Evaglauca
Evaglauca
Vacaciones, ese tempo para estirar el tiempo, dilatarlo en relojes blandos, disfrutar de todos y cada uno de los segundos del día con la total inconsciencia de lo efímero.
.Pero este año, este año vino con regalo, con estrella, con luz, de esa que disipa nieblas y ahuyenta miedos, de los que te sacan a bailar y te besan en la boca, de esos regalos que no se pueden pagar porque no tienen precio, porque su valor se mide en risas, versos, cantos, caricias, felicidad y se viven con la total inconsciencia del paso del tiempo.
Evaglauca
Era el día, hoy se iniciaba el tránsito, Venus, ese que corría por su imaginación
estelar y regía muchos de sus sueños de primavera, se alineaba con el sol.
Nadie sospechaba nada, a veces podía parecer un poco tarambana, tanto mirar al cielo y quedarse en nortada, aunque los que la conocían, no se lo tenían en cuenta, porque su forma de ver el mundo, contagiaba una alegría sincera ocultando una melancolía que rara vez se dejaba ver.
Su piel estaba salpicada por millones de pecas, ella bromeaba diciendo que era un mapa del firmamento que señalaba el camino a un universo paralelo.
Desde que tenía memoria, cada vez que había un eclipse, se acercaba un cometa o se producía algún tipo de fenómeno cósmico, algunas de aquellas manchas que habitaban en su piel, se volvían más oscuras e incluso se abultaban un poco.
Pero hoy, hoy especialmente notaba todas y cada una de sus pecas, al principio no le dio mucha importancia, pero a lo largo del día empezó a notar como quemaban. Preparó un baño con sales, y unas velas para relajarse y se puso su música favorita.
En la bañera empezó a sentirse ligera
ligera
..casi volátil
.y empezó su ascenso a
las estrellas, camino a Venus la que siempre había sido su tierra.
La autopsia reveló que había sido una muerte súbita, su corazón dejó de latir hacia
las cinco de la mañana, justo en el momento del transito de Venus, a lo que nunca encontraron explicación fue a la desaparición en su piel de todas sus pecas.
Evaglauca
Para ver el tránsito de Venus en directo http://sunearthday.nasa.gov/transitofvenus/
Mi maestra de escritura, y digo maestra con toda la intención, porque es de esas personas que no solo te enseñan la materia, si no que transmiten una pasión por lo que explican de un modo contagioso, transportándote a una especie de nirvana, en el tiempo que disfrutamos de sus clases. Tiene la firme convicción, de que escribir nace de una necesidad vital de expresarse.
Supongo que lo mismo les sucede a los músicos, pintores, escultores y demás artistas. El arte no solo libera un sentimiento, también provoca en el receptor una emoción y para mí, esa es la magia.
Lo cierto es que escribir me hace feliz, y aunque la vorágine de mí día a día no me deje mucho tiempo para hacerlo, siempre me guardo cinco minutos para anotar en mi cuaderno alguna palabra con la que luego tejer una historia.
Gracias por estar ahí, a los que pasáis de puntillas, a los que comentáis,a los que la casualidad llevo a sus pupilas a este humilde espacio, soñar con que he sido capaz en algún momento de provocaros alguna emoción , es más que suficiente .
Evaglauca
Cuando el vacio es tan grande que no deja lugar a nada
Cierro los ojos esperando que el sueño venza a la realidad
Esa que se empecina en esconderme los colores
Así que aprendo a dibujar mis días en blanco y negro
Aunque hoy sorprendí a mis mejillas jugando con el rojo
A causa del aleteo de su furtiva sonrisa.
Evaglauca
Déjame bailar con las plantas de tus pies
intentaré no pisarte
giremos ,giremos, giremos
y cuando parezca que todo se ha vuelto loco
tráeme de vuelta a la realidad de tus brazos
prometo estarme calladita,
el silencio será nuestra melodía .
Evaglauca
Siempre me han gustado las letras de Bunbury, no podría estar más de acuerdo con él, y yo aún iría más lejos, ni siquiera a nosotros mismos.
Mirándote realmente creo que no mientes, es solo que tu verdad y la mía tienen puntos de vista diferentes.
Evaglauca
Hoy me he sorprendido cantando en la ducha, bueno yo y seguramente el vecino que aún debe estar flipando por el recital.
La cuestión es que casi había abandonado la manía de canturrear, y he caído en la cuenta que también había olvidado lo gratificante que es andar descalza por casa, aunque ahora parezca miembro de la tribu de los pies negros.
Acabo de caer en la cuenta que a veces estoy tan ocupada en el día a día que se me olvida disfrutar de algo tan simple como una canción o el frio del suelo acariciándome la planta de los pies.
Evaglauca
Recuerdo cuando de pequeña me adentraba en los cuentos, sus letras me llevaban por senderos en los que entretenerse podía hacerte conocer a el lobo, donde los espejos devolvían el reflejo no tan bello a madrastras egocéntricas, y niños sacaban de sus bolsillos miguitas de pan que gorriones hambrientos engullían borrando todo esperanza de regreso, un sitio con casitas de chocolate que escondían entre sus paredes a una bruja hambrienta, y tres cerditos constructores daban quebraderos de cabeza a otro pobre lobo hambriento .
Ahora los lobos acechan detrás de un whisky, los espejos reflejan tristezas de silicona, los niños juegan con sus consolas a matar todo lo que se mueve, las casitas de chocolate poseen toda clase de marcas de cacao ,y de los cerd… mejor ni hablamos.
Evaglauca