Facebook Twitter Google +1     Admin

SOÑANDO CON HADAS


http://evaglauca.blogia.com

CUADERNO DE VIAJE DE UNA SOÑADORA

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2007.

LA PEQUEÑA AGUADORA

20071002000711-aguadoras1-1.jpg


Bajo su frágil apariencia resaltada con dos ojos oscuros como la tierra más fértil del viejo volcán, pasaba sus días la pequeña aguadora.

Le encantaba recoger el agua fresca del aljibe para después repartirla entre los exhaustos obreros que construían la mastaba del anciano y poderoso escribiente.

Lo que más le emocionaba de su trabajo, era que a pesar del calor, de sus pies agrietados, y su espalda dolorida por el peso de la vasija , siempre que ofrecía el agua a cualquiera de aquellos pobres esclavos, el esbozo de una media sonrisa de agradecimiento, junto a una mirada que le devolvía el más bello reflejo de ella misma, le hacían olvidar que nació esclava en un mundo donde las sonrisas y las miradas de gratitud solo son una preciada recompensa para una pequeña niña con la mirada oscura y la sonrisa clara .

Evaglauca


Este pequeño cuento es para una niña , con la mirada del color de la tierra, del anciano volcán, nacida en tierras de Castilla León y adoptada por parajes bañados por el río Ebro que hoy día dos de octubre cumple años. FELICIDADES

02/10/2007 00:08. Autor: Evaglauca ;?> Hay 2 comentarios.

EL PLANETA DE LOS LISTOS

20071002214455-planeta-20y-20mar.jpg


En uno de mis últimos viajes estelares, mientras la tripulación dormía en un sueño inducido para reponer fuerzas en nuestra última misión, la nave sufrió una avería, lo que nos hizo despertar antes de tiempo y tener que buscar un lugar para reparar el daño antes de que fuera irreversible.

El navegador de abordo facilitó las coordenadas del lugar más idóneo para llevar a cabo nuestro aterrizaje y así lo hicimos.

Al pisar tierra toda parecía de lo más normal, pero los habitantes que poblaban ese planeta, a pesar de parecerse mucho a nosotros, se comportaban de un modo un poco irritante. Nos dimos cuenta mientras esperábamos a ser atendidos en el desguace en el que esperábamos encontrar las piezas que necesitábamos, dos individuos de cierta edad y con una sonrisa casi infantil se pusieron al principio de la cola sin ningún remordimiento y cuando les combinamos a ponerse al final empezaron a inventar miles de excusas estúpidas gritando y haciendo aspavientos, como nosotros no queríamos tener ningún problema los dejamos pasar. Una hora y media más tarde el dueño del desguace llegó con las piezas y presumiendo que nos eran de lo más necesarias cuadriplicó el precio, a lo cual nosotros accedimos después de un vano intento de hacerle ver que aquello iba contra las normas de la confederación.

La semana que estuvimos reparando la nave fue un infierno, puesto que todos los habitantes de aquel país de ceño fruncido y labios apretados aplicaban la premisa de que más vale quedar por un hijo de las cuatro letras que por tonto, así que todos respiramos con alivio al dejar aquella tierra a la que bautizamos El Planeta de los Listos.

Evaglauca

02/10/2007 21:45. Autor: Evaglauca ;?> Hay 2 comentarios.

20071012230216-agujero-negro.jpg

Tú, todo lo ocupabas Tú, la mente, el corazón, la piel, el alma, los sueños, los anhelos, y de pronto desapareciste , y en medio de la nada me di cuenta que tu vacío es como un agujero negro que atrae y destruye toda la materia de mis sueños, y aún así Tú, todo lo ocupas Tú, mi mente que se inventa senderos para olvidar los que recorrió contigo, mi corazón que estalló en mil y un pedazo y que intenta volver a ser uno, mi piel que se siente como un apátrida en otro mundo, mi alma que tiembla ante el reto de seguir adelante, y mis sueños que se vuelven pesadillas despertándome en medio de la noche con un sudor frío, y lo peor de todo casi me quedé sin anhelos, aunque siempre tengo un pedazo de hilo en el bolsillo al que me anudo para no perderme entre tanto vacío.


Evaglauca

12/10/2007 23:03. Autor: Evaglauca ;?> No hay comentarios. Comentar.

20071015222412-hielo.jpg

Como yo no puedo irme de vacaciones, mis pensamientos se han vuelto viajeros, distraidos, nostálgicos, se les caen las hojas debe ser que el otoño, me recuerda que el invierno está apunto de llegar, y se me olvidó disfrutar en primavera, ponerme al sol en verano y el tic-tac de mi alma se plantea si todavía estará a tiempo de volver a resurgir en la próxima primavera, hace tanto tiempo que solo es invierno en mí, que creo que me he quedado helada .

evaglauca

15/10/2007 22:24. Autor: Evaglauca ;?> Hay 4 comentarios.

20071016211825-aurora-20boreal.jpg

En el desierto de hielo solo existen espejismos, aquellos que se fraguan con el deseo que alumbra la calidez.

Allí fue a parar una pequeña semilla de ilusión que se perdió una tarde en un furioso huracán, de esos que solo generan el caos, aunque en esta ocasión sembró la vida en un glaciar.

La pequeña semilla sentía la vida empujando en su interior e intentando enraizarse en una superficie inhóspita y gélida, no quería volverse a dejar arrastrar por el viento.

Su deseo de conquistar aquel centímetro helado hacia que su interior ardiese sin cesar, aquel cálido pedazo de vida, puso tanto empeño que fundió el espacio suficiente para brotar, haciéndolo una mañana de verano.

Asomó sus blancos y curiosos pétalos, convirtiendose en la más bella flor de nieve que jamás pudo verse.

Hay quien dice que la pequeña flor juega con las ráfagas de la irisada aurora boreal, pero tal vez solo sean historias de Inuits contadas a sus niños a la hora de irse a dormir, porque ya se sabe en el desierto de hielo solo existen espejismos.

Evaglauca

16/10/2007 21:19. Autor: Evaglauca ;?> Hay 1 comentario.

LA FALSILLA

20071021001405-interrogante.jpg

A veces me pasan cosas tan absurdas, que hasta dudo de que no me las esté imaginado, como hoy en la oficina, una compañera nueva me pide la regla para hacer unas líneas en una hoja en blanco , para que le sirva de pauta y no torcerse al pasar a limpio unas actas, yo intentando ser amable le hago la plantilla en una hoja de Excel , y le digo que le paso el archivo por mail, como no sabia que asunto ponerle al mensaje le he puesto falsilla, desde ese momento los acontecimientos han sido absurdos, malas caras cuchicheos, al final me entero que media oficina está hablando de que me he reído de la nueva y encima le he llamado “falsilla”. Pero no hubiese más fácil decirme oye tu pero que morro tienes mira que llamarme falsa a la cara, a lo que yo hubiese dado una respuesta y nos hubiésemos echado unas risas, para los que no sepan lo que es una falsilla ahí va la definición FALSILLA: hoja rayada que se pone debajo del papel sobre el que se va escribir para guiarse por sus líneas y no torcerse.


Evaglauca

20/10/2007 01:08. Autor: Evaglauca ;?> Hay 4 comentarios.

20071021140310-the-gentle-wind.jpg

Dicen que las palabras se las lleva el viento,
Lo que no te cuentan, es como pesan las que dejamos dentro.


Evaglauca

21/10/2007 14:03. Autor: Evaglauca ;?> Hay 2 comentarios.

20071026234120-oveja.jpg


En un bosque muy lejano, en medio de un gran rebaño de ovejas merinas, nació una pequeña, blanca y preciosa bolita de algodón a la que llamaron, nieve.

Mientras fue un corderito todo iba más o menos bien, dado que no le daban mucho crédito a su comportamiento excéntrico y distraído, y es que la pequeña tenía una singularidad que no se apreciaba, pero que la hacia temeraria y diferente.

Nieve, sentía una suicida atracción por los lobos, se pasaba la tarde imaginando que algún día se cruzaría con uno, y este le perdonaría la vida permitiéndole mirar al fondo de sus ojos grises… Y en esos pensamientos andaba cuando de pronto se encontró con uno de sus admirados aulladores frente a frente, y casualidades de la vida, pudo ver el fondo de sus ojos grises, estupefactos, puesto que estaban acostumbrados a ver miedo en las miradas de sus presas, no admiración, aunque para desgracia de nieve la sorpresa, le duró solo unos segundos.

Para la pequeña fue la última visión, le parecieron unos ojos tan bellos, que apenas pudo notar los colmillos de su depredador en la yugular, y el pensó que jamás había probado un bocado tan dulce en toda su vida.


Evaglauca

26/10/2007 23:43. Autor: Evaglauca ;?> Hay 3 comentarios.

La sencillez de lo efímero

20071027000040-hoja-01.jpg


La verde hoja, del árbol del centro del parque de la Ciudad Perdida, era consciente de lo efímero de su existencia, por eso disfrutaba cada segundo de su vida.

Se dejaba acariciar por los rayos del sol, salpicar por las gotas de la lluvia, pero lo que más le gustaba era mecerse con la brisa del viento, notar su cálido aliento en el verano, y su helador tacto a principios de otoño.

Al fin, cuando llegó su hora, desprendiéndose de su rama, bailó la última danza de la mano de su gran amor, el viento, que le acompañó susurrándole al oído, ha sido un placer bailar contigo preciosa.

Evaglauca

27/10/2007 00:01. Autor: Evaglauca ;?> Hay 2 comentarios.

20071029150246-topo.jpg

Nacer topo no es nada malo en el mundo animal, no tienes grandes depredadores, no tienes mucha vida social y los encuentros con los de tu especie, son solo sexuales, cuestión de reproducción.

Lo que ocurre es que nacer topo y padecer claustrofobia, te complica la vida un poco.

Federico, el topo más loco de toda Castilla-La Mancha, está obsesionado con tumbarse al sol en medio del patatar. Así que cada tres por cuatro acaba padeciendo unas terribles quemaduras de tercer grado.

Aunque tanta excentricidad, lo han hecho de lo más popular, y ¿Cómo decirlo?, tiene su carné de baile repleto.

Tanto satisfacer a sus ávidas fans, ha dado lugar a un baby boom topillo, que tiene locos a todos los agricultores del lugar.

¿Quién iba a pensar? que la clave de la plaga, fuese Federico el Topo claustrofóbico.


Evaglauca

29/10/2007 15:03. Autor: Evaglauca ;?> Hay 2 comentarios.

20071031222415-fantasma.jpg

Se que estás ahí, nunca me as fallado en esta noche, noto tu heladora presencia, te esperaba , siempre te espero, aunque tu solo me dejas salir en esta fecha, tarde en darme cuenta, pero se que te pertenezco, me ganaste en una partida, que ya tenia perdida de antemano el día que me diagnosticaron el cáncer, te vendí mi alma para evitar el sufrimiento, y ahora pagaré toda la eternidad en esta cripta húmeda y fría, pero hoy es la fecha, hoy puedo salir y ver los rostros de esos pobres mortales, que un día serán tuyos, y juntos podremos bailar la fría danza de la noche de los muertos.

FELIÇ CASTANYADA, HAPPY HALLOWEEN

31/10/2007 22:24. Autor: Evaglauca sin tema Hay 2 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Free counter and web stats hit counter
hit counter