Blogia
SOÑANDO CON HADAS

TRUEQUE

Octava entrega de palabra por cuento , la verdad es que esta me ha hecho sudar un poco .

 

Se levantó al alba como cada mañana, preparó el desayuno a su padre y su hermano, antes de que se fueran al campo.

Después de escobar la casa, y dejar preparada la comida para el medio día, cogió el tajo de jabón y el balde de la ropa sucia y se fue al rio.

Cuando regresó, le dio el tiempo justo de tender la colada y poner la mesa, cuando acabó  de comer  y lavar los platos, pudo echar una cabezadica de diez minutos,  a tiempo  de escuchar la radionovela  de la tarde mientras se cosía el vestido que iba a estrenar para el domingo de ramos, entonces una sonrisa le iluminó la cara mientras recordaba  la última vez que estrenó una falda  y el Álvaro le dijo con cara de cordero degollao ,

-Redios,   que maja estás hoy zagalica.

 

Evaglauca

 

Séptima palabra, va por ti Gata.

 

 

Cuando el aire juguetón mecía sus cabellos, mezclando los colores del sol, las nubes  y su piel, todo empezaba a tomar sentido.

Los pequeños detalles adornaban sus días. El aroma del café inundando la cocina, los pies descalzos sobre la hierba , las sonrisas anónimas o las más intimas, ingredientes únicos que  componían una sinfonía de sentimientos , que se derramaban   poco a poco en el pentagrama  creando  notas llenas de armonía .

Pero solo cuando la guitarra cobraba   vida en sus dedos, se  invertía el proceso, transformando la partitura en una hermosa melodía que fundía público y artista en un bello  sueño .

 

Evaglauca

 

 

Sexta entrega de palabra por cuento, solo espero no mataros de aburrimiento, porque lo que menos me apetece es pasar  las vacaciones en “Girona”

 

 

 

Que difícil se le estaba haciendo últimamente todo, tenía una temporada de esas  que a las piernas les da por pesar una tonelada a cada una, y a los días por simular ser de 48 horas.

Su mente andaba viajando como siempre, y su cuerpo clavadito en el suelo, creo que se estaban planteando una separación amistosa.

Tras consultar con un asesor spicoemocional  les hizo entender que eso no era posible,  y ahora andaban en esa fase de acercamiento.

El primer paso lo dio la mente y bajo  de su nave espacial a la tierra y le tendió una mano al cuerpo  para acortar distancias, este a su vez  respondió dejando lastre del cansancio a un lado y prestando atención algunas de las historias extravagantes que solía inventarse doña viajera.

Y así sin apenas darse cuenta, empezaron a salir de paseo, de compras, de copas, al cine, hasta se fueron de mini vacaciones juntos, y un buen  día se dieron cuenta de que ya no había tanto espacio entre ellos, recuperando así un lazo que jamás debió desatarse , volviendo a disfrutar de su particular AMISTAD.

Evaglauca.

Quinta palabra, cuento número 5

 

Daba igual que el día fuese gris, que el sol juguetón persiguiese  las nubes, que viento soplase fuerte, o que  la más ruidosa de las tormentas llegase sin avisar, nada  le impedía cuidar sus flores.

Le encantaba plantar las semillas, las mimaba  con canciones, las regaba con agua destilada del rocío de la mañana, le emocionaba  ver como cada uno de los brotes era distinto, unas  asomaban pequeñas y discretas desplegando  con  mimo sus pétalos minúsculos de suaves colores pastel, otras menos tímidas animaban el parterre con rojos, lilas y amarillos chillones.

Fue así como su invernadero se vistió  de luz, color y la más variopinta gama de flores.

Al principio iban a verla por curiosidad, pero al ser recibidas con una sonrisa y un té, la mayoría de sus vecinas se quedaban a pasar la tarde, casi sin darse cuenta, ellas también se hacían participes de las tareas .Entre flores y palabras el tiempo volaba en aquel lugar, que con el paso de los años acabaron llamando “El jardín de la Alegría

Evaglauca

A por la cuarta;

 

 

Fanfarrias y aplausos y expectación precedían siempre su espectáculo

A veces se le olvidaba su papel de fiera en medio de la pista

Súbitamente, el silbido del látigo le devolvía a la realidad

Claro que aquel era su último espectáculo para él y su domador

Imposible adivinar lo que su viejo camarada había ideado para él

No entendía nada cuando lo sedaron, solo palabras, reserva, Kenia……….

Apenas atisbó el paisaje su viejo corazón empezó a desenterrar recuerdos

No recordaba haber visto jamás una puesta de sol tan abrumadora

Todo empezó a encajar, sus ojos miel se entornaron con la paz del que piensa

Estoy  en casa

 

Evaglauca

 

Tercera entrega de palabra por cuento

 

 

Su  mirada azul suave, se entretenía en la excitación de aquellas pequeñas manos  que aquel día cumplían doce años.

 

El papel quedó hecho pedazos en décimas de segundo, mientras  entre risas y expectación ella se preguntaba si habría elegido bien .

Hubo un momento de silencio, cuando Alba abrió el diario y pudo leer la frase de Walt Disney que decía “Piensa, cree, sueña y atrévete”. Después de que sus ojos y su corazón guardasen el mensaje en el cofre de los recuerdos, rompió el silencio diciendo

-        siempre sabes lo que me hace ILUSIÓN abuela.

Evaglauca

 

 

 

Segunda  palabra segunda entrega;

 

La música siempre de fondo, sus ojos con la mirada perdida en el infinito inmersos en una nebulosa llena de colores, de los cuales siempre acaba atisbando aquella nota de color exacta.

 

Nada le producía más excitación que dar la primera pincelada, todos sus sentidos se sumergían en una espiral de emociones cuando el pincel abría el baile con su alma, en un nuevo lienzo.

 

Evaglauca

Como lo prometido es deuda ,  queda inaugurada la sección trueque de palabra por cuento.

Aquí  tenéis  el primero:

            Llevaba dos días con los nervios a flor de piel, los preparativos, las despedidas…. Treinta años dentro de aquel lugar era mucho tiempo respirando en aquel universo único.

            Llegado el día, se cambió la ropa de siempre por una de calle, paseó sus ojos por todo el instrumental esterilizado emprendiendo el  camino hacia la salida donde la esperaban todos.

            Vencido el pánico la emoción empezó a arder por sus venas y una sonrisa se dibujó en su frágil rostro a la vez que  pensaba que por fin podría saber , que fragancia tendría el aire fuera de su BURBUJA.