Facebook Twitter Google +1     Admin

SOÑANDO CON HADAS


http://evaglauca.blogia.com

CUADERNO DE VIAJE DE UNA SOÑADORA

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2006.

AMIGA

20061006093221-lilas.jpg


Tengo una amiga, que ha veces se pone triste, porque todos tenemos derecho a ponernos tristes alguna vez, aunque a mí me apena verla sufrir, sin poder ayudarla.

En cierto modo a mi me pasa lo mismo cuando el día se tuerce y el alma reivindica, su estado de ánimo no hay nada que hacer.

Me gustaría ayudarla, pero solo puedo escucharla .No soy buena consejera, porque por mucho que lo intente y empatice, ella esta en su piel, y desde aquí es la mía la que habla.

Pero si tengo muchas cosas, que agradecerle, en principio su confianza, cuando alguien te regala su confianza, creo que te hace el presente más inmenso que se puede hacer, porque deposita en ti sus anhelos, sus ansiedades, sus miedos, para que puedas guardarlos aunque solo sea el tiempo que tardan de salir de su boca, y llegar hasta tu oído. Ser digno de confianza para mi es un gran cumplido y por eso le doy las gracias.

Le agradezco también su paciencia, porque ella también se ha convertido en mi paño de lágrimas más de una vez, y eso que no me gusta andar llorando por las esquinas, hay veces que mi lagrimal se pone imaginativo y no hay quien lo detenga.

Y por último le doy gracias, por compartir, tiempo conmigo, y como no, por tener una fe en mi, que no llego ha entender, porque ella posee la sensibilidad de las personas que están tocadas por la magia de las palabras.

06/10/2006 09:33. Autor: Evaglauca ;?> Hay 3 comentarios.

UNA MAÑANA DE CIRCO

20061017061111-carpa.jpg


Expectación, risas nerviosas, ojos como platos, admirando los colores, las gentes, los sonidos. De pronto empieza la música, y el escenario se llena de mágia, una sirena, habla al público y empieza el espectaculo.

Maravaristas, contorsionistas, payasos, focas, perritos, serpientes , cocodrilos, incluso tiburores y pirañas suben al escenario para dejar nuestra boca abierta y nuestro corazón latiendo desbocado de emociones.

Las emociones de ahora, con un hijo en la falda, y el otro apoyado en mi hombro y las emociones que llegan del pasado cuando yo estaba sentada al lado de mi padre, una tarde en la que un valiente domador, se metia en una jaula con feroces tigres y leones.

El tiempo, ese que se para y corre a la vez, como ocurre siempre que la magia inunda nuestros momentos. Corre porque el espectáculo está apunto de terminar, y se para porque ha tejido un recuerdo que siempre estará en un retazo de nuestra mente.

La luz toma la carpa, y la sirena sale al escenario para decirnos que el espectáculo ha terminado. Aplausos, ruidos de personas levantándoles, un mini caos, a la hora de salir, y al final una buena mañana de circo compartida, con família y amigos.

evaglauca

17/10/2006 06:12. Autor: Evaglauca ;?> Hay 3 comentarios.

COSTUMBRE

20061024233212-gato-rojo.jpg

TIENES QUE EMPEZAR A ACOSTUMBRATE

Hoy después de un sin fin de despropósitos que no vienen al caso, con un tono sarcástico me han dicho, chica tienes que empezar acostúmbrate.

¿Acostumbrarme? ¿A que exactamente tengo que acostumbrarme? Porque, de hecho llevo toda la vida acostumbrándome a que cualquiera se crea con el derecho a decirme lo que debo o no debo hacer. A que se me cuelen en el súper y me miren con cara de “chincha rebota y en tu cara explota”, a que confundan la educación con estupidez, el amor con sumisión, el respeto con debilidad.Me he acostumbrado a morderme la lengua, a estar sola, ha echar de menos a mi risa, que se ha fugado con mi sentido común y no quiere regresar a casa por si se acostumbran y acomodan a mi, en fin que llevo treinta y nueve años acostumbrándome.


A lo que no me acostumbro, es a la mala educación, a despotismo, a que se piensen que porque tienen un cargo y más dinero que vergüenza pueden andar por el mundo aleccionando al prójimo sin mirarse a si mismos. No me acostumbro a la violencia ni verbal ni física, ni a ver morir los sueños, ni los de los demás ni los míos por falta de valor y tanta costumbre.


24/10/2006 23:32. Autor: Evaglauca ;?> Hay 3 comentarios.

ANOUK

20061026175738-redimensionamiento-de-arbredevie.jpg


Anouk, nació en el seno de una familia circense, dedicada al funambulismo, desde hacia cerca de dos siglos.

Podría decirse, que aprendió ha andar por el alambre, antes que por el suelo. Tantas veces había pasado por el cable con una venda en sus ojos, que un buen día creyeron que no eran necesarios y dejaron de ver.

Su vida no experimento un gran cambio desde que sus ojos la abandonaron, porque los ensayos eran los mismos, y aparte de practicar horas y horas, no había lugar para muchas más cosas.

Era grande el sacrificio pero todo merecía la pena cuando la música, anunciaba su número,y los focos le marcaban el camino con su calor. Tal vez era difícil de percibir pero Anouk nació con el don de una piel sensible, unos oídos maestros, y unos pies más prensiles y ágiles que muchos de los monos del circo.

Después del sonido de la expectación venia el silencio de la duda y el miedo a una caída que siempre acompañaban a su número, pero al final de una actuación maestra una explosión de aplausos invadían la carpa llenando de alegría y felicidad el dulce corazón de la bella funambulista ciega.


Evaglauca

26/10/2006 18:01. Autor: Evaglauca ;?> Hay 1 comentario.

SILENCIO

20061028073800-tristeza.jpg

Lo que mi silencio, no te cuenta, es que mi sentido común ha secuestrado mis palabras, para que no salgan de mi corazón escalando por mi garganta para decirte que a pesar de todo y todos mi piel y mi alma todavía te echan de menos.

evaglauca

28/10/2006 07:39. Autor: Evaglauca ;?> Hay 5 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Free counter and web stats hit counter
hit counter