Blogia
SOÑANDO CON HADAS

DIVAGANDO

Desde pequeña me ha gustado mezclar cosas, experimentar, y reconozco que me he llevado muchos chascos, aunque también muchas sorpresas.

Aquí dejo este vídeo que es una mezcla sorprendente , claro que los ingredientes son de primera calidad.

 

Evaglauca

El regalo más grande

Ya que no me viene la inspiración, hasta que pueda volver a escribir dejo este vídeo, y les rapto las palabras a Amaya y a Tiziano y os deseo que alguna vez os hagan un regalo así , si no con música, con una mirada, con una sonrisa o simplemente con un pensamiento.

 

 

 

 

La duda, es el disfráz más atroz del miedo.

 

Yo soy miedosa y tú no sabes lo que quieres.

 

 

Evaglauca

 

Estoy pintando musarañas, las musas andan tristes por el rapto de los colores por parte de realidades grises, hoy precisamente que espero la visita de la alegre primavera.

Evaglauca

Aunque no estás, puedo notar todavía tu respiraciòn a un milímetro de mí

Mientras bailo en un claro de la luna con la sombra de lo que dejaste y

Observo cómo te deslizas entres mis manos,

Recuerdos de un pasado que el presente no se atreve a mejorar.

 

Evaglauca

El beso

El beso

Me puedo pasar horas mirándolo, unas veces sin ver, otras buscando detalles nuevos, de esos que me muestra por muchas veces que lo haya disfrutado antes.

Emociones de colores ocres, naranjas dibujando círculos que me hacen pensar en miles de pequeños universos en expansión.

La forma que tiene de abrazarla y la dulzura con la que ella se deja besar. Nada es eterno, aunque Klimt dibujo un instante que perdurará para siempre. Yo personalmente disfruto cada día de ese momento cuando me siento en el sofá i miro a una pared antes huérfana que gracias a ese cuadro ha encontrado su razón de ser.

 

Evaglauca

Bla bla bla

Bla bla bla

    Lo confieso, tengo fascinación por las palabras, por las escritas, las cantadas, la que se susurran e incluso por las que se gritan, por las que se lanzan como piedras, o las que se esconden detrás de nuestros miedos.

Y es que las palabras crean paraísos e infiernos, son como semillas que germinan sensaciones, que si se abonan pueden hacer florecer un bosque frondoso lleno de magia, aunque si se lanzan sin ton ni son pueden hundir en el más profundo de los abismos.

Me gusta bailarlas, cantarlas, inventarlas, y sobre todo me gusta perderme en ellas cuando los días no son como uno imagina que debiesen ser.

 

Evaglauca

 

 

 

A veces me esfuerzo tanto por ser mejor que acabo extasiada, es como si intentase ser coprotagonista en la vida de otros, y en la mía una simple actriz secundaria.

Así que hoy me voy a sacar a bailar al medio de la pista de mi existencia, y dejaré el esfuerzo de intentar ser algo que pudo haber sido y no fue sentado en una esquina, viendo como me marco un pasodoble con mis ganas, mis defectos y toda la comparsa de pequeñas cosas que me hacen quien soy, y quien sabe si al final acabo bailando la conga, o a lo Dirty Dancing.

Cualquier cosa antes de consentir que el desánimo acabe robándome las ganas de soñar, y de reírme de mi misma.

Evaglauca

DUST IN THE WIND

 

A pesar de la opinión de lo que voy a escribir pueda generar sobre mi, todavía creo en la magia, la que se esconde en todos los cuentos, la que encierran los ojos de los niños tristes ávidos de un corazón que los acoja, en la de las hadas que habitan en mujeres sabias sin estudios, que cada noche dibujan universos de palabras para adentrar en el reino de los sueños a sus pequeños. En la de los hombres que después de jornadas largas y extasiantes de grises densos ordenados en carpetas dentro de un maletín, pueden esbozar una sonrisa cansada pero sincera. En la de los ancianos de mirada amable, que a pesar de sus achaques y su cansancio, son capaces de reunir las fuerzas necesarias, para disfrutar de un rato de parque con sus nietos. De millones de cosas que se me olvidan pero que hacen que esta vida valga la pena. Hoy sin ir mas lejos, hubiese tirado la toalla rindiéndome a la sal que ronda mis ojos últimamente, pero la magia de la casualidad me trajo mi canción favorita acompañada de imágenes de uno de mis cuentos preferidos.

Evaglauca

 

Luna llena y lecho vacío es una combinación que jamás me sentó bien,

Siempre me miro el hueco de la cama esperando que tu regreso invierta todo el proceso. A sabiendas que hay huecos que jamás debiesen llenarse para paliar una ausencia irreversible.

La melancolía me agota, acabo extenuada intentando no sentir lo que siento, pierdo tanta energía en ello que me impide seguir hacia delante, que por otro lado es el único camino que tengo.

Aunque como decía Neruda Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos.

Evaglauca

Ya está aquí, cómo se me pudo pasar, si siempre es lo mismo, estaba tan entusiasmada con el verano, embriagada con sus olores, colores y calores, que cual cigarra insensata me olvidé de vacunarme contra la melancolía que viene de la mano del otoño, e igual que a los árboles me despoja hoja a hoja, de mis sonrisas y las espacia tanto que duele.

Evaglauca (la llamaban la optimista)

Sol, coche, música, holas, besos, mesa, papeles, teléfono, café, más teléfono, y papeles y ¿Qué tal las vacaciones …….. Y vuelta a casa y mañana más , aunque tal vez mañana sea otro día, y tus ojos color tierra se crucen con mis pies y puedan deslizarse descalzos unos segundos por ellos.
Evaglauca

Todos somos capaces de la más grande de las proezas
O los actos más ruines
Lo que realmente me enamora
Es lo que tu inconsciencia aflora en mi.

Evaglauca

Tengo la costumbre de observar, no se si es buena o mala, pero la verdad es que me fascina descubrir pequeños matices, por ejemplo hoy las nubes de delante de casa se empeñaban en parecer una tortuga peleando con un gato, y de pronto me ha invadido un momento anuncio, porque los viandantes se movían al ritmo de la música que sonaba en la radio, debe de ser que hace mucho calor porque de golpe me ha sobrevenido como una revelación, las personas que se cruzaba conmigo tenían cara de ocupadas, acaloradas, pensativas incluso alguna triste, pero no he dado con ninguna sonrisa , tal vez la estaban reservando para cuando llegaran a casa, o quien sabe si la guardan para compartir delante de una cerveza con los amigos, no se últimamente me cruzo con muchas expresiones pero cada vez me cuesta más encontrar una sonrisa, y cuando lo hago casi siempre llega de la mano de un niño. Ser mayor tiene muchas ventajas, pero la de perder la sonrisa no es una de ellas .


Evaglauca

A veces, siento la necesidad de sentarme un momento y no hacer otra cosa que contemplar todo lo que me rodea , tal vez porque tener la sensación de que la vida pasa sin tiempo para saborearla, olerla , palparla, sentirla, susurrarla, me llena de angustia.

Entonces me siento y lleno mis pulmones cojo impulso y reemprendo la rutina, pero con la certeza de que ya no es la misma, que puedo ver miradas nuevas en los ojos de siempre y descubrir un matiz nuevo en mi sonrisa favorita.

A veces, siento la necesidad de sentarme un momento, y al levantarme mi alma ya no pesa tanto, y mis ojos vuelven a ver la magia que se encierra en todos y cada uno de nosotros haciendo de un día gris llene de color el baúl de mis recuerdos.

Evaglauca

Hay una piedra en el camino, con la que comencé a tropezarme hace años, no se como explicarlo pero tiene como una fuerza magnética que me impulsa a darme con ella, en todo este tiempo me ha destrozado varios pares de zapatos, he sufrido varias torceduras, un día caí y casi me rompo la crisma, pero nada, creo que le he cogido cariño, seguro que tengo el síndrome de Estocolmo porque hasta la veo especial, ahí en medio del camino entorpeciéndome y molestándome, pero no sabría ver el camino sin ella.

Así que he tomado una decisión, voy a dar un giro de 180 º y dejar la piedra en medio de ese camino que hasta ahora fue el mío y tomar el sendero de la izquierda, que también tiene un montón de piedras, pero a las que tal vez aprenderé a esquivar sin dejarme, los zapatos, los tobillos y la crisma.

Maldito síndrome de “estoeselcolmo” que ya estoy echando de menos a la piedrita, pero no seré fuerte y no volveré la vista atrás, que parece que ahí delante, se adivina un algo mejor que no quiero perderme.

Evaglauca

SILENCIOS

SILENCIOS Hay frases en esta vida que te marcan, no por las palabras en sí, si no por el contexto, la situación y los sentimientos con los que se lanzan y se reciben.
Y una de esas frases fue algo así como UNO ES DUEÑO DE SUS SILENCIOS Y EXCLAVO DE SUS PALABRAS.
Al principio, la creí a pies juntillas como solía hacerlo cuando no me cuestionaba los mandatos de las personas que aprecio, admiro e incluso para que negar, amo.
Pero el tiempo y mi experiencia, me han hecho ver que no es necesario estar ciego, para apreciar a nadie, y que todos tenemos claroscuros, que en la forma de ver a los demás, está la nuestra propia.
Pero volviendo a la frase de arriba ahora que he aprendido a escuchar algo más que el sonido de mi propia voz, no puedo estar más en desacuerdo, porque mis palabras acertadas o no, me liberan y cuando las he dicho equivocadamente he podido pedir disculpas y retractarme.
Pero mis silencios, son los que ahogan mis sentimientos, los que me aíslan en la más absoluta de las soledades, y los que me hacen sentir cobarde, por no romperlos y mostrar lo que esconden.

Evaglauca

COLADA

COLADA

Hace un tiempo que me siento revuelta, como si hubiese metido todos mis sentimientos en una lavadora y hubiese mezclado los de color , con los blancos y los negros, y además me parece que se me ha debido olvidar echar suavizante, porque cada vez raspan más, creo que tengo que cambiar de máquina , o de forma de hacer la colada, o simplemente tirar todo lo que salga de la lavadora , e ir a cazar sentimientos y sueños nuevos, porque los que tenían se han vuelto grises de tanto dar vueltas.


Evaglauca

Se mi secreto,
Ese que ni siquiera se intuye
Ese que solo se revela en el fondo del volcán de tus ojos
El que pasa de puntillas por la comisura de tus labios cuando me sonríes y nadie nos mira.

No le digas a nadie que te amo
No sea que quedemos varados en el mar de sus opiniones baldías
Deja que mis dedos te recorran sin tocarte
Que mi aliento que haga costillas detrás de la oreja

No se lo digas a nadie
Pues ni tu lo sabes, ni el viento lo sospecha
Eres esa playa inaccesible donde acudo a bañarme en mis noches de luna llena
Eres lo mejor que me ha pasado sin sucederme nunca.


Evaglauca.

INTANGIBLES

INTANGIBLES


En el campo de batalla había varios frentes abiertos, en todos y cada uno de ellos se luchaba por salir invictos de la contienda. Los arqueros de la razón acribillaban con sus flechas a los paladines de la fe hiriéndola en los ojos y haciéndola más fuerte, porque no hay peor enemigo que la fe ciega. En el frente del río, se habrían paso sedientos de sangre los soldados de los regimientos del sentido común con su aliado más fuerte la sensatez, armados hasta los dientes con sus ballestas, avanzaban impávidos hacia el más loco y airado de los enemigos, el amor que como la fe era ciego pero no por una herida sino de nacimiento.

Que terrible es la primavera cuando en el aire se fraguan batallas con combatientes intangibles.


Evaglauca