Blogia
SOÑANDO CON HADAS

ALMA DE TRAPO

Llevaba tanto tiempo dejándose llevar por la corriente, que
el día que quiso remontar el río le flaquearon las fuerzas, la corriente era fría
y helaba su cuerpo,  pero no se rindió,
paró en la orilla el tiempo suficiente para recobrar fuerzas y entrenar todos
sus sentidos.



El cielo lucía sus mejores galas en azul y naranja cuando la
encontró, extenuada y medio muerta a la orilla del rio.



Mientras volvía en sí escuchó unas palabras que marcarían el
inicio de todos sus principios



-No te preocupes, ya estás a salvo.



 



 



Evaglauca

A  veces me siento como un barco a la deriva a punto de astillarse contra el acantilado, pero tu sonrisa es como ese faro que siempre espera  en el fin del mundo.


 Evaglauca

El transcurso del tiempo, le había hecho apreciar las cosas sencillas,
adoraba el olor a tierra mojada que traen las primeras gotas de lluvia,                        andar descalza, perderse entre las hojas de un buen libro,    el susurro del lápiz cuando surca el papel, la caricia de los rayos de sol a primera hora de la mañana, la estela de emociones que crean los sueños cuando empiezan a fraguarse.

Lo que no había notado nadie, es que todas esas cosas pasaron a un segundo plano, el día que sus sonrisas decidieron mirarse a los ojos.

 Evaglauca

les moulins de mon coeur








Si  hoy hubiese tenido una banda sonora, sería esta, porque a veces me siento como si molinos de viento , vapulearan mi corazón.

Os dejo esta bella versión de la canción Les moulins de mon coeur, espero que la disfruteis.

Evaglauca

Cuando era niña, en la clase de plástica me enseñaron a confeccionar un calidoscopio, solo necesité tres espejos, un tubo de cartón y cristalitos de colores, recuerdo que quedé impresionada por el resultado y me pasé días mirando en su interior,viendo aparecer flores bañadas en el arco iris, o eso me parecía a mí.

Esta tarde cuatro gotas de lluvia bailando con el sol, han plantado un bello arco iris en un día que se estaba haciendo demasiado gris,  desenterrando de mi memoria el viejo calidoscopio 



Evaglauca

Quizás somos música







De todos los colores que arropaban su alma, su favorito era ese que se forma en las puestas de sol, tan intenso, con un sin fin de matices capaces de convertir el momento en una sinfonía de emociones que dejaban tiritando su alma.

Evaglauca

Su alma había echado raíces en el suelo yermo de lo imposible, la realidad era tolerable, lo único que la hacía sonreír  era su capacidad para inventarse universos que pintaban de color las paredes grises del camino fácil y cómodo.

 

Inventaba excusas para no cargar con toda la culpa, y aunque no soportaba dar pena, al final siempre la veía reflejada en el espejo de la mirada de los otros.

 

Intentó mil y un millón de veces cambiar, convenciéndose de que cada día es una oportunidad para lograrlo, pero se acostaba con el sabor amargo de la derrota, y aún así no daba cuartel al desánimo.

 

Siempre se hace largo el exilio de la tierra de la felicidad, aunque contaba con la esperanza que aportan los testimonios de aquellos que después de un destierro, han vuelto a conquistar ese ambicionado territorio.

 

Había estado tentada ha firmar la rendición en varias ocasiones, pero siempre se echó atrás impulsada por el convencimiento de que nada es eterno, y que las guerras solo se pierden si las das por vencidas.

 

Así que hoy se ha dado dos capas de pintura permeable, ha puesto su melodía favorita y ha salido a conquistar sus metas subida en diez centímetros de tacón, aunque por si todo no va del todo bien ha dejado en la mesita de noche dos trocitos de chocolate, por aquello del mal sabor de boca.

 

Evaglauca

 

Esta tarde mientras hacía tiempo para recoger al peque, los he visto, no he podido evitar observar cómo se miraban, sus ojos tenían la inocencia de los corazones intactos, caminaban de la mano entre risas y besos.

Sin darme cuenta mi mente ha retrocedido en el tiempo, a una tarde de diciembre donde por primera vez besé sus labios, es curioso nunca me había parado a pensar como fue mi primer beso,  y ellos lo han  traído a la mente con los suyos.

Supongo que el  recuerdo me habrá pintado una sonrisa rara, porque en cuanto me ha visto me ha dicho:

-Mamá, hoy  estás muy guapa.

-Tú, si que eres guapo cielo.

Y hemos vuelto a casa como cada día, solo que mi sonrisa todavía guarda un rinconcito de nostalgia.

Evaglauca

El otoño

El otoño

El otoño ha llegado y por absurdo que parezca, me ha pillado por sorpresa, tantos años cambiando de estación cada tres meses y aún me viene de nuevas el cansancio que trae consigo la estación de la caída de la hoja, los atardeceres cortos, los días fresquitos preludio de otros más fríos.

Aunque hoy me ha dado por pensar que yo también estoy en el otoño de mi vida.  Que tuve una primavera llena de luz que se me hizo corta y abrumadoramente excitante, un verano lleno de tormentas que arrasaron varias hectáreas de mis sueños, pero que me enseño a cosechar otros, como se hace con las espigas de trigo. Un estío árido pero que me ha preparado para disfrutar de un otoño en el que predominaran los ocres, los naranjas y por qué no también los rojos, donde ya no habrá prisas.

 Abrigaré las quimeras con guantes y bufanda evitando que se enfríen e invitándolas a compartir un café delante de un fuego, para que cuando llegue el invierno mis ojos puedan mirar a través de la ventana, como caen los copos de nieve que blanquearan el paisaje y mi cabello, pero para eso aún queda mucho y quién sabe lo que desearé yo para ese entonces.

 

Evaglauca

Hoy empiezo las vacaciones de verano, y con ellas mi pequeño examen de conciencia anual, porque este año me ha enseñado muchas cosas, como por ejemplo que el respeto empieza por uno mismo, y que la libertad no es esperar que los demás hagan lo que yo quiero ,sino  que puedan hacer lo que desean aunque a mí me duela , que quien más alardea de la palabra amistad no es siempre el mejor amigo, y que tal vez quien te aprecia no tiene la necesidad de pedirte que cambies ni te recrimina a cada paso los errores, si no simplemente comparte espacio y tiempo haciéndote sentir en casa y  no un huésped inoportuno.

He aprendido que si te han condenado, todos y cada uno de tus pasos no harán sino ir en tu contra, por lo que es mejor no defenderse  de algo que no se ha hecho y seguir andando hacia adelante, con la esperanza de que el tiempo pondrá el todo en su lugar.

Este año me dio la oportunidad de reír, llorar, danzar, de perder, de ganar, hasta me mordió en los labios y casi me vuelve loca, devolviéndome la ilusión y la esperanza, porque me queda mucho que aprender,  muchas personas por conocer, muchos caminos por recorrer, y muchos sueños por cumplir.

Pero ahora me preparo, para andar descalza por la arena con el agua lamiendo mis pies, el sol calentando mi piel  con la compañía mi fiel cuaderno recogiendo filigranas de carbón que intentan ser algo más que palabras.

 

Evaglauca

 

 

Trabajo con números a pesar de que mi gran amor son las letras. Tal vez como consecuencia de tratar con datos  cinco de los siete días de la semana, se me acumulan datos o fechas en el archivo general de los recuerdos de un modo inconsciente.

Entonces uno se levanta el diecisiete de cierto mes más triste de lo normal, y la jornada de ocho horas parece de treinta y dos, y aunque conscientemente no existe una razón evidente, el maldito archivo  tiene encima de la mesa una ficha, donde unos asteriscos enmarcan la letra de la canción que sonaba al principio de una historia que resultó no ser interminable.

Y aunque la vida sigue su curso con sus altos y bajos, sus luces y sus sombras, con personas que vienen y que van, tengo la tendencia masoquista de echar de menos a los que no se quedan.  Es como si llevara grabadas en el alma pedazos de las huellas de todos aquellos que caminaron junto a mí.

 

Evaglauca

ARENA EN LOS ZAPATOS

ARENA EN LOS ZAPATOS

 

 

Hay días que siento como si llevase arena en los zapatos, cada paso que doy escuece,  da igual la dirección que tome , a qué velocidad lo haga o el cuidado que ponga al caminar, me siento incómoda. Así que hago lo único que sé hacer para calmar esa desazón, me dirijo hacia casa, abro la puerta y me encuentro con sus sonrisas,  corren por mis venas con la luz y la frescura necesaria para diluir cualquier duda, cualquier sombra y de pronto recuerdo algo que no debiera olvidar jamás , mi paraíso está tras dos vueltas de llave de un tercero primera de una ciudad de cuyo nombre no logro acordarme.

 

Evaglauca

Everybody Hurts

 

A veces  pensamos ser los únicos que sufrimos, cuando nos sentimos así sería bueno pensar, que en algún momento nosotros también hemos provocado un dolor parecido a alguien con nuestros hechos, palabras o con nuestra inmovilidad.

Pero cuando nos dolemos del alma, se nos suelen olvidar los demás.

Como dice la canción todos sufrimos, en algún momento de nuestra vida.

Evaglauca

Se me quedan tan cortas las palabras para describir algunos sentimientos, lo único que sé, es que si pudiese ponerles música sería esta.

Gracias hermana, porque siempre me muestras caminos que no hubiese sido capaz ni de imaginar, gracias por regalarme el sendero que me condujo a esta melodía.

 

Evaglauca

Hoy la ciudad que me acoge desde que abrí los ojos a este mundo, se perfuma de rosas rojas, y se viste de letras.

 

El color, el perfume y los puestos con libros salpican la plaza. Mis pies están nerviosos desde ayer pensando en la hora de terminar debajo de la mesa de trabajo para ir de aquí para allá entre flores y palabras.

 

Siento un furtivo placer, acariciando las tapas duras de los libros mientras leo la contraportada buscando una pista, que me decida a elegir un compañero de líneas al caer la noche.

 

Hoy la ciudad que me acoge desde que nací, me regala dos de las cosas que más me gustan de este mundo flores y letras, la música la pone mi corazón y la guinda seguro que la aporta alguna sonrisa de la mano de algún desconocido.

 

Feliz Sant Jordi

 

 

Evaglauca

A veces te extraño,  si ya sé que no debo, que después de todo este tiempo debería tenerlo resuelto, pero es que ya no duele amor, ahora cuando te pienso no hay sal solo queda la ternura de haberte querido. Es que las plantas de mis pies no entienden de orgullo ni tienen prejuicios y ellas también te buscan en las sabanas  alguna mañana como la de hoy.

Me rindo ante la evidencia lo mío no tiene cura, lo he intentado todo y después de pasar por todos los estados de ánimo y decir que ya no te recuerdo, mis dedos empiezan a escribir estas letras.

He estado a punto de ir a un exorcista, pero tras de darle vueltas he llegado a la conclusión, ¿Qué tendrá de malo sumergirme en tus recuerdos, si al final me dibujan una sonrisa?

Así que he decidido seguir hacia adelante, sin mirar mucho hacia atrás, aunque  de vez en cuando me dé un baño de burbujas coloreadas con lo que un día tuve contigo.

 

Evaglauca

19 de marzo de 2010

 

Querido padre;

Llevo días pensando que regalarte para este día, y por muchas vueltas que le doy no acabo de dar con nada, que pueda representar el agradecimiento de todo lo que has hecho por mí desde que vine a este mundo.

¿Cómo podría pagar tus noches de desvelo, las carreras a caballito por el pasillo, y tus historias de dragones de siete cabezas que finalmente eran abatidos por un caballero bueno y noble?

Sé que piensas que a veces he renunciado a tu forma de vida, pero aunque no lo creas independientemente de mi opción política o religiosa, creo que lo mejor que me enseñaste es que con educación y respeto se llega a cualquier sitio, que la constancia es el mejor de los dones, que si no te rindes  acabas consiguiendo tus propósitos.

Sabes lo mucho que me gusta leer, pero la historia que más anhelo  tener ante mis ojos  todavía no está escrita, porque es la que tu relatarás algún día en estas hojas, se que de algún modo yo también formaré parte, igual que todos a los que llamas familia, y por los cuales has ido dejando algún que otro sueño olvidado en un cajón.

En mi vida he conocido a mucha gente, y cuanta más me cruzo en el camino, más me llena de orgullo tenerte como padre. Así que solo puedo darte las gracias por todo lo que has hecho y haces por mis peques y por mí. Te quiero.

Eva

 

 

 

Nunca vivas con miedo , el miedo es contrario a la libertad.

(De la película YO EL DESCONOCIDO de Antonio Dalmases)

LA SOMBRA DE LA NAVIDAD

LA SOMBRA DE LA NAVIDAD

Reciban mi humilde apoyo todos aquellos que han pasado estos días bajo la sombra de una Feliz Navidad.

Aquellos que se sentaron en torno  a una mesa llena, con un vacío recién estrenado o demasiado largo en su corazón, pero aún así disfrazaron su rostro con una sonrisa.

Los que estos días, les trajeron más nítidos y fuertes los recuerdos de aquellos que jamás volverán y supieron valorar la presencia de los que se quedaron.

A esos padres y madres que tuvieron que estar en torno a un árbol lleno de lucecitas, esperando que llegue el día de que sus niños entren por la puerta aportando la magia en sus sonrisas y la maleta de fin de semana en la mano.

A los que la crisis, las circunstancias o no sé qué nombre darle,  les han relegado a una esquina olvidada y fría viendo pasar bolsas llenas de regalos mientras a ellos se les acaba la esperanza.

En fin un abrazo para todas esas almas de cualquier edad, color  y credo en los que la sombra de la Navidad no ha sido ni tan blanca, ni tan feliz.

 

-Mamá, mamá, y no me digas que no existe porque yo se que sí, ¿Qué pasaría si a Dios le diese un infarto? ¿Se destruiría el mundo?.

-Cielo eso no puede pasar , el no tiene corazón no es material no se puede tocar es inmortal.

- Vale, ¿Qué pasaría si le diera un ataque al corazón?

- No  sé qué decirte, solo que no tengo respuesta para todas tus preguntas.

(A veces me deja muda, con interrogantes como este)

Evaglauca