Blogia
SOÑANDO CON HADAS

DIVAGANDO

Reentré

Reentré

 

 

 

Tenía tan pocas ganas de regresar, que lo hice ayer a última hora.La mañana ha sido caótica, y para colmo no me reconocía ni el router , por lo que no he podido navegar. Aunque para hacer honor a la verdad, no ha sido tan grave,  es solo que no me habituó a la rutina fácilmente, así que he decidido hacer pequeños gestos que hagan de lo cotidiano algo excepcional, el único inconveniente es que estoy exhausta tal vez deba dejar que todo fluya, vivir no debería requerir tanto esfuerzo.

 

Evaglauca

Husmeando

Husmeando

Creo que el animal que vive en mi, cada vez gana más terreno  puesto que hoy durante mi caminata matinal, el aire traía toda clase de aromas, y me he descubierto husmeando, pudiendo discernir el olor a tierra, a romero, a pinos y otros a los que no podría poner nombre porque mi bagaje por la ciudad me convierte en una ignorante al respecto, pero eso no ha restado la euforia que me producía.

Iba yo en esos pensamientos, cuando me he cruzado con un chico que corría a buen ritmo, y me ha saludado con una sonrisa a modo de saludo cordial, yo le he debido devolver mi sonrisa de parabién con un acento de grata sorpresa, porque en ese momento solo podía pensar en el olor a suavizante que despedía su camiseta, recordándome el  perfume  de mi peluche recién lavado y he tenido que reprimir unas ganas terribles de abrazarlo.

Voy a tener que sujetar mis sentidos y volverlos a civilizar porque si no de aquí a dos días me veo  aullando a la luna llena.

 

Evaglauca

En blanco, a veces desearía ser un folio en blanco, para poder escribir a cada paso una nueva historia,  pero eso es solo a veces , para ser sincera  echaría mucho de menos  todos los borrones que tienen mis páginas, las flores de los márgenes y los renglones torcidos que me han traído hasta aquí.

 

 

Evaglauca

En un lugar

En un lugar

He llegado, a ese punto del año donde las vacaciones ya son plenas, porque estamos todos, ese tiempo en el que el coche y las ganas me han traído al lugar donde mis predecesores pusieron los pies, sudaron, vivieron y hoy reposan en paz en un pequeño cementerio a las afueras.

Desde la ventana de mi habitación se ve la Torre de la  Iglesia que hace sonar  las campanas cada cuarto de hora, y el cielo tiene la gran suerte de no estar teñido por un manto de gris contaminado permitiendo que las estrellas dibujen  carros  grandes o pequeños, y una infinidad de formas que descubrir.

Aquí el tiempo se vuelve denso envolviendo los días en porciones de tiempo desprovistas de nervios o prisas haciendo posible retomar una conversación aparcada en navidad delante de un café cuya única diferencia es que ahora tiene unos cubitos de hielo.

Pero lo que más me gusta de este pedacito de tierra de color intenso con olor a alfalfa, es que me hace sentir en casa, apartándome de mis infiernos personales y de mis universos inventados.

 

Evaglauca

Algún día escribiré una historia sobre un barco con destino a Sicilia. Será un velero fletado por unos comerciantes de telas que como única salida quieren vender sus mercancías antes que sus competidores para salvar su ciudad y su reputación.

Pero eso será algún día, por ahora iré atesorando poco a poco los rasgos que más me gustan de las personas que conozco para ir inventando los personajes que harán posible la aventura. Iré viviendo cada día todas y cada una de las sensaciones  y situaciones que me sirva el destino, para poder hacer el decorado.

Pero sobre todo, seguiré intentando aprender formas, modos y maneras de inventar e imaginar  porque algún día quiero escribir una historia sobre un barco con destino a Sicilia.

 

 

Evaglauca                                                                                                                                                  

 

 

 

A veces las palabras me abandonan, cogen la maleta y se van de vacaciones al Polo Norte en busca de Auroras Boreales, y como son turistas incorregibles que son cuando parece que van a regresar , se distraen con alguna puesta de sol, no es la primera vez que me pasa, yo les doy esos días de asueto, porque creo que son más felices lejos de mí.

Las echo de menos, pero mientras ellas viven su propia vida, yo busco refugio en las líneas de otros, que me dejan frases como estas;

 

“El amor tiene palabras mudas, más transparentes que el río” Lo dice Isabel Allende en su libro La Isla bajo el Mar, en su página 130.

 

Evaglauca

 

Emboscada

Emboscada

Ilustración de Patricia Esteban

 

 

 

 

A veces la vida te tiende emboscadas, aprovecha que estás saliendo de la espesura de las dudas, te sorprende con las manos temblorosas por el vacío y los pies desorientados y exhaustos después de la huida.
 
Entonces se produce el cerco, y los recuerdos desprovistos de toda piedad y carentes de realidad te sujetan mientras la necesidad de sentir te apunta directamente al corazón.
 
A veces la vida te tiende emboscadas eligiendo el momento idóneo y un escenario iluminado por la luna llena,  y te deja tendida en un suelo después de haberte robado la esperanza y la ilusión. Menos mal que el amanecer con el sol vuelve a iluminarlo todo con la realidad y un poco de paz.
 

Brindo por las burbujas de tu sonrisa, para que nunca dejen de picarme en el corazón, ni de subirse a mi cabeza.

  Evaglauca

A veces la vida da un giro inesperado ,como si te diese unas vueltas rápidas en un tío vivo, y al bajarte notas ,  el suelo moviéndose bajo tus pies  y la sensación de que  todo sigue girando, pero lejos de sentirte mareado , cuando todo para , tu cara tiene  plantada una gran sonrisa infantil y tu corazón empieza a soñar de nuevo, y entonces la esperanza brota por todos los rincones de tu cuerpo, y lo que antes parecía imposible, empieza a parecerte probable, e incluso después de unos momentos de irreflexión piensas ;

-Qué demonios! No pierdo nada por intentarlo.

Walt Disney dijo:

Si lo puedes soñar , lo puedes lograr.

 

Solo por hoy y sin que sirva de precedente, voy a dejarme llevar por la euforia , la esperanza y como no por la materia de la que están hechos los sueños.

 

Evaglauca

¿A dónde van los días que parecen acabarse a medias?

Creo que la las mitades de todos esos días, se convierten en medias lunas que van a  adornar otros universos en los que la mitad de todo es mejor que no tener nada.

Evaglauca

No tengo consciencia de cómo empezó todo y por supuesto no tengo ni la más remota idea de cómo va a terminar. Lo que tengo claro es que entre tu principio y mi final, recogí el ramo más bello de besos y caricias que jamás adorno mi piel.

Evaglauca

Vaya, hoy es uno de esos días que la pequeña exploradora que llevo dentro quiere salir, y es que en primavera todos mis sentidos empiezan a ponerse alerta, como si me embarcase de expedición al África, a descubrir alguna tribu ignorada por el entorno o alguna especie animal por encontrar .

 

Mis ojos visten la retina con aumento, mis oídos agudizan el radar, el caminar se metamorfosea de pato a felino, permanezco al acecho  mezclada con el gris del entorno, contemplando movimientos, gestos, miradas. De pronto un aleteo casi imperceptible, y un brillo radiante llama mi atención, con un movimiento casi imposible zas  ya es mía, la sonrisa más bella del mundo.

 

 

Evaglauca

 

Solo tú puedes dibujar la línea de tu horizonte.

Evaglauca

FRIO

FRIO

Que invierno tan frío Dios!, Estoy de acuerdo en que estamos en febrero, e incluso me parece agradable la sensación helada en la cara  cuando se sale de casa como queriendote recordar que estás viva. Pero después de los tres segundos de ummmmmm, viene ese no sentir los dedos, ni los de los pies ni los de las manos, las orejas empiezan a doler como si quisieran desprenderse del resto de la cabeza, y de la nariz no acabas de estar segura si está empezando a salir una estalactita, y empiezas a pasarte el pañuelo de papel dejando todo el perímetro de las fosas nasales como dos tomates.

Claro que cuando una llega al coche todo cambia, se enciende el motor, la calefacción a todo lo que da, y en tres minutos ya estás calentita y a gustito, eso si el parabrisas ha sido poseído por una niebla infernal, y no ves nada en absoluto, así que tienes que abrir un poco la ventana y vuelta a empezar.

Como echo de menos a mi querida primavera

Evaglauca

En las nubes

A veces creo que el destino tiene vocación de titiritero, y cambia la trama del cuento a cada instante, desde que me decidí a abandonar la butaca del público y me subí al escenario de mi historia, no puedo hacer otra cosa que bailar al son de la música como una cometa que se lleva el viento hacia el cielo y se pierde en el infinito. Y una vez más soy feliz entre las nubes como cuando era niña y jugaba a hacerles vestidos para impresionar al sol.

 

Evaglauca

Beside you

El otoño se ha colado en mi corazón como cada año,  y aunque me encanta la temperatura que deja y los colores que trae en los bolsillos, no puedo negar que siempre  vienen con el de la mano   la nostalgia  y el desanimo, que por muy cíclico e inevitable que sea, no deja de resultar frustrante.

Y cuando el ánimo decae igual que lo hacen las hojas de los árboles,  los recuerdos  esos que mezclados  con el tiempo pierden realidad y ganan en magnitud puedo acabar escribiendo cosas como, “all was right beside you.”

Evaglauca

Soy de esos seres afortunados que han podido reincorporarse al trabajo, lo hice ayer , pero mis plantas de los pies extrañaban las caminatas, mi nariz se deprimió al no poder oler a tierra, pinos, cloro  y a nubes con formas de tortuga, mis ojos echaban de menos descansar en una corta siesta,  y estuve a punto de tener un acceso de nostalgia, pero como me he comprometido a superar cualquier adversidad, recordé que si le ponía una banda sonora adecuada, el día podía acabar siendo perfecto y así lo hice y no digo que fuese perfecto, pero se hizo bastante llevadero y yo diría que agradable.

 

Evaglauca

Este verano ando entretenida con el libro de George R.R. Martin titulado JUEGO DE TRONOS.

Como me gustan la historias que se parecen a los cuentos que mi padre de me contaba de pequeña, con caballeros, capas espadas, señoras, villanos , lobos, dragones, sangre y honor.

Y además tienen consejos como este;

-Permite que te de un consejo, bastardo  -siguió Lannister-.

Nunca olvides qué eres, porque , desde luego, el mundo no lo va a olvidar.

Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte.

(Gerorge R.R.Martin-Juego de tronos)

Ahí queda eso, yo también pienso que uno no puede huir de lo que es,  nos auto imponemos limites y fronteras, con lo que pensamos o piensen de nosotros, dejando de hacer cosas que tal vez nos definirían mejor.

 

Evaglauca

 

 

Anarquia Azul

Anarquia Azul

Hoy los imanes de la nevera se han puesto a jugar con las yemas de mis dedos y me han regalado la frase de ahí arriba.

Evaglauca

 

Las vacaciones,  en principio es un periodo para olvidarse de todo, divertirse y tomar fuerzas para empezar de nuevo.  Pero a mi espíritu de la contradicción le da por hacer balance, intentar ver lo que ha ido mal y soñar con que seré capaz de hacer cosas nuevas.

Así que , aquí estoy revolviendo en el caos que compone lo que soy , separando el material reciclable y apuntando lo que necesito para que mi universo no sufra un big bang, y entonces ha sucedido una de esas cosas que a mí tanto me gustan, ha surgido un recuerdo único que de esos que llevan coordenadas :

Constelation HERCULES

 J2000 Coordinates

RA 17H31MO.O37S, DE +46º18’08.80

Unas amigas pensaron que me gustaría tener una estrella con el nombre de la persona que quiero llegar a ser  Evaglauca.