Blogia
SOÑANDO CON HADAS

La lluvia se había adueñado del paisaje pintando de gris el día y las caras de muchos de los viandantes.
La música la alejaba del destino que alcanzaría en cinco minutos, había cambiado de ruta para no tener la sensación de repetir siempre el mismo camino, ya que hacía mucho tiempo que el final del trayecto era la oficina.
Saludó con una sonrisa a su particular ángel de la guarda, el de ella y de todo el edificio, los protegía y ayudaba siempre con pequeños gestos, no solo les repartía el correo y vigilaba las cámaras de seguridad, si no que con un solo vistazo, sabía que decir a todo aquel que tenía la fortuna de cruzarse con el.
Una vez en su sitio revisó el correo, cuando el teléfono se encargó de sacarla de su letargo. La conversación con su superior fue rápida, densa, y fría tan fría que salió tiritando del despacho.
En su cabeza un tornado de palabras le removían la mente y el estómago, crisis, recortes, ajustes, plantilla, gastos……, intentó guardar la compostura, e ir aceptando que en pro de toda aquella jerga, que utilizan para justificar las decisiones incómodas, iban a correr tiempos de lucha, de perdida, de incertidumbre y pena.
No pegó ojo en toda la noche, buscó las gafas de ver la vida en rosa como había hecho tantas veces en tiempos grises, pero estas le parecieron una payasada. Así que atavió su corazón con las pinturas de guerra y empezó a luchar contra sus lágrimas, esta vez necesitaba ser fuerte, pues era ella la que se quedaba.
Se despidió de aquellos con los que había compartido días laborables, risas, prisas, cafés, y sobre todo una amistad que iba más allá del compañerismo, con un intento de sonrisa que disimulase el sentimiento de pérdida.
Al día siguiente, nada más cruzar la puerta su alma le dio un vuelco al ver que entre otros compañeros, también había perdido a su ángel de la guarda.

Evaglauca

11 comentarios

montse hernadez -

Gracias por tus palabras yo hace 25 años que descubri al mio,por eso te doy las gracias de las palabras que le dedicas,entiendo que tu alma diere un vuelco al no verlo,se lo especial que es....

montse -

Gracias por tus palabras yo hace 25 años que descubri al mio,por eso te doy las gracias de las palabras que le dedicas, te entiendo se lo especial que es....

Evaglauca -

Noah queria decir un abrazo de soñadora a danzarina, pero es que a veces mi ordenador hambriento se come las palabras.
Ahora si un abrazo admirado danzarina

Toni -

Disfrutar de la lectura nos permite multiplicar nuestra personalidad y revivirla en cada personaje, viva la personalidad múltiple!!! de los que como tú y como yo, creamos y leemos, soñamos e imaginamos, otras vidas, otros cielos, otros mares...
Un abrazo...
Templario Errante... ;.)

Evaglauca -

Querida danzarina, gracias por estar ahí y dejar comentarios tan bellos, sabes de sobra que te admiro, por infinitas razones, pero sobre todo porque leerte y seguirte es un regalo en todos los sentidos.
Un abrazo Soñadora

Evaglauca -

Querido Holandés Errante, tus palabras siempre son amables conmigo, mil gracias. Por cierto pensaba que era yo la única con personalidad multiple, y resulta que mi Templario favorito ahora es Errante y Holandes. Bromas aparte es siempre un placer leer tus comentarios.

Evaglauca -

Montse, estamos rodeados de ellos, todos son especiales, si prestas atención seguro que descubres alguno.

noah -

Con que dulzura has plasmado una situaciòn tristemente real, tienes a las letras de tu parte, Eva, de otro modo no es posible escribir textos asi.

sabes? los angeles, siempre vuelven.

Un abrazo, soñadora, y mucha admiración

Toni -

Por mis comentarios naufragados no te preocupes estoy acostumbrado a catástrofes virtuales y también a hundimientos reales y a otros, por suerte pocos, cataclismos emocionales y sentimentales...
Y a todos ellos he sobrevivido...
Lo importante no son los comentarios sino tu narración... que como una isla en mitad de un océano se yergue entre las olas bravías de la tempestad con su poética selva esmeralda de palabras y sentimientos, de ángeles y de pérdidas...
--------------------

Toni o el Holandés Errante...

montse -

Que bonito que bien plasmas tus palabras el sentido de la amitad,tu angel de la guarda tiene que ser muy especial.

Evaglauca -

El blog se ha vuelto loco y a elimidado todos los comentarios, así que pido disculpas desde aquí , porque llevo un rato intentando recuperarlos pero han naufragado en el universo cibernetico