Blogia
SOÑANDO CON HADAS

Cumbres Borrascosas

Cumbres Borrascosas

Recuerdo que la primera vez que vi la película tenia catorce años, y mi alma tiritó de emociones que no conocía , más tarde mi curiosidad me llevó al libro y su impacto en mí , no fue menor, porque a pesar de no haber amado pude reconocer en el, ese sentimiento  llevado a territorios inhóspitos.

 

Hoy casi dos décadas después, volví a ver la versión más actual protagonizada por un regio Ralph Fiennes y una fabulosa Juliete Binoche, y la amalgama de sentimientos fue tan grande que tardaría horas en relatar aunque ahora sí que puedo reconocer las emociones de las que habla.

Os dejo mi fragmento favorito de la obra de Emily Bronte 

-¡Cati! ¡Vida mía! ¿Cómo podré soportarlo?-fue la primera frase que dijo en un tono que no intentaba disimular su desesperación. Y la miraba con tal interés que pensé que la misma intensidad de la mirada traería lágrimas a sus ojos: ardían de angustia pero no se humedecieron.

-¿y ahora que?-dijo Catalina, devolviéndole la mirada con un súbito ceño ensombrecido: su humor era una verdadera veleta, tan constantemente variaba de capricho-.Tú y Edgar me habéis destrozado el corazón Heathcliff. Y ambos venís a mí a lamentar el hecho como si fuerais los necesitados de compasión. Pero yo no la tendré no . Me has causado la muerte, de lo que creo que te has regodeado. ¡Qué fuerte eres! ¿Cuántos años piensas vivir después de que yo me haya ido?

Cumbres Borrascosas –Emily Brontë

 

 

 

 

 

3 comentarios

Gata -

Entonces debe ser que los demás no me entienden ;)

Gracias!

Besitos!

evaglauca -

Gracias gata, de todos modo creo que explicas muy bien las emociones.

Gata -

Me encantan las avalanchas de emociones y sentimientos, sobre todo cuando por fin consigues poner cada uno en su sitio y encajarlos. Es una sensación de alivio y de libertad... Y cuando eres capaz de expresarlo y que los demás te entiendan, eso es el paraíso. Al menos en mi caso, porque me cuesta mucho hacerme entender...

Mil besos, y feliz día!! :)