Facebook Twitter Google +1     Admin

SOÑANDO CON HADAS


http://evaglauca.blogia.com

CUADERNO DE VIAJE DE UNA SOÑADORA

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2006.

Soñando con Hadas

20060806191447-lucretiaborgia.jpg

Desde que me alcanza la memória creo en ellas, tal vez para descartar realidades demasiado grises. Soñando con seres que pueden conseguir lo que desean solo con su energía, fuí haciendo mi camino más llevadero, y alguna vez logré materializar mis sueños como si ellas hubiesen concedido la fuerza necesaria para alcazarlos.

Hay mil caminos que seguir , millones de formas de vivir la vida pero yo solo conozco una y comparto el resto, siento la vida como sé, y comparto los sentimiento de los demás intentando comprenderlos sin judgarlos, me encantaría poder tener una barita mágica para materializar los retos de aquellos a quien amo.

 

 

 

06/08/2006 19:12. Autor: Evaglauca ;?> Hay 2 comentarios.

SUEÑOS

20060807222547-calmadespues-de-la-tormentea.jpg

 En la bruma espesa de la esperanza y el anhelo me crearon, aquellos a quienes jamás conoceré y a los que no podré, preguntar mi propósito. Aunque mi origen es lo menos importante.

Lo que ahora me preocupa es donde irán a anidar mis raíces, y si encontraré el lugar adecuado para crecer y ser grande. 

He perdido amigos, que prendieron en indecisos y envueltos en un mar de dudas, perecieron sin ver la luz, instalando la tristeza en su huésped. 

Otros encontraron almas tan obsesionadas con el deber, que jamás les dejaron hueco para salir a respirar, quedando ahogados en el olvido. 

Algunos encontraron a quienes parecían que podrían llevarlos a buen termino, pero que al final decidieron instalarse en la seguridad y los desterraron a la tierra donde moriremos todos los que no llegamos a ningún sitio, La Rutina.  

También hubo algunos que fueron a parar a seres demasiado exigentes, y ambiciosos, no se conformaban con uno necesitaban tantos, que al final terminaron sin saber que es lo que de verdad les importaba y perdieron el norte entre millones de cosas fútiles.

   Yo sin embargo, se que encontraré a esa alma capaz  de darlo todo por mí, sin importarle el precio. De hecho mi coste no es muy alto, solo pido confianza, amor, fe, ganas de luchar por lo que se cree justo y honor. Al final la recompensa es inmensa. ¿Qué hay mejor que verme cumplido? Después de todo soy un sueño, y todos sabemos que no hay casi nada más bello que ver un sueño cumplido 

Evaglauca

07/08/2006 22:27. Autor: Evaglauca ;?> Hay 1 comentario.


COMO SABEN LOS QUE ADMIRO

20060807224633-fundo.jpg

La tragedia deleita porque trae una sombra de placer que existe en el dolor (MARY SHELLEY)

La tristeza es un don del cielo; el pesimismo es una enfermedad del espítu (GUMERSINDO DE AZCARATE)

Conviene aprender hasta del enemigo (OVIDIO)

El que puede cambiar sus pensamientos puede cambiar su destino (STEPHEN CRANE)

La vida es duda , y a fe sin duda es solo muerte (MIGUEL DE UNAMUNO)

Que no se culpe a nadie de mi vida (Marguerite youcenar)

En la lucha contra el resto del mundo te aconsejo que te pongas al lado del resto del mundo (Franz Kafka)

Muchas personas están demasiado educadas para hablar con la boca llena, pero no se preocupan por hacerlo con la cabeza hueca (Orson Welles)

El hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos (Pitágoras)

¡Qué pena que beber agua no sea un pecado! ¡Qué bien sabria entonces! (Giacomo Leopardi)

Se es viejo cuando se tiene más alegría por el pasado que por el futuro (John Knittel)

Hace falta mucho, mucho tiempo para ser joven (Pablo Ruiz Picasso)

La medida del amor es amar sin medida (San Agustín)

El cuerpo humano es el carruaje;el yo, el hombre que conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos los caballos (PLATON)

 

VIVE COMO SI FUERAS A MORIR MAÑANA. APRENDE COMI SI FUERAS A VIVIR SIEMPRE (MAHATMA GANDHI)

07/08/2006 22:47. Autor: Evaglauca ;?> Hay 1 comentario.

PIEDRAS

20060807230109-piedras-de-luna.gif         Ahí están, quietas, sobrepuestas en el mueble, con sus diferentes formas, texturas y tamaños. Siempre me han fascinado, despiertan en mí las cabalas más  impensables, ¿de donde vendrán? ¿Por cuantos caminos habrán rodado? Mudos testimonios de millones de historias. Me gusta creer que el magnetismo que poseen, a parte de su composición atómica, también se la deben a esos secretos que atesoran en su interior y que nunca nadie podrá arrancar.  Por esa razón, siempre que voy a un lugar en el que no he estado, cojo una piedra y la meto en mi bolsillo, y luego la coloco en algún lugar de mi casa. Así, cuando las contemplo, como hoy, sentada en el sofá, veo en ellas un tesoro inexpugnable y único, que me transporta o bien al origen de la piedra,  o mucho más lejos, todo depende del secreto que ese día quiera contarme. 
07/08/2006 23:01. Autor: Evaglauca ;?> No hay comentarios. Comentar.

EL HADA AZUL

20060808203525-calma-de-arroz.jpg

EL HADA AZUL ….Sentada al lado de su sauce llorón favorito, el Hada Azul con su alita rota, no pudo más que pensar por un instante que ya no había esperanza y una lágrima gris oscuro empezó a surcar su mejilla.

De pronto, una suave brisa seguida de una dulce música, anunció la llegada del Hada del Arco Iris. Uno a uno aparecieron los colores que la precedían a modo de tarjeta de visita, y acercándose al árbol preguntó;

      -          ¿Por qué lloras? -   

        -          Porque todo me sale mal, de un tiempo a esta parte he perdido hasta mi color azul brillante, mi vestido y mi piel se han vuelto grises, y para colmo ayer mientras dormía se desprendió una de mis alas. Estoy segura de que ya nadie cree en mí y que este va a ser mi fin.

-          Estas muy equivocada pequeña, tu color azul no ha desaparecido, tu desconfianza lo ha mezclado con otros colores haciendo que sea difícil ver otra cosa, que no sea el gris, pero si miras dentro de ti, verás que ese azul radiante al que debes tu nombre sigue ahí dentro, y ni no sale fuera, es porque la que ha dejado de cree en ti eres tú misma. Pero estoy convencida que eres tan mágica como siempre, y para demostrártelo te encomendaré una misión.-         

  -          ¿Una misión? En estas condiciones, me será casi imposible.-       

    -          No te quejes más y escucha. Mañana cuando despunte el alba, quiero que te dirijas al lago, y preguntes de mi parte al hada del Agua, cual puede ser la causa de tu situación. Como bien sabes, ella está al corriente de todo, no porque tenga un afán curioso sino porque a través del agua le llegan todas las vibraciones del bosque. Cualquier pequeño movimiento produce una onda, y esta llega a través del agua a sus oídos, con lo cual casi seguro que tendrá respuesta a tus preguntas. Como compañero de viaje deseo que te lleves a Stik , el pequeño duende verde que vive en la seta cinco, al lado de la casa de la Señora Salamandra. Tendrás que tener un poco de paciencia con el, porque aunque es voluntarioso, es un tanto descuidado y no me gustaría que os metieseis en un lío.Casi se me olvidaba, quiero que le entregues de mi parte y a modo de pago, esta piedra al Hada del Agua, a ella le gustan todos los objetos que reflejan la luz y especialmente si son cristalinos, puesto que le divierte ver como dejan pasar la luz y la devuelve igual de bella que entró , sin cambiarla.

 El hada Gris antaño Azul, miró la piedra , pensó que era opaca como todas, las que había en el sendedero, pero no quiso contrariar al Hada del Arco Iris, así que no dijo nada. Al día siguiente a la hora prevista, Gris reunió el valor suficiente, metió su maltrecha ala junto con la piedra en una mochila que ella misma había tejido con unos tréboles se la cargó a la espalda. Con todo el sigilo del mundo para no despertar a la Señora Salamandra, no fuera que la confundiese con una luciérnaga y se la comiese para desayunar, se dirigió a la quinta seta y una vez allí llamó:

 -Stiiiiiiiik, Stiiiiiiiik, -Ya va, ya va. ¿Quién tiene tanta prisa a estas horas de la mañana?

 -Soy Azul, el Hada del Sauce Llorón.

 -Azul, ¡Por el gran Roble! ¿Qué te ha ocurrido? , no te reconocía. ¿Y tu ala?, ¿Y como es que ahora eres gris?

 -Es una historia muy larga, que ya te contaré algún día pero ahora, tienes que ayudarme .El Hada del Arco Iris, dijo que lo harías.

 -¿Yo?, y ¿Qué puede hacer un pequeño duende por ti? 

-Si me acompañas y me ayudas a cargar mi ala y esta piedra que tengo que llevar a la Señora del Agua. Tal vez recupere mi luz, el color y toda mi magia, con ella te concederé un deseo.

 -No me parece mala idea, además le debo un favor al Hada del Arco Iris. Lo cierto es que tú yo hacemos un dúo de lo más original. 

Y así sin mucha confianza pero con ganas de ayudarse el uno al otro, recorrieron el camino hacia el lago sin gran dificultad. Una vez en la orilla del lago, pararon un momento a descansar puesto que el viaje aunque sin sobresaltos, había sido cansado.

 Ambos por turnos iguales llevaron la mochila, así que en ese momento estaban cansados por igual decidiendo así dormir un poco antes de llamar al hada del Agua. Mientras dormían plácidamente, un enorme sapo que merodeaba por allí, confundió al Duende Verde con una deliciosa cigarra y alargando su larga y viscosa lengua envolvió en ella a Stik y lo engulló de un solo Croak. Aterrada el Hada Gris, Azul o como queramos llamarla en estos momentos sacó la piedra de la mochila y la lanzo con todas sus fuerzas, asestando un certero golpe en la cabeza del sapo. Este perplejo y un poco aturdido del impacto se dirigió hacia el Hada y en un abrir y cerrar de su enorme boca se la comió. Dentro del estómago del voraz batracio, el Duende y el Hada se encontraron presos del pánico, pero de pronto y sin saber ni como ni porqué. La pequeña Hada apretó sus manos y empezó a emitir un ligero aleteo con su única ala, provocando decenas de chispas de color azul. A cada segundo más y más chispas, que emanaban de ese pequeño y grácil cuerpecito, provocando que el sapo emperezara a brillar como una bombilla, llamando la atención de propios y extraños. Incluida el Hada de Agua que miraba embelesada aquel espectáculo cromático. Súbitamente y casi como la erupción de un volcán azul. El sapo abrió la boca y bajo la atónita mirada de todos los habitantes del lago y alrededores, el Hada Azul y Stik el Duende Verde, salieron despedidos como el hombre bala del circo. Todos quedaron boquiabiertos al ver la estela azul brillante que salió de la panza del sapo glotón. Todos menos el, que salió saltando ancas para que os quiero, hacia otro lugar más tranquilo.

  Repuestos del susto, Stik y Azul se dieron cuenta, que tenían un montón de espectadores y que en el centro de todos ellos estaba el Hada del Agua, que con una sonrisa les preguntó como estaban y cuales eran los motivos de su accidentada visita. Azul le explicó el problema de su ala, y la pérdida de su color, pero a mitad de su exposición, El Hada del Agua la interrumpió diciendo:

 -          ¿Te has dado –cuenta de que ya no eres Gris? .Es más yo diría que tu azul es más intenso que la última vez que coincidimos. De todos modos puedes hacerme un favor y mirar hacia tu espalda. 

Al girarse, Azul se quedó atónita, al observar que volvía a tener sus dos alas, y que brillaba su azul como nunca lo había hecho. De pronto e Hada  Azul recordó que había utilizado la piedra que tenía que entregar a el Hada del Agua, para asustar al sapo, así que decidió entregarle lo único que le quedaba en su verde mochila. Azul explico a la Señora del Agua lo acontecido, motivo por el cual no podía cumplir enteramente la misión encomendada por el Hada del Arco Iris, pero que para compensar, le entregaba su ala caída, que al ser cristalina también reflejar la luz, aportando ligeros destellos de color azul.

 El Hada del Agua sonrió dulcemente, y le dijo: -No te preocupes, la piedra era una mera excusa, para que llegaseis aquí y te dieses cuenta que la respuesta a tu pregunta, la debías encontrar por ti misma. Solo tú puedes salvarte del gris, porque la Hadas que tienen luz y color en su interior, siempre la encienden cuando es necesario.  Todos tenemos momentos de sombra, pero tarde o temprano la luz surge, e ilumina tu camino y el de los que están cerca de ti. Y así como empezó ese cuento se acabó.  

Otro día te contaré el deseo de Stik y como Azul lo hizo realidad.   

 Eva Glauca 

08/08/2006 20:35. Autor: Evaglauca ;?> Hay 1 comentario.

Para vos que ya no estais aquí

20060808210502-mariposa-selva.jpg

Si pudiera regalarte

todo aquello que me arrebataste

risas, sueños, felicidad.

Y un alma con la que por las noches  bailar.

 

Más no puedo, tu ya no quieres nada de mí

así que vuela alto, vuela libre hacia cualquiera que sea tu destino.

 

Deseo que encuentres un oasis, en tu desierto de ambiciones.

Confio en  que no pises todas las flores de tu camino y de vez en cuando

te pares a contemplar sus pequeños y aromaticos petalos.

 

Ojalá  que no hallas olvidado todos los acordes de la locura,

ahora que estás en el medio del camino, porque si no te permites

bailar descalzo encima de tus preocupaciones, el precio que pagarás

sera el de muchos sueños rotos.

 

Evaglauca

 

 

 

 

08/08/2006 21:05. Autor: Evaglauca ;?> Hay 2 comentarios.

EL COLECCIONISTA DE ESTRELLAS

20060809223726-petit-princep-i-estrellas.jpg

   

      Desde que recuerda, siempre ha mirado al cielo, lo que le había costado más de un tropezón, pero con el tiempo aprendió con gran destreza a no perder de vista el suelo ni por supuesto el cielo. 

Eso le daba un aspecto distraído, y un poco cómico, pero jamás prestó atención a lo que los demás pudiesen pensar de el.

 Su afición a mirar hacia el cielo, lo condujo a admirar las estrellas. Sentía verdadera fascinación por ellas. Le encantaban las noches en que las estrellas parecían juguetear entre ellas, a ver cual emitía el destello más brillante. La competición debía ir en serio porque alguna de ellas a veces parecía caerse del cielo y entonces, el deseaba, que en su fugaz caída se cumpliese el deseo de alguien, a tiempo y de forma correcta. Porque los deseos son caprichosos y a veces se cumplen a destiempo y llegan a complicar la vida, un poco, al que lo ha pedido.

 Odiaba las noches sin estrellas, así que había concebido un modo para coleccionarlas y así adornar sus noches cuando las nubes le robaban la visión de sus amigas brillantes.

 Las noches claras, en las que las estrellas dominan con su luz el océano celeste. El dibujaba un mapa en su cuaderno de dibujo y luego las reproducía en el techo de su habitación con exacta pulcritud. Lo hacia con un material fosforescente, que se recarga con la luz del día y después brilla e ilumina el techo en la oscuridad de encima de su cama, ofreciéndole aquello que el mal tiempo le arrebata a menudo.

 Así se convirtió en el coleccionista de estrellas, puesto que las tiene a todas en el techo de su hogar, replica exacta del campo de juego de las deslumbrantes, enigmáticas y mágicas estrellas.

 Las noches grises, en las que la polución u otro fenómeno confieren al cielo ese aspecto azul- gris sin puntitos brillantes. El se acuesta con las manos debajo de la nuca y los pies cruzados y las contempla, imaginando una de lucha de destellos.  

 Evaglauca   

09/08/2006 22:37. Autor: Evaglauca ;?> Hay 1 comentario.

MI CORAZON

20060810195810-corazon-en-mis-manos.jpg

Mi corazón, es pequeño e irregular aunque implacable en su latido.

Mi corazón, aprendió muy pronto que el maestro que grita mucho

Para hacer que  alcances el ritmo perfecto

Tal vez nunca se paró ha oír el suyo

Con tanto grito, y tanto ruido.

Mi corazón, es confiado

Lo que le ha dejado más de un cicatriz en el camino

La más profunda fue entender que su compañero

Con el que caminaba por el mundo

Ya no quería compartir más sus latidos.

Mi corazón, no es rencoroso

Así que cuando alguien le lanza una piedra

Intenta esquivarla.  Si no

Tiene hielo por si resulta herido.

Mi corazón, se siente orgulloso

Porque el caprichoso destino

Le ha permitido engendrar dos pequeños corazones

Con los que aprender a componer latidos.

Mi corazón, es soñador

Se inventa universos mágicos

En los que se adormece tranquilo.

Mi corazón, se ha convertido en mi mejor amigo

Así cuando estoy triste

Me guiña un ojo y se ríe conmigo.

  Tom-tom, tom-tom, tom-tom¿Escuchas su latido?

 Evaglauca

10/08/2006 19:59. Autor: Evaglauca ;?> No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Free counter and web stats hit counter
hit counter