Facebook Twitter Google +1     Admin

SOÑANDO CON HADAS


http://evaglauca.blogia.com

CUADERNO DE VIAJE DE UNA SOÑADORA

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2006.

SAL

20060907153405-sal.jpg

Hoy ha amanecido, un día gris, aparentemente, solo iba ha ser eso un día nublado pero solo aparentemente.

La sal se ha ido apoderando de mi palmo a palmo, primero ha tomado mi ánimo, mas tarde mi corazón y por último mi voluntad.

Me resisto a dejarla salir, puesto que ya ha recorrido el mismo cauce millones de veces, pero no he podido construir un dique lo suficientemente fuerte como para contenerla.

Así que hoy es un día gris, con sabor a sal, a veces pienso que me voy a volver como Sara de sal, tanto volver la vista atrás.

07/09/2006 15:34. Autor: Evaglauca ;?> Hay 1 comentario.

EL LADRON DE RISAS

20060907224951-audri.jpg


No sabía muy bien por que, y había olvidado como empezó todo, de lo único que estába seguro, es que perdió su risa, y no podía admitirlo de ningún modo.

Había trazado un plan, puesto que en este largo y ancho mundo siempre hay alguien dispuesto a regalarte una sonrisa.
Así que ni corto ni perezoso, se levantaba cada mañana a buscar a alguien a con quien compartir su tiempo, su espacio y su energía para ver si así mimetizando su actitud ganaba una risa, esa sensación que no puede explicarse pero que es tan grata.

Pobre alma triste, jamás encontró ninguna sonrisa que le llenase como la que había perdido. Ninguna carcajada le retorno la melodia a su caminar diario.Porque copiar la risa no es tan divertido como provocarla o sentirla. Dejarse inundar por las carcajadas, hasta que te flaquean las fuerzas y el aire parece faltar llevandote a un instante eternamente efímero, no está al alcance de todos.

Decidió que lo único que podía hacer era robarla, dejando a la pobre victima con serios problemas de identidad, y una triste mueca en un rostro incrédulo, porque nadie le había advertido jamás que hubiesen ladrones de ese tipo.

Así que quedais advertidos , tened cuidado con los vampiros emocionales que solo buscan y no entregan nada a cambio, porque os podeis quedar sin música en el alma, con el corazón hecho trizas y por supuesto sin RISA.

Evaglauca.

07/09/2006 22:51. Autor: Evaglauca ;?> No hay comentarios. Comentar.


TOMAS EL LEÑADOR

20060914222825-luna-llena.jpg

TOMAS EL LEÑADOR


Erasé una vez, en algún lugar en el tiempo, cuando los hombres, todavía convivían en armonía con los elementos. Vivía un leñador llamado Tomás, al cual los años y el esfuerzo diario le habían ido blanqueando el pelo y curvando su robusta espalda.

Tenía Tomás por costumbre, levantarse temprano para cortar leña y regresaba cada día justo cuando la luna despertaba mimosa a última hora de la tarde.

De camino a casa, para no sentirse tan solo en su caminar, solía entablar un diálogo ficticio con la luna, comentándole, como le había ido la jornada, le contaba sus preocupaciones, y cuando no sabía de que hablar se inventaba alguna historia para tenerla distraída, y así el trayecto parecía más corto y la carga más ligera.

Lo que no sabía Tomás, es que la luna lo escuchaba con atención y estaba ansiosa por oír sus historias. Porque con el tiempo le había cogido cariño al viejo leñador.

Una tarde de febrero, más fría de lo habitual, sintió Tomás que sus fuerzas flaqueaban, y sus años pesaban ya demasiado, para el trabajo que todavía le quedaba por hacer. Se sintió extenuado y con un gesto suplicante miró hacia su amiga celestial y le dijo:

-Luna, te lo imploro, ya no puedo más, estoy ya muy viejo y este trabajo es demasiado duro para mi, BAJA Y TRAGAME.

La luna que lo contemplaba y escuchaba como había hecho siempre, bajó lentamente y lo abrazó, llevándoselo hacia su lugar en el cielo.

Desde aquel día se hace mutua compañía el uno a otro.

Si te fijas bien, las noches de luna llena podrás observar la sombra del leñador con su hacha y su haz de leña, como le cuenta historias a la luna.


Este cuento me lo contaba mi padre cuando yo era pequeña, y siempre me fascinó hoy lo he reescrito para el, el mejor contador de historias que nunca he conocido

Evaglauca

14/09/2006 22:29. Autor: Evaglauca ;?> No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Free counter and web stats hit counter
hit counter