Facebook Twitter Google +1     Admin

SOÑANDO CON HADAS


http://evaglauca.blogia.com

CUADERNO DE VIAJE DE UNA SOÑADORA

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2006.

LA HUIDA

20061102230428-escapar.jpg

Salió corriendo como una yegua desbocada, sin rumbo, sin pensar, sin saber de que huía. El miedo lejos de paralizarla como había hecho miles de veces, la empujaba hacia delante como lo hace el viento con las hojas que se desprenden de los árboles.

Exhausta de tanto correr se paro un momento para tomar aliento, adentrándose en el bosque de los sentimientos, pasó la noche en el llano del desconsuelo, donde el ánimo hace pequeño y tristeza muy grande.

A la mañana siguiente, a pesar del cansancio siguió corriendo hasta llegar al arroyo de la verdad, aquel que sus aguas sacian la sed del saber pero no calman la del alma. Lavó las heridas provocadas por su precipitada carrera y siguió por el sendero de la esperanza hasta llegar al claro de la reflexión. Allí permaneció un tiempo indefinido hasta que decido levantarse y proseguir el camino del futuro porque en su reflexión se dio cuenta que siempre había estado huyendo de si misma.

Evaglauca.

02/11/2006 23:05. Autor: Evaglauca ;?> Hay 1 comentario.

GORRIÓN

20061105014417-redimensionamiento-de-gorrion.jpg

Siempre he recogido las migas, que estaban en el suelo, para alimentarme, sin importarme si mañana habrá más o no. Tal vez tenga alma de cigarra, o puede que siempre que intento ser como una hormiga me distraigo, de tanto concentrarme en seguir el camino del hormiguero.

Salto de aquí allá, y por las tardes voy al parque a ver como juegan esos seres ruidosos y divertidos, que siempre se ríen, y me regalan las migajas que caen de sus meriendas.

No soy pendenciero, no peleo por la comida ni por una rama, hay muchas en los árboles para darme cobijo y siempre encuentro alimento sin demasiado esfuerzo.

Pero últimamente ando extraño, en unos de mis cortos vuelos vi una sombra majestuosa en el cielo, quede absorto, su vuelo era armonioso y su porte tan elegante, que cosas un ser tan pequeño como yo fijándose en un ave tan bella.

Es el halcón más hermoso que existe, y yo debo ser el gorrión más estúpido, es como si la comida se enamorara de su comensal. No puedo evitarlo, ayer me acerque a ella, se que me vio, y su mirada me dijo que no me acercara más, pero lo hice, y creo que esa acción suicida la sorprendió.

Hace un mes que nos vemos en la misma rama, yo vuelo hasta allí con la alegría y la ilusión del enamorado inconsciente, se que soy pequeño e insignificante, pero el solo hecho de que me permita estar a su lado, me hace sentir el gorrión más fuerte y poderoso de este mundo

evaglauca

05/11/2006 01:51. Autor: Evaglauca ;?> Hay 1 comentario.


HALCÓN

20061105213213-tunez-halcon.jpg

Siempre he acechado desde mi posición a las presas, para alimentar a mis poyuelos, pensando en cuantas reservas quedan para mañana, y si habrá algo que cazar y como enseñarlos a volar y ser libres. Tal vez tengo alma de hormiga, o puede que siempre que intento distraerme para evitar la tensión vuelvo a pensar en como sacar adelante a los pequeños.

Acecho en todo momento, para apresar alguna paloma despistada, sin perder la concentración y con un certero ataque cae en mis garras para convertirse en la merienda de los recién nacidos.

Luchadora a la fuerza, tengo que defender mi territorio para mantener la caza y mi nido en lo más alto de la cumbre, no hay espacio suficiente para otra familia de halcones, nunca se sabe cuando puede aparecer un rival.

Pero últimamente ando extraña, en uno de mis vuelos de reconocimiento, vi a un pequeño y vivaracho gorrión que me observaba absorto, primero pensé en cazarlo. Intenté disuadirlo con la mirada, pensé, pobre iluso que forma más estúpida de morir. Y increíblemente el no se alejó, al contrario se acercó a mi como un suicida inconsciente.

Hace un mes que nos vemos en la misma rama, yo vuelo hasta allí con una alegría que jamás había sentido hasta entonces, tal vez me he enamorado de un modo inconsciente , pero el solo hecho de que vuele hasta aquí, para estar a mi lado , me hace sentir el halcón mas bello de este mundo.

05/11/2006 21:34. Autor: Evaglauca ;?> Hay 3 comentarios.

20061106230626-angel25yd.jpg

Me he subido a esta nube, porque mi alma se me ha perdido. Tal vez desde aquí la vislumbre, tal vez desde aquí la oiga, o puede que me haya abandonado por falta mimos, me olvidé de ella de tanto echar de menos a quien no quiso estar conmigo.

Si alguien la encuentra, que le diga que la necesito, que ya se me olvido querer a mi peor enemigo, y la necesito de nuevo porque sin ella no puedo seguir mi camino.

06/11/2006 23:10. Autor: Evaglauca ;?> Hay 2 comentarios.

20061108000110-normal-juan-20gomez-20fonseca.jpg

A veces creo, que con nuestras palabras tejemos telarañas en el destino para que se queden atrapados nuestros sueños.

08/11/2006 00:01. Autor: Evaglauca ;?> No hay comentarios. Comentar.

20061109020013-dame-tu-mano.jpg

No me sueltes ahora, que estoy bajando de las nubes
Espera a que llegue al suelo y permanece el tiempo justo
Para que pueda acostumbrarme a las realidades
Y después si quieres suéltame, y sigue tu camino o
Quédate y deja que me acurruque en tu regazo, mientras
Añoro lo bien que se estaba allá arriba.

09/11/2006 02:00. Autor: Evaglauca ;?> Hay 3 comentarios.

CONTRADICTORIAMENTE CONFUNDIDA

20061113155344-es-14-390.jpg

Lo reconozco soy contradictoria, y eso me confunde y a la vez despista a los que les ha tocado cruzarse en mi camino.

Unos días me comería el mundo con una sonrisa, y otros el mundo me engulle sonriendo sarcásticamente antes de levantarme.

No se si soy una amante de las causas perdidas, o me perdí a causa de un amante.

Tal vez si sigo corriendo llegue alguna parte, pero me temo que corro para no llegar a ningún sitio.

Claro que hay días tranquilos, pero otros el caos aparece tranquilamente.

Así que aquí sigo devanándome los sesos, sin pensar en nada .

Evaglauca


13/11/2006 15:54. Autor: Evaglauca ;?> Hay 3 comentarios.

LA SIESTA DEL UNICORNIO

20061114214127-unicornio-by-amariel22.jpg


Cerca del lago de las siete corrientes, más allá del bosque donde duermen los sueños, juguetea con la hierba, y persigue mariposas, el viejo unicornio.

Es tan bello, a pesar del tiempo, su crin aún mantiene ese brillo que eclipsa al instante, es una lástima que su cuerno no sea tan grande y poderoso, como antaño, aunque es casi un milagro que lo mantenga, después de topar con caballeros negros ávidos de poder y sabiduría robada, y de magos egoístas que lo retenían con hechizos para rascar cada día un poco de su mágico cuerno y así hacer pociones que los hiciese más potentes y poderosos.

Aun recuerdo, el día que lo vi por primera vez. Estaba sentada debajo de mi sauce llorón favorito conversando con la dama del lago, cuando vimos a una pobre criatura asustada, herida, trotando sin rumbo .En su cuarto trasero tenia clavadas dos flechas. Tuvimos que hacer un gran esfuerzo para alcanzarlo, y una vez lo hicimos, convencerlo de que solo queríamos ayudarlo, tampoco fue tarea fácil.

Era difícil de creer, que alguien hubiese tenido el poder necesarios para transformar una alma tan pura como la suya, en un lugar lleno de recelos y desconfianza a causa de tanta maldad, pero ya se sabe una vez se entra el bosque tenebroso es muy difícil salir indemne de el.

Pero lo consiguió, la dama del lago cubrió su herida de la pata con barro del fondo de las siete corrientes, y yo le explicaba cada día una historia diferente para que olvidase poco a poco los malos recuerdos y los sustituyera por nuevas esperanzas.

Cada día cuando dormía su siesta, cubría su crin con polvo de hadas, para que al despertar, se sintiese más ligero y corriese por la pradera. Siempre espero con anhelo la hora de la siesta del viejo unicornio, me encanta pasear mis dedos por su larga y sedosa melena y acurrucarme a su lado para contarle otra historia.

Eva glauca

14/11/2006 21:43. Autor: Evaglauca ;?> Hay 6 comentarios.

DESPIERTA

20061115222701-despertar.jpg

Despierta, que traigo una cesta de besos silvestres,
¡venga no te hagas el dormido!
Bueno ,mientras te estiras
Colgaré de tu cuello una girnalda de amapolas
Para que regreses de tus sueños y sus petalos te hagan
En la planta de tus pies cosquillas.

Evaglauca

15/11/2006 22:29. Autor: Evaglauca ;?> Hay 1 comentario.

20061116210530-sonrisa.jpg

Déjame prestada tu sonrisa, que la mía se me ha caído con las prisas, la he buscado por los bolsillos, en el bolso, en el coche, incluso cuando he llegado a casa he mirado hasta debajo de la cama, y nada que no la encuentro.
Préstamela un día o dos, hasta que de con ella, no puede estar muy lejos, te juro que cuando la encuentre, le daré dos pequeñas puntadas en las comisuras de la boca para que no se me vuelva a perder y así no andar molestándote, cada vez que se me pierde.


Evaglauca.

16/11/2006 21:06. Autor: Evaglauca ;?> Hay 2 comentarios.

LA MUSICA Y EL NIÑO

20061116204522-musica.gif


Cuando nació su vista era torpe como la de todos los bebés, pero en cambio su oído ya cazaba notas de melodías como si fuesen mariposas.

Tal vez gracias a ese don, fue un niño de habla precoz. Con dos años recitaba versos, y sabia cantar con mucha gracia y salero cualquier canción que se cruzase en su camino.

Una guitarra española fue el instrumento que tubo la inmensa suerte de ser el primero en caer en sus, manos.Como por arte de magia, y sin ir a ninguna clase magistral de solfeo, sus dedos arrancaban de sus seis cuerdas, las más bellas, melodías.

Después vino la percusión, con la cual fue el orgullo de su familia en las procesiones de Semana Santa. Los redobles de su tambor hacían enmudecer las calles a su paso para deleite de los miembros de la cofradía.

De hecho daba igual que instrumento, tocase. Delante de un teclado, o silbando a través de una flauta, la música que habitaba en su alma, siempre hacia su presencia en la sala dejando sin palabras a propios y a extraños.

Con el tiempo el niño dejo de serlo, dando paso a un adolescente, más tarde un joven y hoy en día un hombre. Pero lo que nunca cambiará es la música que habita su alma y que contagia a todos los que comparten su camino.

Este cuento está escrito para un niño que hoy 17 de noviembre cumple 36 años y que tiene alma de músico, FELICIDADES primo RAFA.

Evaglauca.

17/11/2006 05:40. Autor: Evaglauca ;?> Hay 2 comentarios.

20061117224648-frozen.jpg


Solo por ver tu sonrisa,
Te regalo mi alma
Por verte feliz
Iría al fin del mundo
Para que no te sientas solo
Me dejaré enterrar en la más
Honda de las cavernas.


Haz que tu sonrisa
Ilumine este mundo
Que tu felicidad irradie
Todos los colores del arco iris
No permitas que mi soledad
Sea un sacrificio baldío,
Porque solo tu felicidad
Abriga a mi alma de tanta
Pena y fría soledad.


Evaglauca


19/11/2006 23:47. Autor: Evaglauca ;?> Hay 4 comentarios.

LOS NIÑOS TORPES

20061123141406-z-082602-09-ninos-con-papalote-v.jpg


Al nacer nos son repartidos, dones, unas personas poseen el don de la simpatía, otros son dulces, otros inteligentes, otros inocentes, los hay precavidos, generosos, ahorrativos, sensibles para el arte, la música......

Pero luego están los que son tildados de torpes, porque aparentemente, no poseen ningún don. GRAN MENTIRA todos tenemos por los menos tres, solo hay que saber encontrarlos.

En este planeta y en la cara buena del mundo, todo sigue un orden y un concierto, lo que excluye a todo aquel que no siga el ritmo del rebaño.

Así pues, vino al mundo como muchos otros niños Jana, preciosa, extrovertida, feliz, imaginativa. Pero OH, su cabeza no ordenaba la letras y los números como los demás, lo que hacia que no entendiese a esa hilera de letras a las que se le figuraban hormigas traviesas, corriendo hacia un hormiguero que jamás encontraban.

Como se aburría en las clases, miraba por la ventana viendo como el sol tejía vestidos de colores para las nubes traviesas, le encantaban los vestiditos que les ponía las tardes de otoño de color naranja o los de los días nublados grises y blancos.

Claro que en el colegio no acaban de entender el porque de andar siempre tan distraía y empezaron a buscar la clave de su “problema”, y dieron con el, poniéndole un nombre de esos raritos que ponen los mayores a los “problemas” que muchas veces no son otra cosa que diferencias, y lo llamaron dislexia.

Al mismo tiempo que Jana nació Rayad, pero lo hizo bastante más lejos, en la cara sur del Globo azul que nos cobija. Era precioso, extrovertido, feliz e imaginativo. Y Ah, su cabeza no ordenaba igual que los demás los signos, pero además de no tenérselo en cuenta tampoco lo percibieron, porque en esa cara del mundo el alimento y el refugio son elementos prioritarios, pero no olvidan de agradecer con una gran sonrisa ,al sol cada día que permanecen en pie.


Jana, fue creciendo y gracias al destino, sus padres acabaron por entender que la calidad de las personas no está en las palabras que lean por minuto, ni en si su hija posee falta de atención, si no, que con el amor y la compresión suficiente se puede empujar y ayudar a cualquiera a seguir un camino ,que aunque sin orden ni concierto preestablecido puede ser maravilloso. De hecho hoy a sus 21 años es una de las mejores pianistas, que a pesar de su fama no se olvida, de observar cada día las nubes, para ver de qué color las ha vestido su sastre el Sol.

A Rayad, las cosas no le fueron tan bién, porque a pesar de que su desorden, no fue detectado y fue un niño feliz, sigue luchando por los suyos tirando de uno de esos coches con dos ruedas grandes que sirven para llevar de aquí allá a los demás, mientras la miseria le ata al mismo sitio. Pero a pesar de todo siempre sonríe al Sol, porque tiene sueños que algún día alcanzará o por lo menos soñar con eso lo mantiene feliz y vivo.

Benditos sean todos los niños torpes del mundo, todos tienen dones, por lo menos tres.

Evaglauca

23/11/2006 14:16. Autor: Evaglauca ;?> Hay 7 comentarios.

COSQUILLAS EN EL PALADAR

20061129225804-mano-articulo-cosquillas.jpg

A veces el destino está juguetón y se divierte cruzando hilos que jamás debieron encontrarse, y en una de sus travesuras juntó sus manos por casualidad y sin resultado aparente.

Cuando ella sintió las yemas de sus dedos en la palma de la mano, una corriente tibia subió por sus muñecas corriendo por las venas provocándole, cosquillas en el paladar.

Hacia tanto tiempo desde la última vez que tubo esa sensación, que el muro que había construido para protegerse del mundo exterior se debilitó. La tibieza de sus manos resbaló por su superficie como el agua y abrió una pequeña grieta, no muy grande pero lo suficiente para dejar pasar los sueños y las expectativas que tan hondo había guardado. La primavera y las ganas de sentir hicieron el resto.

Le divertía el papel de Sherezade que el le otorgaba, en todos y en cada uno de sus encuentros. Las palabras y las caricias bailaban con un ritmo suave y dulce de los que embriagan pero no envenenan.

Aunque como al principio el destino que les unió, decidió hacer un guiño y una tarde le pidió que se fuera a vivir con el.

Ella con los ojos llenos de sorpresa, pues no había pensado ni por un momento en dejar su libertad contesto:

- Ya he estado mucho tiempo en una casa, esperando con las puertas de mi alma abiertas de par en par, y al final la corriente, la obligación y la costumbre se llevaron de el, las ganas de regresar. Prefiero que cada vez que estemos juntos sea porque nos apetece, sin reglas, obligaciones, pretestos…

Y levantándose, le tomó las manos y mirándole al fondo de sus ojos, le dijo:

Ven sígueme, que quiero sentir cosquillas en el paladar.

Evaglauca

29/11/2006 23:04. Autor: Evaglauca ;?> Hay 4 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Free counter and web stats hit counter
hit counter