Facebook Twitter Google +1     Admin

SOÑANDO CON HADAS


http://evaglauca.blogia.com

CUADERNO DE VIAJE DE UNA SOÑADORA

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2007.

CRÓNICA DE UN VIERNES CAÓTICO


Hay días en los que me levanto con dos pies izquierdos, y uno de esos fue el viernes, además, a mi despertador se le olvidó el pequeño detalle de despertarme, cosa que hizo que fuese de cráneo para conciliar mi higiene personal, y mi deber de llegar a las nueve a la oficina.
La mañana transcurrió con más pena que gloria, pero pensé, da igual, por fin es viernes, y nadie me va a privar de una de mis sensaciones favoritas, que es, salir por la puerta de la oficina y pensar que no volveré en dos días.

La salida del cole fue perfecta, y entonces dije hacia mis adentros-bueno parece que el día se va enmendando-.Así que una vez en el parque mientras los peques se divertían con sus amigos, nosotras, las madres pasábamos el rato hablando sobre nuestros vástagos,entonces como salido de la nada un siervo de Alá, con muy poca sed, cerveza en mano, pitillo en comisura labial y un andar tambaleante, se dirigió hacia mí. –OH no , por dios , porqué como halla un bicho raro a un kilómetro a la redonda se dirige a mí- Y allí estaba yo, intentando deshacerme lo más educadamente posible de un tipo al cual , casi no entendía, y que cada vez estaba más peligrosamente cerca, así que en un ataque de “hasta aquí hemos llegado” le suelto, -perdona, pero si no te importa estoy charlando con estas amigas, no tengo nada en contra tuyo, pero me estás molestando y hoy es el único día que tengo para hablar tranquilamente con ellas-. Nada como si oyese llover, es más, creo que mis palabras lo alentaron a seguir en su perorata, y cada vez lo tenia más pegado. A todo esto que las otras madres ya estaban atacaditas, y yo ya no sabia como ponerme y que decir para que me dejase en paz. Mi hijo mayor que contemplaba la escena desde el otro lado del parque decidió ir en busca de ayuda, así que no corto ni perezoso, se dirigió hacia los muchachos que llevan las ambulancias, -seria porque llevaban esos chalecos tan vistosos- y surgió efecto, los cinco vinieron hacia donde estábamos, para intentar disuadir, a quien a esas alturas del partido, ya me había empujado dos veces y me seguía por todo el parque como si quisiera convencerme de que yo era la persona más afortunada del universo y el sufría alguna maldición divina que le había dejado sin nada.

En cuanto vio acercarse a los ambulancieros empezó a decir, -yo solo querer hablar, con ella, ella buena vosotros malos-. En fin, que al final lo disuadieron y se fue calle abajo, maldiciendo su suerte, y yo me quedé allí dándole las gracias, a los chicos de los chalecos amarillos, y llamando a los niños para irnos a casa, porque me daba tanta vergüenza el incidente, que si hubiese podido desaparecer, a fe que lo hubiese hecho.

Al llegar a casa, aún me temblaban las piernas, pero intenté no pensar mucho en lo acontecido, porque aún quedaba mucho por hacer, pero al ir a darle a grifo, “maldición, no sale agua”,así que llamé a la Mina, donde me dijeron que hablase con el presidente de mi escalera, el cual estaba llamando al timbre en ese preciso instante, para decirme que la válvula que une el contador del agua había pasado a mejor vida, lo cual había provocado una leve inundación, y por eso había cortado el agua. Después de unos minutos de pánico reaccioné, olvidando , lavadoras por hacer, niños por bañar, invitados a cenar, y llamé a la compañía de seguros, la que amablemente me informó , hasta el sábado no podían enviar a nadie, y que seguramente si era una válvula no la cubría el seguro. En lo primero que pensé es como iba a llevar a mi hijo al partido del cole, si tenia que atender al fontanero……
Al final todo se solucionó, mi hermana llevó a su sobrino al partido, el fontanero arregló la tubería por el módico precio de 150 €, aún tengo que arreglar el timbre de mi casa, que está fundido, porque debido a la fuga de agua debieron llamar unas mil veces, para localizarme, mientras yo disfrutaba de una hipotética, plácida tarde de vienes en el parque con mis hijos.

Evaglauca


04/06/2007 00:07. Autor: Evaglauca ;?> Hay 5 comentarios.

INCOMUNICADOS

20070605212909-espalda.jpg

Hoy fue un día en que nada amable sucedió.
No hubo incendios de mi piel al lado de la tuya,
sino más bien la inquietante sensación
de que en la vida que juntos transcurrimos
uno de los dos era agua
y el otro , tenaz y denso aceite.
En tiempos como éstos
las palabras abuandan y cruzan de mi lado a tu lado
sin efecto y sin rastro.
De lo dicho sólo permanece el chasquido de la vocales
y las consonante,
el sonido del látigo inútil,
el aire a fieras sueltas e indomables.
Múltiples argumentos
van y vienen sobre el pasillo oscuro
Donde alguien cerró todas las puertas.


(Gioconda Belli –Mi íntima multitud)

05/06/2007 21:29. Autor: Evaglauca ;?> No hay comentarios. Comentar.

20070611011120-letras.jpg

A veces, me da por jugar con las palabras, y más si me lo piden como deberes en el curso que estoy haciendo, pero eso ahora no viene al caso.Y me da por hacer definiciones chorras, y como además no poseo mucho sentido del ridículo voy a colgarlas, no seáis muy crueles conmigo, pero se admite cualquier tipo de critica.

Amor; estado mental que el que lo padece venera, y aquel que no lo ha encontrado tilda de enajenación mental.

Recuerdos; retazos de tiempo compartido que guardamos en un rincón del alma.

Ningún fin justifica todos los medios, porque no todos lo medios te lleva a buen fin.

Verdad: concepto que absoluto no existe, relativa es lo más parecida a su antónimo, que todos decimos querer oír aunque cuando lo hacemos, no siempre podemos soportar.

Saber: aquel que no ocupa lugar porque cuanto más se adquiere menos se posee.

Vida; milagro único que se nos otorga, que no siempre valoramos como se merece, pero que nadie queremos perder.


Eva glauca

11/06/2007 01:12. Autor: Evaglauca ;?> Hay 2 comentarios.

La vida es extraña, para unos más que para otros, absorta en esos pensamientos andaba cuando le llamó la tención un hombrecillo calvo y sin camisa, que se aproximaba al puesto de la ONCE de delante de su casa, (Osti….. como anda el patio) pero lo que más le chocó, es que empezó a trastear en el buzón donde se depositan los boletos no premiados, hasta que pudo sacarlos todos, dejando trozos esparcidos por el suelo y el resto se los llevó afanosamente deteniéndose enfrente del container. Observó minuciosamente uno a uno y los fue lanzando al contenedor verde, hasta que no quedó ninguno, cerró la tapa, se metió en un Ibiza, y se fue.

La verdad, es que no sabía que pensar, aunque se dijo que tal vez el pobre hombrecillo en Top less, era un ludópata, que había perdido hasta la camisa jugando una partida de cartas, que en la timba, alguien le dijo que el número premiado de esa noche había tocado en su ciudad y acaba en 5, que un sudor frío le recorrió el cuerpo, y una voz interior le dijo que fuese a buscar el boleto que dió por no premiado tirando así el premio de su vida.

La vida es extraña, para unos más que para otros, pensó mientras imaginaba otra razón a lo que había visto y seguía tendiendo la ropa en el balcón a altas horas de la noche.

Evaglauca

15/06/2007 00:50. Autor: Evaglauca ;?> No hay comentarios. Comentar.

LA ORUGA LENTA

20070618234033-mon-crisalida0.gif


Érase una vez que se era, en el más robusto de los árboles, de un pequeño bosque, cerca del horizonte, vino a este mundo una oruga. Los padres de la pequeña, se habían encargado de dejar a su descendencia en un lugar seguro, lejos de depredadores, lo que al principio, le facilitó mucho la vida . Los días de esta transcurrían de modo tranquilo y apacible, hasta que conoció al gusano más bello, simpático y maravilloso de su universo.
Ignorando a su instinto, no buscó una rama segura, para hacer su crisálida, ni se alimentó como debía para realizar la metamorfosis que tanto ansía cualquier gusano. No, ella se dejó seducir, porque el la hacia sentir la más bella de las mariposas, a pesar de ser una oruga verde y velluda. Así absorta en su paraíso particular transcurrió un tiempo precioso, de ese que no se puede recuperar hasta que un buen día, el le dijo, que se iba, que había conocido a la más bella libélula de la tierra, y no podía resistirse a su encanto, que la vida es corta, y el no quería desperdiciarla con una oruga verde y velluda, pudiendo volar a lomos de una libélula.

Incrédula, al principio, rabiosa después para acabar en la más triste de las melancolías, se arrinconó en la parte más sombría y fría del árbol. Este que además de ser el más robusto también era el más sabio y clemente de cuantos poblaban el bosque, se dirigió a ella, susurrándole a través de sus hojas cálidamente.
-No te rindas, todavía tienes tiempo para empezar con tu metamorfosis, detrás de ti he dejado savia nueva, para que recuperes fuerzas y fe en ti misma y así seguir tu camino.

Ella, no podía dar crédito a lo que las hojas de su hogar susurraban, pero pensó que nada tenía que perder. Empezó con desánimo, pero después de libar la savia , su cuerpo se recuperaba y con el la esperanza, emprendiendo a tejer poquito a poco su capullo, aunque tardó más tiempo del normal, la soledad, que le proporcionó su caparazón de seda, le dio la oportunidad de pensar en todo lo acontecido, y sacar su propias conclusiones .Hacia el final de su metamorfosis pensó, que tal vez sus alas estarían atrofiadas porque no hizo las cosas a tiempo, o que a lo mejor no sobreviviría al invierno, y que si lo hacía no encontraría a nadie ni un lugar donde dejar sus huevos y acabar su ciclo…..Entonces notó la cálida brisa en su rostro y se dijo : No se lo que seré ahora, pero habrá merecido la pena si puedo volar , tan solo unos segundos alrededor de este robusto y maravilloso árbol.


Evaglauca

18/06/2007 23:47. Autor: Evaglauca ;?> Hay 7 comentarios.

Mal Despertar

20070619234831-images.jpg

Esta mañana, me he levantado como si me hubiese bebido una destilería entera, y lo más triste es que ayer, solo bebí agua, pero debe ser que he tenido una juerga por todo lo alto en mis sueños, que a la postre no recuerdo, pero lo peor no ha sido eso lo peor es que el espejo del baño me ha hablado, si, si, como lo lees, me ha hablado.

Al principio he pensado, ya está , ahora si que ya no cabe la menor duda, estas como una chota, pero el espejo, dale que dale, que si tu te as visto, que mira que pelos, que eso no lo arreglan ni en Lourdes, por mucha hidratante y maquillaje que te pongas, sigues pareciendo la versión gorda de una Ameli esquizofrénica. Bueno hasta ahí, le he permitido he ido a mi caja de herramientas, y he cogido el martillo, cuando micccc , micccc, micccc, el despertador me ha vuelto a despertar pero esta vez en serio.

Esta mañana me he vuelto a levantar por segunda vez como si me hubiese bebido una destilería entera, y encima el espejo ni me habla.

Evaglauca

19/06/2007 23:49. Autor: Evaglauca ;?> Hay 8 comentarios.

El Abecedario Perdido

20070623113142-peque-con-rosas.jpg

Ha pasado por casualidad, no sé cuando se produjo la perdida, pero al ir a coger mi bolsa donde guardo las palabras y los abecedarios, me he dado cuenta que he extraviado uno entero, el más querido para mi, y el que más me ayudaba en los momentos, cuando la mente no puede imaginar nada porque la nostalgia, y el miedo invade todo.

Así que ando por aquí, buscando como una loca, porque no estoy dispuesta a acepar que me he quedado sin palabras tan bellas, como Abrazos, Besos, Caricias, Dar, Emoción, Felicidad, Ganas, Héroe, Ideales, Juego, Kilos, Luz, Magia, Nuca, Ñoñerias, Oasis, Paz, Quimeras, Recuerdos, Suavidad, Ternura, Universo, Valor, W, X (estas dos letras casi nunca las utilizo salvo cuando bebo Whisky, si tengo sueños X) Yacer, Zahir.

Tras Mucho meditar he decido, que si tras una exhaustiva búsqueda, no las encuentro, volveré a modelarlas una a una , hasta que las reúna a todas nuevamente, para que en momentos bajos, vuelvan a volar por el papel creando universos de paz que calman mis anhelos.

Evaglauca

23/06/2007 11:33. Autor: Evaglauca ;?> Hay 5 comentarios.

El BOSQUE

20070627003534-200x150-bosque-verde.jpg

En la parte más oscura del bosque el alma, entre las raíces de un gran roble, existía una cueva que albergaba una de las semillas más preciadas en el reino de la luz.

Por supuesto que suena paradójico, y ¿Qué?, no lo era en un bosque donde la Verdad se paseaba desnuda sin nada con lo que cubrirse, lo que en otros lugares se escondía con tanto pudor. Ella, tan bella y firme para unos, como temida para otros, se exhibía ajena a todo, porque tenia por costumbre no prestar atención a otra cosa que sus propios asuntos.

Verdad, existía sin saber muy bien su procedencia, ella siempre pesó que era de origen vegetal porque vio la luz en una cueva fresca, recorrida por un arroyo cristalino, y rodeada de semillas, a las que consideraba sus hermanas, y a las cuales cuidaba y mimaba, lo que la llevó a la concluir que esa era su función en el carrusel de la vida.

Una mañana temprano se coló en su refugio de raíces y piedra un pajarillo curioso, que resultó ser un ladrón, pues se llevo entre sus patas una de las semillas más queridas por Verdad, y así fue como desapareció Curiosidad.

No pasó mucho tiempo cuando un zorro, aprovechando un despiste de la abnegada cuidadora, cogió en su hocico otra de las semillas y salió corriendo como alma que lleva el diablo. Para cuando Verdad quiso darse cuenta, Deseo ya estaba lejos presa de aquel taimado y astuto raposo.

La pérdida de dos de sus “hermanas”, pusieron en alerta a Verdad, la cual empezó a fijarse más en su entorno lo que coincidió con la germinación de Cautela, la cual aconsejo a su cuidadora que se protegiese con un manto de musgo verde para no llamar tanto la atención de los habitantes del bosque.

Desde entonces, en el Bosque tenebroso del Alma se pasea un bello y temido animal de color verde que se refugia en una cueva cuidando unas semillas que tienen nombres tan extraños como Valor, Fuerza, Honor y la más preciada de todas Sueños, de la cual se cuenta que en noches de luna llena emite un destello tan intenso que puede verse desde cualquier lugar del Bosque, incluso hay quien asegura que en el Oasis del Corazón si se presta la atención necesaria , se vislumbra la silueta de un bello ser danzando desnudo.


Evaglauca

27/06/2007 00:38. Autor: Evaglauca ;?> No hay comentarios. Comentar.

TRUEQUE

20070628225618-un-gramo-de-locura-.jpg

Cambio toneladas de autocontrol y decencia por un gramo de locura.


Evaglauca

28/06/2007 22:56. Autor: Evaglauca ;?> Hay 5 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Free counter and web stats hit counter
hit counter