Facebook Twitter Google +1     Admin

SOÑANDO CON HADAS


http://evaglauca.blogia.com

CUADERNO DE VIAJE DE UNA SOÑADORA

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2007.

A veces me siento como un niño que lleva los bolsillos repletos de piedras para enfrentarse al mundo, que se me antoja como un soldado armado hasta los dientes defendiendo un territorio que nunca fue suyo.

Tiro las piedras con todas mis fuerzas, con el convencimiento de que así, podré alejar el miedo en cada lanzamiento.

Al final caigo exhausta, rendida ante la evidencia de que las batallas no se ganan ni con piedras ni con sentimientos. Sobre todo cuando a quien se le arrojan, ni escucha ni se plantea otra cosa, que no sea seguir siendo dueño de un territorio que cree que le pertenece.


Entonces, cuando la batalla termina mis bolsillos están vacíos, y mi alma llena de piedras.

Evaglauca

05/11/2007 21:33. Autor: Evaglauca ;?> Hay 2 comentarios.

20071107231350-ecuacion.jpg

La vida no es un problema que resolver,
Sino un misterio que experimentar.

Luis Racionero


Y yo aquí, con la calculadora pensando, si a mi ánimo le sumo unos cuantos amigos, lo multiplico por un puñado de risas, le resto las lágrimas, y a todo le hago la raíz cuadrada de lo que me falta abriendo paréntesis con las cosas que me han quitado, pero consciente de que el resultado es mucho mejor que nada. Llego a la conclusión de que Luis Racionero tiene razón y que ahora entiendo porque soy de letras aunque me dedique a los números.


Evaglauca

07/11/2007 23:14. Autor: Evaglauca ;?> Hay 1 comentario.


PARALELOS

20071112230904-vias.jpg


Después de tanto tiempo caminando de la mano,
ahora que el destino nos reúne cada día
frente a frente como dos trozos de hierro
el silencio nos separa en paralelo.


Evaglauca

12/11/2007 23:13. Autor: Evaglauca ;?> Hay 4 comentarios.

20071119230453-la-vida-de-los-otros.jpg

A veces hay escenas de películas, que llegan al alma y otras todo el film te envuelve en una especie de montaña rusa de sentimientos donde se mezcla, lo vivido con lo que se está visionando. En hora y media, compartes tu vida con una historia que sale de una pantalla que aunque inerte, te hace darte cuenta de lo viva que estás, a pesar de los pesares.


Eso me pasó ayer viendo La vida de los Otros, y como me dijo quien me la recomendó, quien es bueno es bueno a pesar de todo y quien no…

Y yo que mantengo la fe en el ser humano, creo que en este mundo existen muchas personas anónimas que con su forma de estar en el mundo, bien se les podría dedicar La Sinfonía para un buen hombre.


Evaglauca

19/11/2007 23:06. Autor: Evaglauca ;?> Hay 1 comentario.

20 DE NOVIEMBRE DIA UNIVERSAL DEL NIÑO

20071121002719-ca2vsxmf.jpg

Llovía, la música sonaba en el coche transportándola a universos de los cuales solo ella poseía la contraseña.

Cuando su pequeño subió al coche aterrizo en su cotidianidad, y después del saludo de costumbre, el le mostró un regalito que le habían hecho en el colegio, al cual ella no le prestó mucha atención. Pero el insistió, explicándole que en el cole habían dicho que era el día del niño, y que los niños tenían derechos. Esas y no otras , fueron las palabras que se colaron en su mente ajustando las coordenadas que abrieron la puerta más cerrada de su alma, y la vio allí en el suelo tendida llorando entre el dolor de los golpes y el miedo a levantarse puesto que los gritos de su madre la bloqueaban dejándola en un estado casi catatónico. Como le hubiese gustado abrazarla y decirle, levántate pequeña, que tienes tanto derecho a ser inquieta y feliz como cualquiera, que tu no mereces ni los insultos ni los golpes, que el problema reside en ella pero no se da cuenta.

-Mama, ¿Qué te pasa? ¿Porqué lloras?

-Por nada cielo, es que te quiero tanto que a veces me hace llorar.

-Vale, pero no lo entiendo muy bien.

Y dándole un beso en la frente, su mente cerró ese inoportuno recuerdo, mientras se dirigía a la cocina a preparar la merienda a su pequeño.


Desde aquí un beso a todos esos niños que no tienen la suerte de poder conservar la inocencia y la felicidad, y el deseo de que ninguna circunstancia arrebate a golpes la infancia a un niño.


Evaglauca

21/11/2007 00:06. Autor: Evaglauca ;?> Hay 1 comentario.

20071122230728-despedida.jpg

No te acongojes más por lo que has hecho;
fango y espina tienen fuente y rosa
a la luna y al sol vela el eclipse;
vive el gusano en el capullo suave.

Todos cometen faltas, yo también
pues disculpo con símiles la tuya,
y por justificarte me corrompo
y excuso tus pecados con exceso.

A tu yerro sensual le doy mi ayuda;
de opositor me vuelvo tu abogado
y comienzo a pleitear contra mí mismo.
Tanto el amor y el odio en mi combaten

que no puedo dejar de ser complice
del ladrón tierno que cruel me roba.

WILLIAM SHAKESPEARE

22/11/2007 23:08. Autor: Evaglauca ;?> No hay comentarios. Comentar.

20071128005749-vacio.jpg

A veces, el vacío es tan grande que lo ocupa todo, sin dejar hueco ni tan solo a la esperanza. Entonces lleno el espacio de pequeñas cosas para no sentir el frío de la nada, cosas sencillas, como una sonrisa, o una mirada que te regala un grato reflejo, el color del cielo de este noviembre melancólico, una canción que evoca un recuerdo, el aroma de la taza del café del desayuno (hummm, como me gusta el olor a café recién hecho) y así me olvido de ese vacío tan lleno de cosas buenas.


Evaglauca


28/11/2007 00:58. Autor: Evaglauca ;?> Hay 2 comentarios.

Se precisa musa,

Interesadas, enviar currículum vitae, no hay límite de edad y no se requiere experiencia, la especialidad no es importante aunque se valorará el sentido del humor. Abstenerse las propensas a ñoñerias y sobre todo la especialista en melancolía, que ese sector anda bien cubierto.


Evaglauca

30/11/2007 01:56. Autor: Evaglauca sin tema No hay comentarios. Comentar.

Velocidad

20071130222558-tic-tac.jpg

Que curioso es el día a día, tan pronto estás sumido en el más lánguido de los letargos melancólicos, lento , denso y viscoso como una especie de chapapote que inunda días interminables, como que de pronto se da la vuelta a todo como un reloj de arena al que un niño agita para que el tiempo pase más deprisa, y se te juntan dieciocho cosas por hacer, como ir de despedida de soltera, de fiesta de cumpleaños de tu mejor amiga, reunión en la biblioteca, comida de familia y un café que habías prometido hace siglos a un amigo pensando que nunca tomaría en serio. Pero que le habré hecho a Cronos para que sea tan .... conmigo que me tiene en días de soledad absoluta o en días estilo Hermanos Marx, de esos en los que no cabe todo el mundo en mi agenda, como si se tratase la habitación pequeña donde todo el mundo entra y sale creando un caos delirante.


Evaglauca

30/11/2007 22:31. Autor: Evaglauca ;?> Hay 2 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Free counter and web stats hit counter
hit counter