Blogia
SOÑANDO CON HADAS

Apartarse de la pasión,
O entregarse ciegamente a ella,
¿Cuál de las dos actitudes es la menos destructiva?

ONCE MINUTOS (PAULO COELHO)


Lo que es el azar, cojo el libro lo abro y tachannnn la frase, y yo preocupada por si dejarme llevar por mis cuatro elementos, el fuego que me quema , el agua que lo mitiga , la tierra que me arraiga y el viento que me lleva y me trae y marea y me tiene rara, rara, rara, pero rara, la verdad es que a veces ni me reconozco y otras veces me sorprendo así que la frase de arriba no acaba de aclararme las cosas, tendré que abrir el libro por otra página.

Evaglauca

6 comentarios

evaglauca -

Rafaela, tal vez la pasión es un poco ciega , porque cuando ve la realidad se enfría y ya no es tan apasionante, de todos modos el quit de la cuestión es como tu dices, me entrego o me aparto. Aunque como ya lo he pensado mucho , mejor lo olvido y dejo que se me pase.

evaglauca -

Toni, entiendo tu misticismo y lo respeto es más lo admiro , siempre me han fascinado las histórias de Templarios. Pero me temo que yo estoy hecha de un material menos noble, puesto que a veces la llamada de la vida es superior a mi quietud interior.

rafaela -

Creo que si matizamos el adjetivo "ciegamente" y además cambias la pregunta ¿que es mejor ahora y aqui para mi apartarme o entregarme a la pasión? Seguramente ahí está tu respuesta. bss

Toni -

Tanto una como otra opción pueden llegar a ser sumamente destructivas o bien llevarte al más dulce de los paraisos... todo depende del camino que sigas para llegar hasta los límites extremos de la pasión o de los goces internos que la castidad y el ascetismo te provoquen.

EVAGLAUCA -

Tienes tanta razón, como yo miedo.

Gata Negra -

Por más destructivo que pueda llegar a ser una pasión, yo siempre elegiría entregarme ciegamente a ella, por eso del: "¿Y si hubiera hecho/dicho...?" Y no arrepentirme jamás de no haber hecho...