Blogia
SOÑANDO CON HADAS

PERSONAJES

Siempre que habla mi alma tiembla, los años le han otorgado sabiduría vital, sin robarle las ganas de seguir aprendiendo. Ayer sin ir más lejos me dijo:

 

-Las personas mayores casi siempre hablan de sus recuerdos porque tienen más pasado que futuro.

 

Más pasado que futuro, he estado un rato dando vueltas a esas palabras, y aún sigo rumiando ese pensamiento, me han entrado unas ganas locas de pintar recuerdos a todo color para que cuando mi futuro sea más bajito que su predecesor, mis palabras puedan causar la mitad del efecto que provocan la suyas en los que tenemos la suerte de habernos cruzado en su historia vital.

 

 

Evaglauca

De todos sus rasgos, ninguno destacaba especialmente, estaba envuelta en el manto de la armonía, su ritmo como su semblante era sutil con un ligero toque entre la nostalgia y la dulzura.

 

Una cabellera castaña, caía por encima de sus hombros, terminado  su recorrido a  mitad de la espalda. Unos ojos color miel hacían juego con su pelo, una nariz recta y comedida era el preludio de una boca enmarcada por una barbilla que otorgaba a su rostro la altivez justa.

 

Una complexión mediana enfundada en unos jeans y un jersey rosa palo, con unas botas a la altura de la rodilla, le conferían el aspecto de una mujer  dinámica.

 

Pero lo que me tuvo abstraída durante un buen rato, fueron sus manos, unas manos que empujaban en el columpió, a una pequeña replica de ella, solo que con una cola de caballo y una sonrisa más diáfana.  Las mismas manos que secaron las lágrimas de su hija, cuando tuvo que bajar de su diversión, para dejar que los otros niños que esperaban, ocuparan su lugar. Podría decir que eran unas manos medianas, blancas un poco huesudas, pero lo que les otorgaba ese algo especial, era la forma de moverse, como si una música interior se ejecutase dentro de sus diez dedos, y en vez de moverse danzasen.

 

Evaglauca

 

Ya ha empezado a pensar en mí, en cómo voy a ser, que parte de protagonismo tendré en la historia, por su cabeza van y vienen las virtudes que quiere otorgarme como personaje, quieren que sean tres, tiene esa manía,  me ha ideado bella aunque eso en la época en la que va a suceder la acción más que una virtud va a ser un problema.

Como segundo don creo que me está creando soñadora,  intuyo que quiere que tenga algo de ella, me parece que me está cogiendo cariño.

La que más le ha costado decidir es la última de mis cualidades, así que al final se ha decantado por la tenacidad.

Todavía no se el color de mi pelo, ni el de mis ojos o mi piel, solo sé que seré la protagonista y eso me ilusiona además ando algo intrigada porque  intuyo que mientras me crea a mí está pensando en quien va a ser mi compañero de aventuras, pero eso será otro tema ahora tengo que germinar pues solo soy Blanca,  una pequeña semilla que crecer ente letra y letra.

 

Evaglauca