Facebook Twitter Google +1     Admin

SOÑANDO CON HADAS


http://evaglauca.blogia.com

CUADERNO DE VIAJE DE UNA SOÑADORA

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes al tema DIVAGANDO.

20140313005528-flores-entre-as-pedras.jpg

                                                                                              



El misterio que esconde la belleza, esa que fluye del alma a través de los poros e ilumina el rostro de quién, a pesar de no cumplir ninguno de los cánones establecidos, es feliz disfrutando de unos acordes, unas palabras, unos pasos de puntillas, o esas pinceladas que parecen dadas al azar, y convierten un azul, en un cielo inquietante.

Esa sensación que te secuestra cuando lees un verso que te toca el alma, poder reconocer algunos  tus sentimientos en un escenario, o esas notas musicales  que se enredan en el corazón y lo desbocan…

Es tanta la belleza que se esconde en cualquier rincón y a la que ignoramos, dando paso al gris que conllevan las preocupaciones, que son legítimas y que todos tenemos; éstas  muchas veces vencen la partida, porque en la fábrica de sueños rotos en  que a veces se convierte nuestra vida, preferimos ver todos los defectos y gastar un tiempo precioso  buscando culpables de nuestra situación o incomodidad, que asumir nuestra culpa, como decía Margeritte Joucenar  “que no se culpe a nadie de mi vida”.  

Yo todavía creo en la gente que se emociona con una nota, un color, una palabra, un paso de baile , porque me parece bello y citando a otro de mis autores favoritos “La belleza salvará el mundo”.



Evaglauca



 



 

13/03/2014 00:58. Autor: Evaglauca ;?> No hay comentarios. Comentar.

20120808135154-les-montres-molles-sd-541-hi.jpg

Vacaciones, ese tempo para estirar el tiempo,  dilatarlo en  relojes blandos, disfrutar de todos y cada uno de los segundos del día con la total inconsciencia de lo efímero.

Después de un año bajo la tiranía del despertador,  la obediencia a los horarios, nadando entre lo que se ve y buceando para tomar aire en las olas de los sueños,para amortiguar la realidad. Las vacaciones otorgan la distancia necesaria para que la esencia de lo importante, no se diluya entre todo lo que tiene que ser….

….Pero este año, este año vino con regalo, con  estrella, con luz, de esa que disipa nieblas y ahuyenta  miedos, de los que te sacan a bailar y te besan en la boca, de esos regalos que no se pueden pagar porque no tienen precio, porque su valor se mide en risas, versos, cantos, caricias, felicidad y se viven con la total inconsciencia del paso del tiempo.




Evaglauca



08/08/2012 14:01. Autor: Evaglauca ;?> No hay comentarios. Comentar.


Cuando se tiene el alma inquieta, a veces parar, hacer un alto en el camino, lejos de relajar, da una sensación de vértigo inmensa, porque entonces todo alrededor cobra vida, y se mueve a una velocidad que no se puede controlar.


Dejarse llevar por la corriente sin plantar cara, correr rio abajo, entre el agua cristalina y fresca, disfrutar del viaje desde el interior del corazón, por el cauce de un destino juguetón y sorprendente, permitiéndose ser hoja, piedra, o tronco, corriendo entre torrentes de un agua, que en otro tiempo fue salada y las nubes devolvieron dulce, a un rio que parece querer atravesar montañas, valles y bosques.


Bosques, bosques de palabras, de susurros, versos y besos, bosques de emociones y sensaciones que hibernaban sin querer despertar en primavera, y que la vida con su altivez ganada a golpe de eternidad ha despertado, porque no hay tregua cuando se tiene el alma inquieta y la vida te besa en la boca.


Evaglauca
27/06/2012 00:55. Autor: Evaglauca ;?> Hay 2 comentarios.


 

 

Era el día, hoy se iniciaba el tránsito, Venus, ese que corría por su imaginación
estelar y regía muchos de sus sueños de primavera, se alineaba con el sol.


Nadie sospechaba nada, a veces podía parecer un poco tarambana, tanto mirar al cielo y quedarse en nortada,  aunque los que la conocían, no se lo tenían en cuenta,  porque su forma de ver el mundo, contagiaba una alegría  sincera ocultando  una melancolía que rara vez se dejaba ver.

Su piel estaba salpicada por millones de pecas, ella bromeaba diciendo que era un mapa del firmamento que señalaba  el camino a un universo paralelo.

Desde que tenía memoria,  cada vez que  había un eclipse, se acercaba un cometa o se producía algún tipo de fenómeno cósmico, algunas de aquellas manchas que habitaban en su piel, se volvían más oscuras e incluso se abultaban un poco.

Pero hoy, hoy especialmente notaba todas y cada una de sus pecas,  al principio no le  dio mucha importancia, pero a lo largo del día empezó a notar como quemaban. Preparó un baño con sales, y unas velas para relajarse y se puso su música favorita.

 

En la bañera empezó a sentirse ligera…ligera…..casi volátil….y empezó su ascenso a
las estrellas, camino a Venus la que siempre había sido su tierra.

 

La autopsia reveló que había sido una muerte súbita, su corazón dejó de latir hacia
las cinco de la mañana, justo en el momento del transito de Venus, a lo que nunca encontraron explicación fue a la desaparición en su piel de todas sus pecas.

Evaglauca 

Para ver el tránsito de Venus en directo http://sunearthday.nasa.gov/transitofvenus/



 




05/06/2012 22:58. Autor: Evaglauca ;?> Hay 6 comentarios.


A veces la nada más absoluta, esconde el Todo más insospechado, ese infinito finito que se nos escapa de los dedos, porque la eternidad rara vez dura más de una vida, y se deja capturar en muy pocas miradas.

Evaglauca
04/06/2012 23:57. Autor: Evaglauca ;?> Hay 2 comentarios.



A veces los gestos más pequeños están llenos de magia,
la forma en que desvía la mirada,
como se pasa la mano por la barbilla
del modo en que coge aire para decir las cosas importantes
.....tal vez las pequeñas cosas son las que hacen grandes
aquellos a quien queremos.

Evaglauca
30/05/2012 23:47. Autor: Evaglauca ;?> Hay 3 comentarios.





De pronto una música de otro tiempo se coló por la ventana, se acercaba la Navidad y por primera vez habían decidido hacer una feria de artesanía con tintes de edad media.

Jabones hechos a mano, perfumes artesanos, juguetes de madera, panes, pastas, bisutería, hasta un tío vivo con caballitos de madera que giraban con ayuda de un feriante disfrazado de juglar.

Pero la música…. ¿cuánta magia puede condensar una nota de música?, desconocía la respuesta, pero se limitó a cerrar los ojos y dejarse llevar hacía el Medievo, donde el concepto prisa aún tenía que inventarse, donde las miradas tenían el valor de poner un corazón al galope, y un esbozo de sonrisa, llenar de secreto júbilo a quien la recibía.

Al terminar la melodía sonrió con cierta nostalgia, puede que en aquellos tiempos no hubiese prisas, pero había vasallaje, siervos, derechos de pernada……. Lo bueno que tiene una melodía es que dura el tiempo suficiente para que los sueños no se tornen pesadillas.

Evaglauca

17/12/2011 22:54. Autor: Evaglauca ;?> Hay 4 comentarios.

20111210013810-luna-con-circulo.jpgLa luna llena bailaba en el firmamento, esa noche estaba especialmente bella, en el centro de un halo de luz que le daba una apariencia sobrenatural y mágica. Ella no entendía de cristales helados en las nubes, ni fenómenos atmosféricos que eran los que provocaban ese espectáculo tan sublime, ella prefería creer que era un regalo del destino para sellar una velada, donde hasta el universo había conspirado para que fuese perfecta.

Evaglauca
10/12/2011 01:38. Autor: Evaglauca ;?> Hay 8 comentarios.












Que el mundo era raro lo sabía desde que tenía uso de razón, y lo sigue pensando la única diferencia es que ahora aprecia las cosas que se salen de lo común.

Somos todos tan iguales pero tan distintos.

Evaglauca
08/12/2011 19:47. Autor: Evaglauca ;?> Hay 2 comentarios.

20110725002447-pasado-presente-futuro.jpg
Si le concediésemos al presente el valor que tiene, la nostalgia no otorgaría la victoria al pasado sobre el futuro.

Evaglauca
25/07/2011 00:24. Autor: Evaglauca ;?> Hay 8 comentarios.

20110628225244-palabras.jpg
Lápiz, papel y un millón de palabras dando vueltas en su cabeza, ese era casi siempre el inicio de todas sus historias.

Letras que surgían de algún naufragado recuerdo de canción, o que simplemente  se escapaban de aquellos libros que le habían acompañado, en noches en las que no había otro refugio, que el abrazo de una historia a la luz de la mesita de noche.

Empezó admirándolas, le divertía jugar con ellas y el sonido que tenían independientemente de su significado. Las atesoraba en pequeñas libretas, para cuando tuviese necesidad de ellas, incluso tenía algunas guardadas en una cajita de cartón, puesto que quienes la conocían se las regalaban para su cumpleaños.

Y con toda esa admiración y respeto por ellas, siempre que las necesitó la dejaron muda, aunque no se lo tiene en cuenta, sabe perfectamente que aquello que importa no necesita de muchas palabras para explicarlo, basta con una mirada desde el fondo del alma.


Evaglauca

28/06/2011 23:03. Autor: Evaglauca ;?> Hay 4 comentarios.

20110611122920-horizonte.jpgSin sueños, el horizonte solo es una línea al fondo del paisaje.

Evaglauca

11/06/2011 12:29. Autor: Evaglauca ;?> Hay 6 comentarios.

20110525214541-20080122000431-escribir.jpg

Mi maestra de escritura, y digo maestra con toda la intención, porque es de esas personas que no solo te enseñan la materia, si no que transmiten una pasión por lo que explican de un modo contagioso, transportándote a una especie de nirvana, en el tiempo que disfrutamos de sus clases. Tiene la firme convicción, de que escribir nace de una necesidad vital de expresarse.


Supongo que lo mismo  les sucede a los músicos, pintores, escultores y demás artistas. El arte no solo libera un sentimiento, también provoca en el receptor una emoción y para mí, esa es la magia.


Sin ir más lejos, una humilde aprendiz (Como me gusta esa palabra, aprendiz, me transporta a otra época) ha podido constatar que la intención con la que derramo las palabras, no siempre es recogida en la clave que las escribí, abriendo ante mí un abanico de posibilidades  que jamás llegué a imaginar.


Lo cierto es que escribir me hace feliz, y aunque  la vorágine de mí día a día no me deje mucho tiempo para hacerlo, siempre me guardo cinco minutos para anotar en mi cuaderno alguna palabra con la que luego tejer una historia.



Gracias por estar ahí, a los que pasáis de puntillas,  a los que comentáis,a los que  la casualidad llevo a sus pupilas  a este humilde espacio, soñar con que he sido capaz en algún momento de provocaros alguna emoción , es más que suficiente .



Evaglauca



 

25/05/2011 21:55. Autor: Evaglauca ;?> Hay 4 comentarios.

20110518224439-musas.jpgEn vistas de que las musas han pasado de mi, he decidido ir a buscarlas, no sé si encontraré a las nueve, o si su padre, el gran Zeus tendrá algo que objetar. Sé que su madre Mnemosine (diosa de la memoria) nunca tuvo a bien tocarme con sus dones.
No pretendo retenerlas o quedármelas para mí, como hizo en su día Pireneo, un rey de la lejana Fócida que osó encerrarlas, aunque ellas muy listas se proveyeron de alas y escaparon volando.
Pregunté a unos y a otros, Marta me dio una información valiosísima sobre Calíope, que según me contó era la primera de todas en dignidad, además defendía la poesía heroica, y entre sus obras favoritas están la Odisea, la Ilíada o la Eneida. Intuyo que siendo la diosa de la oratoria, no va a querer venir a tomar un té conmigo para charlar un rato.
Así que seguí una pista que me facilitó Edu, un loco del pasado , me contó que Clío, la musa de la historia a veces lo visita con su amiga Talía, que es una simpática y risueña musa coronada de hiedra , que es protectora de la comedia. Pero después de esperar, y esperar decidí marchar hacia casa.
Por el camino me crucé con Melpómene la musa de la tragedia, porque un pensamiento gris me azotó como una sacudida, aunque Euterpe la musa de la música, ha colado una preciosa melodía por mis oídos, abstrayéndome de los malos pensamientos.
Pude intuir el toque de Polimnia, en un mimo que seguía sus sueños con la cara pintada de blanco y un jersey blanco con rayas negras.
En clase de Bailes de Salón, pude adivinar que Terpsícore, la musa de de la danza, había visitado al profesor en sueños, porque la clase nos dejó a todos exhaustos.
El día llegaba a su fin, salí al balcón y allí estaba ella, la luna y un millón de estrellas, entonces me acordé que Urania, musa de la astronomía debía estar bailando entre los astros de la mano de Erato, la musa de la poesía, que seguro inspiraría grandes versos, a esos poetas que adoran las estrellas y la luna llena.
Al final, he desistido de buscar a las codiciadas musas, ya vendrán si quieren a visitarme, pero mientras tanto, me rodearé de historia, música, letras y estrellas, que como compañía tampoco están tan mal.

Evaglauca

18/05/2011 22:48. Autor: Evaglauca ;?> Hay 4 comentarios.

20101201233133-efecto-mariposa.jpg

Cuando el vacio es tan grande que no deja lugar a nada

Cierro los ojos esperando que el sueño venza a la realidad

Esa que se  empecina en esconderme  los colores

Así que aprendo a dibujar mis días en blanco y negro

Aunque hoy sorprendí a mis mejillas jugando con el rojo

A causa del aleteo de su furtiva sonrisa.

 

Evaglauca

 

01/12/2010 23:31. Autor: Evaglauca ;?> Hay 8 comentarios.

20101125221703-pies-bailando.jpg

Déjame bailar con las plantas de tus pies

intentaré no pisarte

giremos ,giremos, giremos

y cuando parezca que todo se ha vuelto loco

tráeme de vuelta a la realidad de tus brazos

prometo estarme calladita,

el silencio será nuestra melodía .           

 

Evaglauca

 

 

 

 

25/11/2010 22:18. Autor: Evaglauca ;?> Hay 5 comentarios.

Nunca se convence del todo a nadie de nada

Siempre me han gustado las letras de Bunbury,  no podría estar más de acuerdo con él, y yo aún iría más lejos, ni siquiera a nosotros mismos.

21/10/2010 23:59. Autor: Evaglauca ;?> Hay 1 comentario.

20101005002118-mentira1.jpg

Mirándote realmente creo que no mientes, es solo que tu verdad y la mía tienen puntos de vista diferentes.

 Evaglauca

05/10/2010 00:21. Autor: Evaglauca ;?> Hay 7 comentarios.

20100915212142-ducha-1.jpg

Hoy me he sorprendido cantando en la ducha, bueno yo y seguramente el vecino que aún debe estar flipando por el recital.

La cuestión es que casi había abandonado la manía de canturrear, y he caído en la cuenta que también había olvidado lo gratificante que es andar descalza por casa, aunque ahora parezca miembro de la tribu de los pies negros.

Acabo de caer en la cuenta que a veces estoy tan ocupada en el día a día que se me olvida disfrutar de algo tan simple como una canción o el frio del suelo acariciándome la planta de los pies.

 

Evaglauca

15/09/2010 21:22. Autor: Evaglauca ;?> Hay 3 comentarios.

Cuentos

20100905231629-3cerditos.jpg

Recuerdo cuando de pequeña me adentraba en los cuentos, sus letras me  llevaban por senderos en los que entretenerse  podía hacerte conocer a el lobo, donde los espejos devolvían el  reflejo no tan bello a madrastras egocéntricas, y niños sacaban de sus bolsillos miguitas de pan que gorriones hambrientos engullían borrando todo esperanza de regreso, un sitio con  casitas de chocolate que escondían entre sus paredes a una bruja hambrienta, y tres cerditos constructores daban quebraderos de cabeza a otro pobre lobo hambriento .

Ahora los lobos acechan detrás de un whisky, los espejos reflejan tristezas de silicona, los niños juegan con sus consolas a matar todo lo que se mueve, las casitas de chocolate  poseen toda clase de marcas de cacao ,y de los cerd…  mejor ni hablamos.

 

Evaglauca

05/09/2010 23:16. Autor: Evaglauca ;?> Hay 5 comentarios.

Reentré

20100831004939-subven.jpg

 

 

 

Tenía tan pocas ganas de regresar, que lo hice ayer a última hora.La mañana ha sido caótica, y para colmo no me reconocía ni el router , por lo que no he podido navegar. Aunque para hacer honor a la verdad, no ha sido tan grave,  es solo que no me habituó a la rutina fácilmente, así que he decidido hacer pequeños gestos que hagan de lo cotidiano algo excepcional, el único inconveniente es que estoy exhausta tal vez deba dejar que todo fluya, vivir no debería requerir tanto esfuerzo.

 

Evaglauca

31/08/2010 00:51. Autor: Evaglauca ;?> Hay 8 comentarios.

Husmeando

20100822134452-imagescaab7t7c.jpg

Creo que el animal que vive en mi, cada vez gana más terreno  puesto que hoy durante mi caminata matinal, el aire traía toda clase de aromas, y me he descubierto husmeando, pudiendo discernir el olor a tierra, a romero, a pinos y otros a los que no podría poner nombre porque mi bagaje por la ciudad me convierte en una ignorante al respecto, pero eso no ha restado la euforia que me producía.

Iba yo en esos pensamientos, cuando me he cruzado con un chico que corría a buen ritmo, y me ha saludado con una sonrisa a modo de saludo cordial, yo le he debido devolver mi sonrisa de parabién con un acento de grata sorpresa, porque en ese momento solo podía pensar en el olor a suavizante que despedía su camiseta, recordándome el  perfume  de mi peluche recién lavado y he tenido que reprimir unas ganas terribles de abrazarlo.

Voy a tener que sujetar mis sentidos y volverlos a civilizar porque si no de aquí a dos días me veo  aullando a la luna llena.

 

Evaglauca

19/08/2010 11:11. Autor: Evaglauca ;?> Hay 4 comentarios.

En blanco, a veces desearía ser un folio en blanco, para poder escribir a cada paso una nueva historia,  pero eso es solo a veces , para ser sincera  echaría mucho de menos  todos los borrones que tienen mis páginas, las flores de los márgenes y los renglones torcidos que me han traído hasta aquí.

 

 

Evaglauca

18/08/2010 18:20. Autor: Evaglauca ;?> Hay 6 comentarios.

En un lugar

20100822134146-torre-de-san-miguel-desede-habitacion-de-eva.jpg

He llegado, a ese punto del año donde las vacaciones ya son plenas, porque estamos todos, ese tiempo en el que el coche y las ganas me han traído al lugar donde mis predecesores pusieron los pies, sudaron, vivieron y hoy reposan en paz en un pequeño cementerio a las afueras.

Desde la ventana de mi habitación se ve la Torre de la  Iglesia que hace sonar  las campanas cada cuarto de hora, y el cielo tiene la gran suerte de no estar teñido por un manto de gris contaminado permitiendo que las estrellas dibujen  carros  grandes o pequeños, y una infinidad de formas que descubrir.

Aquí el tiempo se vuelve denso envolviendo los días en porciones de tiempo desprovistas de nervios o prisas haciendo posible retomar una conversación aparcada en navidad delante de un café cuya única diferencia es que ahora tiene unos cubitos de hielo.

Pero lo que más me gusta de este pedacito de tierra de color intenso con olor a alfalfa, es que me hace sentir en casa, apartándome de mis infiernos personales y de mis universos inventados.

 

Evaglauca

16/08/2010 13:37. Autor: Evaglauca ;?> Hay 4 comentarios.

20100813233553-velero-stad-amsterdam1.jpg

Algún día escribiré una historia sobre un barco con destino a Sicilia. Será un velero fletado por unos comerciantes de telas que como única salida quieren vender sus mercancías antes que sus competidores para salvar su ciudad y su reputación.

Pero eso será algún día, por ahora iré atesorando poco a poco los rasgos que más me gustan de las personas que conozco para ir inventando los personajes que harán posible la aventura. Iré viviendo cada día todas y cada una de las sensaciones  y situaciones que me sirva el destino, para poder hacer el decorado.

Pero sobre todo, seguiré intentando aprender formas, modos y maneras de inventar e imaginar  porque algún día quiero escribir una historia sobre un barco con destino a Sicilia.

 

 

Evaglauca                                                                                                                                                  

 

 

 

13/08/2010 23:35. Autor: Evaglauca ;?> Hay 6 comentarios.

20100807200946-maletas-con-alas.jpg

A veces las palabras me abandonan, cogen la maleta y se van de vacaciones al Polo Norte en busca de Auroras Boreales, y como son turistas incorregibles que son cuando parece que van a regresar , se distraen con alguna puesta de sol, no es la primera vez que me pasa, yo les doy esos días de asueto, porque creo que son más felices lejos de mí.

Las echo de menos, pero mientras ellas viven su propia vida, yo busco refugio en las líneas de otros, que me dejan frases como estas;

 

“El amor tiene palabras mudas, más transparentes que el río” Lo dice Isabel Allende en su libro La Isla bajo el Mar, en su página 130.

 

Evaglauca

 

07/08/2010 20:11. Autor: Evaglauca ;?> Hay 6 comentarios.

Emboscada

20100728223450-emboscada-cerro-peq.jpg

Ilustración de Patricia Esteban

 

 

 

 

A veces la vida te tiende emboscadas, aprovecha que estás saliendo de la espesura de las dudas, te sorprende con las manos temblorosas por el vacío y los pies desorientados y exhaustos después de la huida.
 
Entonces se produce el cerco, y los recuerdos desprovistos de toda piedad y carentes de realidad te sujetan mientras la necesidad de sentir te apunta directamente al corazón.
 
A veces la vida te tiende emboscadas eligiendo el momento idóneo y un escenario iluminado por la luna llena,  y te deja tendida en un suelo después de haberte robado la esperanza y la ilusión. Menos mal que el amanecer con el sol vuelve a iluminarlo todo con la realidad y un poco de paz.
 

28/07/2010 22:36. Autor: Evaglauca ;?> Hay 3 comentarios.

20100714215217-brindis.jpg

Brindo por las burbujas de tu sonrisa, para que nunca dejen de picarme en el corazón, ni de subirse a mi cabeza.

  Evaglauca

14/07/2010 21:53. Autor: Evaglauca ;?> Hay 5 comentarios.

20100708002243-20070730010454-tio-vivo-1-.jpg

A veces la vida da un giro inesperado ,como si te diese unas vueltas rápidas en un tío vivo, y al bajarte notas ,  el suelo moviéndose bajo tus pies  y la sensación de que  todo sigue girando, pero lejos de sentirte mareado , cuando todo para , tu cara tiene  plantada una gran sonrisa infantil y tu corazón empieza a soñar de nuevo, y entonces la esperanza brota por todos los rincones de tu cuerpo, y lo que antes parecía imposible, empieza a parecerte probable, e incluso después de unos momentos de irreflexión piensas ;

-Qué demonios! No pierdo nada por intentarlo.

Walt Disney dijo:

Si lo puedes soñar , lo puedes lograr.

 

Solo por hoy y sin que sirva de precedente, voy a dejarme llevar por la euforia , la esperanza y como no por la materia de la que están hechos los sueños.

 

Evaglauca

08/07/2010 00:23. Autor: Evaglauca ;?> Hay 10 comentarios.

20100519232153-fases-de-la-luna.jpg

¿A dónde van los días que parecen acabarse a medias?

Creo que la las mitades de todos esos días, se convierten en medias lunas que van a  adornar otros universos en los que la mitad de todo es mejor que no tener nada.

Evaglauca

19/05/2010 23:22. Autor: Evaglauca ;?> Hay 6 comentarios.

20100514004256-abrazo.jpg

No tengo consciencia de cómo empezó todo y por supuesto no tengo ni la más remota idea de cómo va a terminar. Lo que tengo claro es que entre tu principio y mi final, recogí el ramo más bello de besos y caricias que jamás adorno mi piel.

Evaglauca

14/05/2010 00:43. Autor: Evaglauca ;?> Hay 5 comentarios.

20100509235626-imagesca2z72ao.jpg

Vaya, hoy es uno de esos días que la pequeña exploradora que llevo dentro quiere salir, y es que en primavera todos mis sentidos empiezan a ponerse alerta, como si me embarcase de expedición al África, a descubrir alguna tribu ignorada por el entorno o alguna especie animal por encontrar .

 

Mis ojos visten la retina con aumento, mis oídos agudizan el radar, el caminar se metamorfosea de pato a felino, permanezco al acecho  mezclada con el gris del entorno, contemplando movimientos, gestos, miradas. De pronto un aleteo casi imperceptible, y un brillo radiante llama mi atención, con un movimiento casi imposible zas  ya es mía, la sonrisa más bella del mundo.

 

 

Evaglauca

 

09/05/2010 23:56. Autor: Evaglauca ;?> Hay 4 comentarios.

20100421232123-horizonte.jpg

Solo tú puedes dibujar la línea de tu horizonte.

Evaglauca

21/04/2010 23:21. Autor: Evaglauca ;?> Hay 6 comentarios.

FRIO

20100215204012-manos-heladas.jpg

Que invierno tan frío Dios!, Estoy de acuerdo en que estamos en febrero, e incluso me parece agradable la sensación helada en la cara  cuando se sale de casa como queriendote recordar que estás viva. Pero después de los tres segundos de ummmmmm, viene ese no sentir los dedos, ni los de los pies ni los de las manos, las orejas empiezan a doler como si quisieran desprenderse del resto de la cabeza, y de la nariz no acabas de estar segura si está empezando a salir una estalactita, y empiezas a pasarte el pañuelo de papel dejando todo el perímetro de las fosas nasales como dos tomates.

Claro que cuando una llega al coche todo cambia, se enciende el motor, la calefacción a todo lo que da, y en tres minutos ya estás calentita y a gustito, eso si el parabrisas ha sido poseído por una niebla infernal, y no ves nada en absoluto, así que tienes que abrir un poco la ventana y vuelta a empezar.

Como echo de menos a mi querida primavera

Evaglauca

15/02/2010 20:26. Autor: Evaglauca ;?> Hay 6 comentarios.

En las nubes

A veces creo que el destino tiene vocación de titiritero, y cambia la trama del cuento a cada instante, desde que me decidí a abandonar la butaca del público y me subí al escenario de mi historia, no puedo hacer otra cosa que bailar al son de la música como una cometa que se lleva el viento hacia el cielo y se pierde en el infinito. Y una vez más soy feliz entre las nubes como cuando era niña y jugaba a hacerles vestidos para impresionar al sol.

 

Evaglauca

24/01/2010 19:24. Autor: Evaglauca ;?> Hay 1 comentario.

Beside you

El otoño se ha colado en mi corazón como cada año,  y aunque me encanta la temperatura que deja y los colores que trae en los bolsillos, no puedo negar que siempre  vienen con el de la mano   la nostalgia  y el desanimo, que por muy cíclico e inevitable que sea, no deja de resultar frustrante.

Y cuando el ánimo decae igual que lo hacen las hojas de los árboles,  los recuerdos  esos que mezclados  con el tiempo pierden realidad y ganan en magnitud puedo acabar escribiendo cosas como, “all was right beside you.”

Evaglauca

19/09/2009 23:23. Autor: Evaglauca ;?> Hay 4 comentarios.

Soy de esos seres afortunados que han podido reincorporarse al trabajo, lo hice ayer , pero mis plantas de los pies extrañaban las caminatas, mi nariz se deprimió al no poder oler a tierra, pinos, cloro  y a nubes con formas de tortuga, mis ojos echaban de menos descansar en una corta siesta,  y estuve a punto de tener un acceso de nostalgia, pero como me he comprometido a superar cualquier adversidad, recordé que si le ponía una banda sonora adecuada, el día podía acabar siendo perfecto y así lo hice y no digo que fuese perfecto, pero se hizo bastante llevadero y yo diría que agradable.

 

Evaglauca

01/09/2009 21:32. Autor: Evaglauca ;?> Hay 4 comentarios.

20090806125251-imagen0020.jpg

Este verano ando entretenida con el libro de George R.R. Martin titulado JUEGO DE TRONOS.

Como me gustan la historias que se parecen a los cuentos que mi padre de me contaba de pequeña, con caballeros, capas espadas, señoras, villanos , lobos, dragones, sangre y honor.

Y además tienen consejos como este;

-Permite que te de un consejo, bastardo  -siguió Lannister-.

Nunca olvides qué eres, porque , desde luego, el mundo no lo va a olvidar.

Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte.

(Gerorge R.R.Martin-Juego de tronos)

Ahí queda eso, yo también pienso que uno no puede huir de lo que es,  nos auto imponemos limites y fronteras, con lo que pensamos o piensen de nosotros, dejando de hacer cosas que tal vez nos definirían mejor.

 

Evaglauca

 

 

06/08/2009 12:53. Autor: Evaglauca ;?> Hay 5 comentarios.

Anarquia Azul

20090805124739-anarquia-azul.jpg

Hoy los imanes de la nevera se han puesto a jugar con las yemas de mis dedos y me han regalado la frase de ahí arriba.

Evaglauca

05/08/2009 12:48. Autor: Evaglauca ;?> Hay 5 comentarios.

20090802112121-cumulo-gnm.jpg

 

Las vacaciones,  en principio es un periodo para olvidarse de todo, divertirse y tomar fuerzas para empezar de nuevo.  Pero a mi espíritu de la contradicción le da por hacer balance, intentar ver lo que ha ido mal y soñar con que seré capaz de hacer cosas nuevas.

Así que , aquí estoy revolviendo en el caos que compone lo que soy , separando el material reciclable y apuntando lo que necesito para que mi universo no sufra un big bang, y entonces ha sucedido una de esas cosas que a mí tanto me gustan, ha surgido un recuerdo único que de esos que llevan coordenadas :

Constelation HERCULES

 J2000 Coordinates

RA 17H31MO.O37S, DE +46º18’08.80

Unas amigas pensaron que me gustaría tener una estrella con el nombre de la persona que quiero llegar a ser  Evaglauca.

 

02/08/2009 11:23. Autor: Evaglauca ;?> Hay 10 comentarios.

Desde pequeña me ha gustado mezclar cosas, experimentar, y reconozco que me he llevado muchos chascos, aunque también muchas sorpresas.

Aquí dejo este vídeo que es una mezcla sorprendente , claro que los ingredientes son de primera calidad.

 

Evaglauca

11/07/2009 22:45. Autor: Evaglauca ;?> Hay 5 comentarios.

El regalo más grande

Ya que no me viene la inspiración, hasta que pueda volver a escribir dejo este vídeo, y les rapto las palabras a Amaya y a Tiziano y os deseo que alguna vez os hagan un regalo así , si no con música, con una mirada, con una sonrisa o simplemente con un pensamiento.

 

 

 

05/07/2009 21:54. Autor: Evaglauca ;?> Hay 2 comentarios.

20090415221616-poresadicotomia2007.100x100.jpg

 

La duda, es el disfráz más atroz del miedo.

 

Yo soy miedosa y tú no sabes lo que quieres.

 

 

Evaglauca

 

15/04/2009 22:16. Autor: Evaglauca ;?> Hay 3 comentarios.

20090321202723-flor.jpg

Estoy pintando musarañas, las musas andan tristes por el rapto de los colores por parte de realidades grises, hoy precisamente que espero la visita de la alegre primavera.

Evaglauca

21/03/2009 20:28. Autor: Evaglauca ;?> No hay comentarios. Comentar.

20090113012029-imagen3.jpg

Aunque no estás, puedo notar todavía tu respiraciòn a un milímetro de mí

Mientras bailo en un claro de la luna con la sombra de lo que dejaste y

Observo cómo te deslizas entres mis manos,

Recuerdos de un pasado que el presente no se atreve a mejorar.

 

Evaglauca

13/01/2009 01:21. Autor: Evaglauca ;?> Hay 4 comentarios.

El beso

20081123233242-klimt.jpg

Me puedo pasar horas mirándolo, unas veces sin ver, otras buscando detalles nuevos, de esos que me muestra por muchas veces que lo haya disfrutado antes.

Emociones de colores ocres, naranjas dibujando círculos que me hacen pensar en miles de pequeños universos en expansión.

La forma que tiene de abrazarla y la dulzura con la que ella se deja besar. Nada es eterno, aunque Klimt dibujo un instante que perdurará para siempre. Yo personalmente disfruto cada día de ese momento cuando me siento en el sofá i miro a una pared antes huérfana que gracias a ese cuadro ha encontrado su razón de ser.

 

Evaglauca

23/11/2008 23:32. Autor: Evaglauca ;?> Hay 6 comentarios.

Bla bla bla

20081120001510-jugar-con-las-palabras.jpg

    Lo confieso, tengo fascinación por las palabras, por las escritas, las cantadas, la que se susurran e incluso por las que se gritan, por las que se lanzan como piedras, o las que se esconden detrás de nuestros miedos.

Y es que las palabras crean paraísos e infiernos, son como semillas que germinan sensaciones, que si se abonan pueden hacer florecer un bosque frondoso lleno de magia, aunque si se lanzan sin ton ni son pueden hundir en el más profundo de los abismos.

Me gusta bailarlas, cantarlas, inventarlas, y sobre todo me gusta perderme en ellas cuando los días no son como uno imagina que debiesen ser.

 

Evaglauca

 

 

20/11/2008 00:15. Autor: Evaglauca ;?> Hay 5 comentarios.

object width="425" height="344">

 

A veces me esfuerzo tanto por ser mejor que acabo extasiada, es como si intentase ser coprotagonista en la vida de otros, y en la mía una simple actriz secundaria.

Así que hoy me voy a sacar a bailar al medio de la pista de mi existencia, y dejaré el esfuerzo de intentar ser algo que pudo haber sido y no fue sentado en una esquina, viendo como me marco un pasodoble con mis ganas, mis defectos y toda la comparsa de pequeñas cosas que me hacen quien soy, y quien sabe si al final acabo bailando la conga, o a lo Dirty Dancing.

Cualquier cosa antes de consentir que el desánimo acabe robándome las ganas de soñar, y de reírme de mi misma.

Evaglauca

12/11/2008 22:27. Autor: Evaglauca ;?> Hay 6 comentarios.

DUST IN THE WIND

 

A pesar de la opinión de lo que voy a escribir pueda generar sobre mi, todavía creo en la magia, la que se esconde en todos los cuentos, la que encierran los ojos de los niños tristes ávidos de un corazón que los acoja, en la de las hadas que habitan en mujeres sabias sin estudios, que cada noche dibujan universos de palabras para adentrar en el reino de los sueños a sus pequeños. En la de los hombres que después de jornadas largas y extasiantes de grises densos ordenados en carpetas dentro de un maletín, pueden esbozar una sonrisa cansada pero sincera. En la de los ancianos de mirada amable, que a pesar de sus achaques y su cansancio, son capaces de reunir las fuerzas necesarias, para disfrutar de un rato de parque con sus nietos. De millones de cosas que se me olvidan pero que hacen que esta vida valga la pena. Hoy sin ir mas lejos, hubiese tirado la toalla rindiéndome a la sal que ronda mis ojos últimamente, pero la magia de la casualidad me trajo mi canción favorita acompañada de imágenes de uno de mis cuentos preferidos.

Evaglauca

28/10/2008 00:59. Autor: Evaglauca ;?> Hay 9 comentarios.

20081014224251-lluna.jpg

 

Luna llena y lecho vacío es una combinación que jamás me sentó bien,

Siempre me miro el hueco de la cama esperando que tu regreso invierta todo el proceso. A sabiendas que hay huecos que jamás debiesen llenarse para paliar una ausencia irreversible.

La melancolía me agota, acabo extenuada intentando no sentir lo que siento, pierdo tanta energía en ello que me impide seguir hacia delante, que por otro lado es el único camino que tengo.

Aunque como decía Neruda Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos.

Evaglauca

14/10/2008 22:44. Autor: Evaglauca ;?> Hay 5 comentarios.

20080924225111-hojas-de-otono.jpgYa está aquí, cómo se me pudo pasar, si siempre es lo mismo, estaba tan entusiasmada con el verano, embriagada con sus olores, colores y calores, que cual cigarra insensata me olvidé de vacunarme contra la melancolía que viene de la mano del otoño, e igual que a los árboles me despoja hoja a hoja, de mis sonrisas y las espacia tanto que duele.

Evaglauca (la llamaban la optimista)
24/09/2008 22:51. Autor: Evaglauca ;?> Hay 12 comentarios.

20080902140107-gatico.jpg

Sol, coche, música, holas, besos, mesa, papeles, teléfono, café, más teléfono, y papeles y ¿Qué tal las vacaciones …….. Y vuelta a casa y mañana más , aunque tal vez mañana sea otro día, y tus ojos color tierra se crucen con mis pies y puedan deslizarse descalzos unos segundos por ellos.
Evaglauca

02/09/2008 14:01. Autor: Evaglauca ;?> Hay 6 comentarios.

20080810122028-amapola2.jpg

Todos somos capaces de la más grande de las proezas
O los actos más ruines
Lo que realmente me enamora
Es lo que tu inconsciencia aflora en mi.

Evaglauca

10/08/2008 12:20. Autor: Evaglauca ;?> No hay comentarios. Comentar.

20080805194513-sonrisa.jpgTengo la costumbre de observar, no se si es buena o mala, pero la verdad es que me fascina descubrir pequeños matices, por ejemplo hoy las nubes de delante de casa se empeñaban en parecer una tortuga peleando con un gato, y de pronto me ha invadido un momento anuncio, porque los viandantes se movían al ritmo de la música que sonaba en la radio, debe de ser que hace mucho calor porque de golpe me ha sobrevenido como una revelación, las personas que se cruzaba conmigo tenían cara de ocupadas, acaloradas, pensativas incluso alguna triste, pero no he dado con ninguna sonrisa , tal vez la estaban reservando para cuando llegaran a casa, o quien sabe si la guardan para compartir delante de una cerveza con los amigos, no se últimamente me cruzo con muchas expresiones pero cada vez me cuesta más encontrar una sonrisa, y cuando lo hago casi siempre llega de la mano de un niño. Ser mayor tiene muchas ventajas, pero la de perder la sonrisa no es una de ellas .


Evaglauca
05/08/2008 19:46. Autor: Evaglauca ;?> Hay 2 comentarios.

20080703235523-sentada.jpgA veces, siento la necesidad de sentarme un momento y no hacer otra cosa que contemplar todo lo que me rodea , tal vez porque tener la sensación de que la vida pasa sin tiempo para saborearla, olerla , palparla, sentirla, susurrarla, me llena de angustia.

Entonces me siento y lleno mis pulmones cojo impulso y reemprendo la rutina, pero con la certeza de que ya no es la misma, que puedo ver miradas nuevas en los ojos de siempre y descubrir un matiz nuevo en mi sonrisa favorita.

A veces, siento la necesidad de sentarme un momento, y al levantarme mi alma ya no pesa tanto, y mis ojos vuelven a ver la magia que se encierra en todos y cada uno de nosotros haciendo de un día gris llene de color el baúl de mis recuerdos.

Evaglauca
03/07/2008 23:58. Autor: Evaglauca ;?> Hay 2 comentarios.

20080611223916-piedra-en-el-camino.jpgHay una piedra en el camino, con la que comencé a tropezarme hace años, no se como explicarlo pero tiene como una fuerza magnética que me impulsa a darme con ella, en todo este tiempo me ha destrozado varios pares de zapatos, he sufrido varias torceduras, un día caí y casi me rompo la crisma, pero nada, creo que le he cogido cariño, seguro que tengo el síndrome de Estocolmo porque hasta la veo especial, ahí en medio del camino entorpeciéndome y molestándome, pero no sabría ver el camino sin ella.

Así que he tomado una decisión, voy a dar un giro de 180 º y dejar la piedra en medio de ese camino que hasta ahora fue el mío y tomar el sendero de la izquierda, que también tiene un montón de piedras, pero a las que tal vez aprenderé a esquivar sin dejarme, los zapatos, los tobillos y la crisma.

Maldito síndrome de “estoeselcolmo” que ya estoy echando de menos a la piedrita, pero no seré fuerte y no volveré la vista atrás, que parece que ahí delante, se adivina un algo mejor que no quiero perderme.

Evaglauca
11/06/2008 22:41. Autor: Evaglauca ;?> Hay 4 comentarios.

SILENCIOS

20080603204453-soledad.jpgHay frases en esta vida que te marcan, no por las palabras en sí, si no por el contexto, la situación y los sentimientos con los que se lanzan y se reciben.
Y una de esas frases fue algo así como UNO ES DUEÑO DE SUS SILENCIOS Y EXCLAVO DE SUS PALABRAS.
Al principio, la creí a pies juntillas como solía hacerlo cuando no me cuestionaba los mandatos de las personas que aprecio, admiro e incluso para que negar, amo.
Pero el tiempo y mi experiencia, me han hecho ver que no es necesario estar ciego, para apreciar a nadie, y que todos tenemos claroscuros, que en la forma de ver a los demás, está la nuestra propia.
Pero volviendo a la frase de arriba ahora que he aprendido a escuchar algo más que el sonido de mi propia voz, no puedo estar más en desacuerdo, porque mis palabras acertadas o no, me liberan y cuando las he dicho equivocadamente he podido pedir disculpas y retractarme.
Pero mis silencios, son los que ahogan mis sentimientos, los que me aíslan en la más absoluta de las soledades, y los que me hacen sentir cobarde, por no romperlos y mostrar lo que esconden.

Evaglauca
03/06/2008 20:46. Autor: Evaglauca ;?> Hay 2 comentarios.

COLADA

20080515202014-lavadora.jpg

Hace un tiempo que me siento revuelta, como si hubiese metido todos mis sentimientos en una lavadora y hubiese mezclado los de color , con los blancos y los negros, y además me parece que se me ha debido olvidar echar suavizante, porque cada vez raspan más, creo que tengo que cambiar de máquina , o de forma de hacer la colada, o simplemente tirar todo lo que salga de la lavadora , e ir a cazar sentimientos y sueños nuevos, porque los que tenían se han vuelto grises de tanto dar vueltas.


Evaglauca

15/05/2008 20:20. Autor: Evaglauca ;?> Hay 3 comentarios.

20080501112351-mascaras.jpg

Se mi secreto,
Ese que ni siquiera se intuye
Ese que solo se revela en el fondo del volcán de tus ojos
El que pasa de puntillas por la comisura de tus labios cuando me sonríes y nadie nos mira.

No le digas a nadie que te amo
No sea que quedemos varados en el mar de sus opiniones baldías
Deja que mis dedos te recorran sin tocarte
Que mi aliento que haga costillas detrás de la oreja

No se lo digas a nadie
Pues ni tu lo sabes, ni el viento lo sospecha
Eres esa playa inaccesible donde acudo a bañarme en mis noches de luna llena
Eres lo mejor que me ha pasado sin sucederme nunca.


Evaglauca.

Etiquetas:

01/05/2008 11:34. Autor: Evaglauca ;?> Hay 3 comentarios.

INTANGIBLES

20080326003108-bruma.jpg


En el campo de batalla había varios frentes abiertos, en todos y cada uno de ellos se luchaba por salir invictos de la contienda. Los arqueros de la razón acribillaban con sus flechas a los paladines de la fe hiriéndola en los ojos y haciéndola más fuerte, porque no hay peor enemigo que la fe ciega. En el frente del río, se habrían paso sedientos de sangre los soldados de los regimientos del sentido común con su aliado más fuerte la sensatez, armados hasta los dientes con sus ballestas, avanzaban impávidos hacia el más loco y airado de los enemigos, el amor que como la fe era ciego pero no por una herida sino de nacimiento.

Que terrible es la primavera cuando en el aire se fraguan batallas con combatientes intangibles.


Evaglauca

26/03/2008 00:33. Autor: Evaglauca ;?> Hay 3 comentarios.

REDOBLES

20080317224751-tambor.jpg

Siempre me sorprende la sensación que me produce el sonido de la corneta anunciando los primeros redobles de tambor, todos juntos rompiendo el silencio que se apodera del aire unos instantes antes del atronador sonido que acompasado se cuela dentro de mi pecho y parece retumbar en cada redoble, y como en la procesión alinea mis emociones hasta hacerlas salir por mis lagrimales. No soy muy creyente, pero no puedo evitar dejar fluir mis emociones al primer redoble de tambor.


Evaglauca

17/03/2008 22:48. Autor: Evaglauca ;?> Hay 2 comentarios.

CASUALIDAD

20080306225944-flor.jpg

Hoy una compañera me ha dicho una frase de aquellas que me tienen un rato entretenida, entretejiendo pensamientos y al final he llegado a la conclusión de que cuanta razón tiene. LA CASUALIDAD NO EXISTE, LA CASUALIDAD SON LOS PLANES QUE OTROS HACEN A NUESTRAS ESPALDAS SIN CONSULTARNOS.

Lo cierto, es que mi mitad soñadora se resiste en aceptar que el destino y la casualidad no existen, así que aunque hoy, mi mitad pragmática crea que esa frase lo dice todo, en el fondo dejaré un pequeño resquicio a la duda de que no todo está en manos de los otros, ni siquiera en las nuestras.

Evaglauca

06/03/2008 22:59. Autor: Evaglauca ;?> Hay 3 comentarios.

20080109222100-espelma.jpg

En una noche de luna nueva, sus ojos se abrieron por primera vez, bajo el signo del fuego.

Si bien fue creada por un ser de agua y otro de tierra, fue el viento quien la sedujo desde el principio.

El Viento, con sus cambios inesperados, la transformaba en una simple cálida brisa y sin previo aviso la convertía en fuego líquido como la lava del volcán.

Y era a el, a quien echaba de menos, porque cuando no soplaba quedaba reducida a una llama apenas inapreciable consumiéndose lentamente como esas pequeñas velas de té.

Evaglauca


09/01/2008 22:22. Autor: Evaglauca ;?> Hay 2 comentarios.

Velocidad

20071130222558-tic-tac.jpg

Que curioso es el día a día, tan pronto estás sumido en el más lánguido de los letargos melancólicos, lento , denso y viscoso como una especie de chapapote que inunda días interminables, como que de pronto se da la vuelta a todo como un reloj de arena al que un niño agita para que el tiempo pase más deprisa, y se te juntan dieciocho cosas por hacer, como ir de despedida de soltera, de fiesta de cumpleaños de tu mejor amiga, reunión en la biblioteca, comida de familia y un café que habías prometido hace siglos a un amigo pensando que nunca tomaría en serio. Pero que le habré hecho a Cronos para que sea tan .... conmigo que me tiene en días de soledad absoluta o en días estilo Hermanos Marx, de esos en los que no cabe todo el mundo en mi agenda, como si se tratase la habitación pequeña donde todo el mundo entra y sale creando un caos delirante.


Evaglauca

30/11/2007 22:31. Autor: Evaglauca ;?> Hay 2 comentarios.

20071107231350-ecuacion.jpg

La vida no es un problema que resolver,
Sino un misterio que experimentar.

Luis Racionero


Y yo aquí, con la calculadora pensando, si a mi ánimo le sumo unos cuantos amigos, lo multiplico por un puñado de risas, le resto las lágrimas, y a todo le hago la raíz cuadrada de lo que me falta abriendo paréntesis con las cosas que me han quitado, pero consciente de que el resultado es mucho mejor que nada. Llego a la conclusión de que Luis Racionero tiene razón y que ahora entiendo porque soy de letras aunque me dedique a los números.


Evaglauca

07/11/2007 23:14. Autor: Evaglauca ;?> Hay 1 comentario.

EL PLANETA DE LOS LISTOS

20071002214455-planeta-20y-20mar.jpg


En uno de mis últimos viajes estelares, mientras la tripulación dormía en un sueño inducido para reponer fuerzas en nuestra última misión, la nave sufrió una avería, lo que nos hizo despertar antes de tiempo y tener que buscar un lugar para reparar el daño antes de que fuera irreversible.

El navegador de abordo facilitó las coordenadas del lugar más idóneo para llevar a cabo nuestro aterrizaje y así lo hicimos.

Al pisar tierra toda parecía de lo más normal, pero los habitantes que poblaban ese planeta, a pesar de parecerse mucho a nosotros, se comportaban de un modo un poco irritante. Nos dimos cuenta mientras esperábamos a ser atendidos en el desguace en el que esperábamos encontrar las piezas que necesitábamos, dos individuos de cierta edad y con una sonrisa casi infantil se pusieron al principio de la cola sin ningún remordimiento y cuando les combinamos a ponerse al final empezaron a inventar miles de excusas estúpidas gritando y haciendo aspavientos, como nosotros no queríamos tener ningún problema los dejamos pasar. Una hora y media más tarde el dueño del desguace llegó con las piezas y presumiendo que nos eran de lo más necesarias cuadriplicó el precio, a lo cual nosotros accedimos después de un vano intento de hacerle ver que aquello iba contra las normas de la confederación.

La semana que estuvimos reparando la nave fue un infierno, puesto que todos los habitantes de aquel país de ceño fruncido y labios apretados aplicaban la premisa de que más vale quedar por un hijo de las cuatro letras que por tonto, así que todos respiramos con alivio al dejar aquella tierra a la que bautizamos El Planeta de los Listos.

Evaglauca

02/10/2007 21:45. Autor: Evaglauca ;?> Hay 2 comentarios.

20070923003248-paisaje-20hermoso.jpg

En un pasaje de una de mis películas favoritas, hay una escena donde para describir una traición se dice al final de una frase “porque el corazón es un órgano de fuego”, de fuego, me ha parecido una forma muy bella de describir como los sentimientos a veces queman como un dulce veneno proporcionado incendios indescriptibles que inflaman el amor de unos y arrasan el alma de los que se dejan en el olvido.

Pero yo, soy una mujer y además debo de ser muy caprichosa, porque mi corazón posee un poco de los cuatro elementos, por supuesto el fuego, que me proporciona todo el color y calor que calienta mi alma, pero también el agua que mitiga la sed cuando la asfixia parece casi insoportable y calma mis ánimos como una lluvia cálida en primavera de aquellas que cala poco a poco pero no molesta, además mi corazón es tierra donde van a parar todas las semillas de lo vivido. Pero el aire, es capaz de mecerme como una suave y cálida brisa o de arrasar todo como si se tratase de una tormenta tropical para dar paso otra vez al resto de los elementos.

Evaglauca

23/09/2007 00:32. Autor: Evaglauca ;?> Hay 2 comentarios.

20070919235918-gruyere.jpg

A veces me siento como un queso, no porque este como uno, que ya me gustaría ya, aunque pensándolo, bien podría ser uno de bola. Ni tampoco porque me canten los pies a roquefort, y ya no hablamos del de tetilla gallega porque ese da para toda una disertación y no es el caso.

A veces me siento como un gruyere , llena de agujeros, no se si son existenciales, o simplemente carencias, pero es como si entre tanto orificio el aire se colara y resfriara mis ánimos , y entonces en vez de pensar que soy un queso gruyere y que tengo agujeros porque soy así , me pongo a intentar rellenarlos y dejo entrar algún ratón, unas ocasiones en forma de ocupaciones, otras con preocupaciones propias o ajenas, sin darme cuenta que en vez de rellenar los agujeros estos se hacen más grandes, puesto que son roedores y se alimentan de mi. Así que he decidido aceptar que soy un queso, con mis agujeros grandes, medianos y pequeños y que jamás se rellenaran con nada, aunque para ser sinceros, como me gustaría ser un buen queso manchego, con su cuerpo y su sabor, sobretodo si se acompaña con un buen vino.

Evaglauca

19/09/2007 23:59. Autor: Evaglauca ;?> Hay 3 comentarios.

20070913235304-ceremoniate.jpg

Siempre me han cautivado los detalles más insignificantes, cosas que no tienen ninguna importancia pero que a mí me fascinan, y más de una vez me han puesto en algún aprieto porque quedo como hipnotizada cuando uno de esos gestos llega a mi mente y como un resorte capta toda mi atención, tal vez por eso me parezca maravillosa la Ceremonia del Té Japonesa, (Cha-no-yu, chado) que significa Agua Caliente para el te, camino del te). Todo está tan cuidado, tan medido, desde el entorno en el que se adecua todo con mimo y esmero, el Kimono, la cerámica donde se sirve y se prepara el té verde, los movimientos armónicos. Es imposible que ese té no esté divino, porque cuando alguien se toma tantas molestias para ofrecerte y compartir un instante tan perfecto, como mínimo te hace sentir especial y a quién no le gusta sentirse así.

Evaglauca


13/09/2007 23:54. Autor: Evaglauca ;?> Hay 3 comentarios.

EL PURGATORIO DE LAS PALABRAS

20070912231149-el-purgatorio-de-las-plabras.jpg

Existe un lugar donde van a parar todas las historias que se fraguan en la mente, pero que por culpa del tiempo, del cansancio o tal vez de la simple desidia nunca son escritas, entonces se pierden amontonándose en un lugar de donde difícilmente pueden huir, y en su lugar otras ocurrencias encuentran la energía necesaria y se plasman en papel, dejando en el olvido bosques llenos de tinta que jamás verán la luz.

Aunque en alguna ocasión el azar y el destino le dan una patada a la memoria, que recupera algún relato del purgatorio donde habitan las palabras que un día cayeron allí por falta de tiempo, ganas , ilusión y esa mágia que a veces nos falta , vete tu a saber por qué.


Evaglauca

12/09/2007 23:12. Autor: Evaglauca ;?> Hay 3 comentarios.

20070826233303-ninos-en-abrazo.jpg

El verdadero amor, no es más que el deseo inevitable de ayudar al otro a que sea quien en verdad es.

(Antoine de Saint Exupéry)

26/08/2007 23:33. Autor: Evaglauca ;?> Hay 3 comentarios.

DE VUELTA

De vuelta, de un tiempo que además de kilómetros en una compañía más que maravillosa y entrañable, me ha descubierto paisajes llenos de verdes, amarillos, dorados, permitiéndome oír cantar a las ranas, pescar cangrejos y ver millones de estrellas haciendo sentirme una parte ínfima de un universo tan grande como desconocido para esta pobre mortal.

De vuelta , a una vida que a veces parece que me han prestado, como cuando alguien te deja un jersey porque te has mojado, pero te viene dos tallas grande y aún así das las gracias porque si no tendrías que ir semidesnuda.

De vuelta, a la realidad que me aleja de mi ,sumiéndome en un aborigen de trabajo y prisas que no me llevan más que al cansancio, lo que no está tan mal porque mientras me mantengo ocupada, parece que la soledad y la nostalgia no llaman a mi puerta. Aunque para que engañarme, por lejos que me halle y sin tiempo para nada, ellas me siguen, tan de cerca que puedo notar su aliento en mi nuca.


Evaglauca

24/08/2007 01:30. Autor: Evaglauca ;?> Hay 4 comentarios.

20070718211407-redimensionamiento-de-redimensionamiento-de-redimensionamiento-de-40-cumpleanos-barcelona-cena-literatura-76.jpg


Necesito unas vacaciones. Vacaciones de miedos, angustias, prisas, protocolos, ataduras, lagrimas, ausencias, recuerdos, si pudiera saldría de mí, para pasear descalza por la hierba y contar estrellas, aullar a la luna y bañarme en el mar de una mirada que me permitiera ser yo, solo yo, y entonces bucearía hasta el fondo convertida en una mariposa marina rozando con mis alas buceadoras, las algas donde viven los sueños escondidos de los tímidos.

Evaglauca

18/07/2007 21:14. Autor: Evaglauca ;?> Hay 5 comentarios.

20070711225550-redimensionamiento-de-leon.jpg

Hoy me ha venido a la cabeza, esa canción de Mecano que decía;

Dijo un pez
A un león
Quién pudiera ser una bestia feroz
Y el león
Discrepó
Es más divertido ser un buceador…

Y es que tiene que ser difícil eso de ser el rey de la selva, siempre al acecho, vigilante, con la angustia de defender el territorio, que la prole esté bien cuidada y alimentada además de todos los deberes que conlleva tan alto rango.
Que solo se tiene que sentir en esa roca observando la sabana. Yo me lo imagino mirando al horizonte y soñando con ponerse unas gafas de buceo y unas aletas, para hacer snorkel y ver los colores que tiene el mar, persiguiendo bancos de peces de colores que se le enredan en su melena, mientras un cangrejo travieso le pinza la cola para hacer surf extremo.

Evaglauca

11/07/2007 22:56. Autor: Evaglauca ;?> Hay 3 comentarios.

VIVRE LIBRE OU MOURIR

20070707233917-vivre-libre-ou-mourir.jpg

La vi escrita en el pie de un pedestal en homenaje a los soldados caídos en una guerra de esas que los hombres empiezan por causas justas, pero terminan perdiendo, porque cualquier vida caída en acto se servicio es una pérdida.

Me conmovió tanto, pensé que sin libertad nada merece la pena, así que aquí me hallo libre de ver morir día a día, mis sueños, en pos de un lastre que yo misma me he colgado al cuello, eso sí libremente .

Evaglauca

07/07/2007 23:39. Autor: Evaglauca ;?> Hay 3 comentarios.

La vida es extraña, para unos más que para otros, absorta en esos pensamientos andaba cuando le llamó la tención un hombrecillo calvo y sin camisa, que se aproximaba al puesto de la ONCE de delante de su casa, (Osti….. como anda el patio) pero lo que más le chocó, es que empezó a trastear en el buzón donde se depositan los boletos no premiados, hasta que pudo sacarlos todos, dejando trozos esparcidos por el suelo y el resto se los llevó afanosamente deteniéndose enfrente del container. Observó minuciosamente uno a uno y los fue lanzando al contenedor verde, hasta que no quedó ninguno, cerró la tapa, se metió en un Ibiza, y se fue.

La verdad, es que no sabía que pensar, aunque se dijo que tal vez el pobre hombrecillo en Top less, era un ludópata, que había perdido hasta la camisa jugando una partida de cartas, que en la timba, alguien le dijo que el número premiado de esa noche había tocado en su ciudad y acaba en 5, que un sudor frío le recorrió el cuerpo, y una voz interior le dijo que fuese a buscar el boleto que dió por no premiado tirando así el premio de su vida.

La vida es extraña, para unos más que para otros, pensó mientras imaginaba otra razón a lo que había visto y seguía tendiendo la ropa en el balcón a altas horas de la noche.

Evaglauca

15/06/2007 00:50. Autor: Evaglauca ;?> No hay comentarios. Comentar.

20070425232629-amapola-en-fuentes.jpg

Cada año la percibo, viene paso a paso, me recuerda el mamífero que llevo dentro. Aunque esta vez he tardado un poco más en notarla, ya está aquí, lo se porque de pronto mi olfato se vuelve caprichoso, y empieza ha sentir matices de aromas, cuando ellos ajenos a todo mi movimiento interior pasan caminando cerca de mi, mmm…, que bien huele el jabón y el perfume mezclado en su justa medida. Y no solo mi olfato me reporta esas sensaciones tan agradables, mis ojos también se alían al movimiento, miran, buscan y rebuscan, detalles, que antes pasaban desapercibidos, todo parece adquirir un ritmo dulce, y se me antoja más bello y luminoso.
Ya está aquí, la noto fluir por las venas a toda prisa, me encanta ver como no soy la única. En los parques, o por la calle, las muestra de cariño, se hacen más presentes ahora, que hace unos meses, me alegro por ellos, que pueden mostrarle a la persona que llevan al lado, lo bien que sienta compartir la PRIMAVERA.


Evaglauca

25/04/2007 23:30. Autor: Evaglauca ;?> No hay comentarios. Comentar.

20070411142325-redapple.jpg

Hay días en los que me despierto con ganas de comerme el mundo a mordiscos, como si se tratase de una manzana jugosa y dulce. Pero hay otros que me siento el más insignificante y miserable de los gusanos que habita en ella.

11/04/2007 14:23. Autor: Evaglauca ;?> Hay 6 comentarios.

MANIFIESTO COBARDE

20070121232148-soledad.gif

Cuando se me otorgaron mis dones, que como mínimo son tres, se olvidaron del valor,
Valor, para enfrentar la batalla diaria que es vivir.
Así que como una alcohólica anónima, digo: me llamo fulanita de tal y soy COBARDE, puesto que cada vez que se me ha herido, ninguneado, y dejado en una esquina como se arrinconan los muebles viejos, en vez de alzar mi voz y reclamar mi “espacio” he pensado, que no merecía la pena luchar con quien tiene ese concepto de otro ser humano. Y creo que en muchas ocasiones callé cuando debí hablar y en otras harté a palabras a todo aquel que con un gran estoicismo quiso escucharme, pero en ningún caso actué.

Eso sí, ya que no me pusieron el valor en mi saquito de actitudes, ni habilidad (que mira que soy torpe de narices) y por supuesto clarividencia o un sexto sentido (que me hubiese venido como agua de mayo para verlos venir y salir corriendo) los Dioses que son unos “cachondos” metieron en mi cajita de recursos la PACIENCIA (que dicen que es una virtud, pero yo no lo tengo muy claro) la PERSEVERANCIA (o dígase cansinismo, porque como se me meta una cosa en la cabeza una mula a mi lado es dócil), y el otro don o se lo olvidaron, o es como el los comics de súper héroes aparecerá para salvarme cuando menos me lo espere.

Aquí me hallo encomendándome a la Virgen del Socorro, para que no se cruce ningún vampiro emocional o bicho raro que decida invadir mi territorio, porque como no sea por aburrimiento no voy poder echarlo de esta, ,mi tierra. Aunque por otra parte, como de todo se aprende, ya casi se, más que lepe, además como paciencia y ganas de intentar ser feliz no me faltan , tal vez algún día lo consiga y sea una cobarde redimida que en cualquier caso lo prefiero a un héroe muerto en combate.

Evaglauca

21/01/2007 23:25. Autor: Evaglauca ;?> Hay 5 comentarios.

EL BALANCE

20070110225936-abaco2.jpg

Como contable que soy, y por deformación profesional, pues no voy hoy, y no se me ocurre otra cosa que hacer balance de este último año, y menos mal que estoy cansada, que si no soy capaz de sacarme una cuenta de explotación que seguro que da perdidas afectivas y un margen de rentabilidad cero, porque a la práctica ser romántico no sale nada rentable.


Así que manos a la obra, en un balance hay un Debe y un Haber y para postre deben cuadrar, uffff, ya me duele la cabeza y no he empezado. Mejor me saco un balance simplificado porque una cosa, son los números que con esos acabo pronto y otra muy distinta los sentimientos.

En el DEBE pondré lo que debía haber hecho y no hice y en el HABER, colocaré las partidas de, haber si me espabilo o no es que no cuadre el 2006, es que no voy a sacar un balance positivo en mi vida.

Acabo de caer en la cuenta, que nunca me han gustado los números, porque ¿que más dará? Saber con exactitud lo que tengo o lo que pierdo, después de todo el destino y mi forma de ser, cambian todo pronostico. Así que cerraré el 2006 con resultados mejorables y abriré el 2007 con la ilusión con la que se levanta un niño de su silla cuando suena la campana para salir a patio.

10/01/2007 23:02. Autor: Evaglauca ;?> Hay 5 comentarios.

DESPIERTA

20061115222701-despertar.jpg

Despierta, que traigo una cesta de besos silvestres,
¡venga no te hagas el dormido!
Bueno ,mientras te estiras
Colgaré de tu cuello una girnalda de amapolas
Para que regreses de tus sueños y sus petalos te hagan
En la planta de tus pies cosquillas.

Evaglauca

15/11/2006 22:29. Autor: Evaglauca ;?> Hay 1 comentario.

COSTUMBRE

20061024233212-gato-rojo.jpg

TIENES QUE EMPEZAR A ACOSTUMBRATE

Hoy después de un sin fin de despropósitos que no vienen al caso, con un tono sarcástico me han dicho, chica tienes que empezar acostúmbrate.

¿Acostumbrarme? ¿A que exactamente tengo que acostumbrarme? Porque, de hecho llevo toda la vida acostumbrándome a que cualquiera se crea con el derecho a decirme lo que debo o no debo hacer. A que se me cuelen en el súper y me miren con cara de “chincha rebota y en tu cara explota”, a que confundan la educación con estupidez, el amor con sumisión, el respeto con debilidad.Me he acostumbrado a morderme la lengua, a estar sola, ha echar de menos a mi risa, que se ha fugado con mi sentido común y no quiere regresar a casa por si se acostumbran y acomodan a mi, en fin que llevo treinta y nueve años acostumbrándome.


A lo que no me acostumbro, es a la mala educación, a despotismo, a que se piensen que porque tienen un cargo y más dinero que vergüenza pueden andar por el mundo aleccionando al prójimo sin mirarse a si mismos. No me acostumbro a la violencia ni verbal ni física, ni a ver morir los sueños, ni los de los demás ni los míos por falta de valor y tanta costumbre.


24/10/2006 23:32. Autor: Evaglauca ;?> Hay 3 comentarios.

UNA MAÑANA DE CIRCO

20061017061111-carpa.jpg


Expectación, risas nerviosas, ojos como platos, admirando los colores, las gentes, los sonidos. De pronto empieza la música, y el escenario se llena de mágia, una sirena, habla al público y empieza el espectaculo.

Maravaristas, contorsionistas, payasos, focas, perritos, serpientes , cocodrilos, incluso tiburores y pirañas suben al escenario para dejar nuestra boca abierta y nuestro corazón latiendo desbocado de emociones.

Las emociones de ahora, con un hijo en la falda, y el otro apoyado en mi hombro y las emociones que llegan del pasado cuando yo estaba sentada al lado de mi padre, una tarde en la que un valiente domador, se metia en una jaula con feroces tigres y leones.

El tiempo, ese que se para y corre a la vez, como ocurre siempre que la magia inunda nuestros momentos. Corre porque el espectáculo está apunto de terminar, y se para porque ha tejido un recuerdo que siempre estará en un retazo de nuestra mente.

La luz toma la carpa, y la sirena sale al escenario para decirnos que el espectáculo ha terminado. Aplausos, ruidos de personas levantándoles, un mini caos, a la hora de salir, y al final una buena mañana de circo compartida, con família y amigos.

evaglauca

17/10/2006 06:12. Autor: Evaglauca ;?> Hay 3 comentarios.

AMIGA

20061006093221-lilas.jpg


Tengo una amiga, que ha veces se pone triste, porque todos tenemos derecho a ponernos tristes alguna vez, aunque a mí me apena verla sufrir, sin poder ayudarla.

En cierto modo a mi me pasa lo mismo cuando el día se tuerce y el alma reivindica, su estado de ánimo no hay nada que hacer.

Me gustaría ayudarla, pero solo puedo escucharla .No soy buena consejera, porque por mucho que lo intente y empatice, ella esta en su piel, y desde aquí es la mía la que habla.

Pero si tengo muchas cosas, que agradecerle, en principio su confianza, cuando alguien te regala su confianza, creo que te hace el presente más inmenso que se puede hacer, porque deposita en ti sus anhelos, sus ansiedades, sus miedos, para que puedas guardarlos aunque solo sea el tiempo que tardan de salir de su boca, y llegar hasta tu oído. Ser digno de confianza para mi es un gran cumplido y por eso le doy las gracias.

Le agradezco también su paciencia, porque ella también se ha convertido en mi paño de lágrimas más de una vez, y eso que no me gusta andar llorando por las esquinas, hay veces que mi lagrimal se pone imaginativo y no hay quien lo detenga.

Y por último le doy gracias, por compartir, tiempo conmigo, y como no, por tener una fe en mi, que no llego ha entender, porque ella posee la sensibilidad de las personas que están tocadas por la magia de las palabras.

06/10/2006 09:33. Autor: Evaglauca ;?> Hay 3 comentarios.

SAL

20060907153405-sal.jpg

Hoy ha amanecido, un día gris, aparentemente, solo iba ha ser eso un día nublado pero solo aparentemente.

La sal se ha ido apoderando de mi palmo a palmo, primero ha tomado mi ánimo, mas tarde mi corazón y por último mi voluntad.

Me resisto a dejarla salir, puesto que ya ha recorrido el mismo cauce millones de veces, pero no he podido construir un dique lo suficientemente fuerte como para contenerla.

Así que hoy es un día gris, con sabor a sal, a veces pienso que me voy a volver como Sara de sal, tanto volver la vista atrás.

07/09/2006 15:34. Autor: Evaglauca ;?> Hay 1 comentario.

MI CORAZON

20060810195810-corazon-en-mis-manos.jpg

Mi corazón, es pequeño e irregular aunque implacable en su latido.

Mi corazón, aprendió muy pronto que el maestro que grita mucho

Para hacer que  alcances el ritmo perfecto

Tal vez nunca se paró ha oír el suyo

Con tanto grito, y tanto ruido.

Mi corazón, es confiado

Lo que le ha dejado más de un cicatriz en el camino

La más profunda fue entender que su compañero

Con el que caminaba por el mundo

Ya no quería compartir más sus latidos.

Mi corazón, no es rencoroso

Así que cuando alguien le lanza una piedra

Intenta esquivarla.  Si no

Tiene hielo por si resulta herido.

Mi corazón, se siente orgulloso

Porque el caprichoso destino

Le ha permitido engendrar dos pequeños corazones

Con los que aprender a componer latidos.

Mi corazón, es soñador

Se inventa universos mágicos

En los que se adormece tranquilo.

Mi corazón, se ha convertido en mi mejor amigo

Así cuando estoy triste

Me guiña un ojo y se ríe conmigo.

  Tom-tom, tom-tom, tom-tom¿Escuchas su latido?

 Evaglauca

10/08/2006 19:59. Autor: Evaglauca ;?> No hay comentarios. Comentar.

Para vos que ya no estais aquí

20060808210502-mariposa-selva.jpg

Si pudiera regalarte

todo aquello que me arrebataste

risas, sueños, felicidad.

Y un alma con la que por las noches  bailar.

 

Más no puedo, tu ya no quieres nada de mí

así que vuela alto, vuela libre hacia cualquiera que sea tu destino.

 

Deseo que encuentres un oasis, en tu desierto de ambiciones.

Confio en  que no pises todas las flores de tu camino y de vez en cuando

te pares a contemplar sus pequeños y aromaticos petalos.

 

Ojalá  que no hallas olvidado todos los acordes de la locura,

ahora que estás en el medio del camino, porque si no te permites

bailar descalzo encima de tus preocupaciones, el precio que pagarás

sera el de muchos sueños rotos.

 

Evaglauca

 

 

 

 

08/08/2006 21:05. Autor: Evaglauca ;?> Hay 2 comentarios.

PIEDRAS

20060807230109-piedras-de-luna.gif         Ahí están, quietas, sobrepuestas en el mueble, con sus diferentes formas, texturas y tamaños. Siempre me han fascinado, despiertan en mí las cabalas más  impensables, ¿de donde vendrán? ¿Por cuantos caminos habrán rodado? Mudos testimonios de millones de historias. Me gusta creer que el magnetismo que poseen, a parte de su composición atómica, también se la deben a esos secretos que atesoran en su interior y que nunca nadie podrá arrancar.  Por esa razón, siempre que voy a un lugar en el que no he estado, cojo una piedra y la meto en mi bolsillo, y luego la coloco en algún lugar de mi casa. Así, cuando las contemplo, como hoy, sentada en el sofá, veo en ellas un tesoro inexpugnable y único, que me transporta o bien al origen de la piedra,  o mucho más lejos, todo depende del secreto que ese día quiera contarme. 
07/08/2006 23:01. Autor: Evaglauca ;?> No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Free counter and web stats hit counter
hit counter