. Autor: Evaglauca ;?> Hay 3 comentarios.

20070919235918-gruyere.jpg

A veces me siento como un queso, no porque este como uno, que ya me gustaría ya, aunque pensándolo, bien podría ser uno de bola. Ni tampoco porque me canten los pies a roquefort, y ya no hablamos del de tetilla gallega porque ese da para toda una disertación y no es el caso.

A veces me siento como un gruyere , llena de agujeros, no se si son existenciales, o simplemente carencias, pero es como si entre tanto orificio el aire se colara y resfriara mis ánimos , y entonces en vez de pensar que soy un queso gruyere y que tengo agujeros porque soy así , me pongo a intentar rellenarlos y dejo entrar algún ratón, unas ocasiones en forma de ocupaciones, otras con preocupaciones propias o ajenas, sin darme cuenta que en vez de rellenar los agujeros estos se hacen más grandes, puesto que son roedores y se alimentan de mi. Así que he decidido aceptar que soy un queso, con mis agujeros grandes, medianos y pequeños y que jamás se rellenaran con nada, aunque para ser sinceros, como me gustaría ser un buen queso manchego, con su cuerpo y su sabor, sobretodo si se acompaña con un buen vino.

Evaglauca

19/09/2007 23:59. Autor: Evaglauca ;?> Hay 3 comentarios.

20070923003248-paisaje-20hermoso.jpg

En un pasaje de una de mis películas favoritas, hay una escena donde para describir una traición se dice al final de una frase “porque el corazón es un órgano de fuego”, de fuego, me ha parecido una forma muy bella de describir como los sentimientos a veces queman como un dulce veneno proporcionado incendios indescriptibles que inflaman el amor de unos y arrasan el alma de los que se dejan en el olvido.

Pero yo, soy una mujer y además debo de ser muy caprichosa, porque mi corazón posee un poco de los cuatro elementos, por supuesto el fuego, que me proporciona todo el color y calor que calienta mi alma, pero también el agua que mitiga la sed cuando la asfixia parece casi insoportable y calma mis ánimos como una lluvia cálida en primavera de aquellas que cala poco a poco pero no molesta, además mi corazón es tierra donde van a parar todas las semillas de lo vivido. Pero el aire, es capaz de mecerme como una suave y cálida brisa o de arrasar todo como si se tratase de una tormenta tropical para dar paso otra vez al resto de los elementos.

Evaglauca

23/09/2007 00:32. Autor: Evaglauca ;?> Hay 2 comentarios.

LA LIBELULA

20070926230354-libelula.jpg

El día del eclipse solar pasaron cosas maravillosas, pero ninguna de las que vaticinaban los oráculos.

Cerca del lago vio por primera y última vez la luz de ese sol oscuro y cegadoramente brillante la pequeña libélula, un acontecimiento de lo más normal, de no ser porque el mismo y eclipsado astro que le robó el don de la visión le otorgo un color negro y rojo de una belleza que ni el más experimentado de los trovadores hubiese podido describir.


Aunque parezca cruel arrebatar la visión a uno de los seres con mayor capacidad para observar, ese día, la sombra del sol le concedió también el don de la premonición haciendo así del pequeño paleóptero el insecto más contradictorio e imprevisible de todo el lago.

Una mañana mientras se desayunaba un par de mosquitos topó con una rana que lejos de comérsela, la observaba entretenida, pues nunca había tenido tan cerca ningún bicho de luz. Pensó que era la más valiente de las libélulas o simplemente la más suicida, y en eso andaba cuando la pequeña se le puso justo enfrente y le dijo:

- Esta noche, deberías permanecer lo más alejada que puedas de la orilla del lago, o de lo contrario acabarás en el saco del leñador.

Dicho esto, dio un giro y desapareció como una exhalación. La rana no daba crédito a lo que había sucedido pero por precaución al anochecer se quedó en el centro del lago salvando su vida tal y como le vaticinó la pequeña libélula.

Día tras día fue avisando a todos los seres de su entorno de los peligros que podían sucederles, unos la creían y otros no pero siempre adivinó lo que iba a suceder, los que siguieron sus consejos por miedo, por superstición o incluso por fe salvaron sus vidas, igual que la perdieron aquellos que solo creían lo que veían.

Un atardecer, tubo la certeza que había llegado su hora, así que voló por última vez por encima de su amado lago y fue en busca de su final. Nadie sabe que fue de la pequeña libélula ciega, aunque hay quien asegura, que fue a visitar al sol y jamás regresó.


Evaglauca

26/09/2007 23:09. Autor: Evaglauca ;?> Hay 2 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Free counter and web stats hit counter
hit counter