Blogia
SOÑANDO CON HADAS



Su corazón dio un vuelco, su estomago se revolvió y su cabeza empezó a dar vueltas
y vueltas.

¿Cómo es posible?

¿En que clase de mundo habita?

¿Por qué no puede hacer nada, excepto quedarse quieta  haciéndose preguntas?

…..mil preguntas más tarde su cabeza está extenuada, su corazón desolado y sus retinas no pueden olvidar ,a un niño de trece años Kalashnikov en mano, en estado de pánico  y bloqueado por la muerte de un amigo, al que llama Agmed , con la infantil esperanza de que despierte de un sueño,  que será eterno , muerte que tal vez le haya liberado de la pesadilla de tener ,trece o catorce o quince años  y defender a golpe de fusil unas ideas, que no entraré a juzgar, pero que permiten que en sus filas  militen niños .

 Mientras en su tierra , los niños de trece años caen en depresiones por no tener una blakberry de última generación, o porque no han batido records en el Facebook  de amigos.

Pero quién será ella para escandalizarse por una imagen del televisor, mientras vive en la cara buena del mundo. Da gracias al destino que le permite  criar a sus hijos en un país donde la supervivencia se limita a llegar a fin de mes.

Evaglauca




5 comentarios

Templario Errante -

Gracias por vuestra sensible e inapreciable respuesta. Ojalá vuestros deseos y sueños tejan una nueva y mejor realidad entrecruzando en su vuelo infinitas mariposas llenas de Color, Ilusión, de Amor y de Sana Humanidad.
Que así sea.

Evaglauca -

Mi apreciado Templario Errante;
Vuestras palabras aportan consuelo y esperanza, estoy de acuerdo con las palabras de Neruda, y con las vuestras.
Es cierto que si nos rendimos y nos instalamos en la queja, no haremos otra cosa que hacer más infeliz nuestra insignificante existencia y la de los que nos rodean.
Así pues, luchemos con amor, tesón y esperanza y puede que no arreglemos el mundo, pero si que haremos más felices aquellos que nos rodean.
Tal vez por un extraño efecto mariposa, el camino por el que transitamos , lejos de asaltarnos con miseria, destrucción y miedo, nos sorprenda con rincones donde todavía el amor , la ternura, la solidaridad , la esperanza … nos permitan construir nuevos universos donde la convivencia y el respeto…..nos permitan vivir en paz.

Templario Errante -

Entrañable Lady Glauca, una vez más, sus líneas me conmueven por su sensibilidad y por el sentimiento que desprenden, por la manera sublime y delicada en la que exponéis vuestros nobles sentimientos, en este caso sobre una descarnada y durísima imagen puesto que no hay nada más duro que ver sufrir a un niño en circunstancias tan extremas.
Pablo Neruda escribió:
"Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida".
Nada nos salvará de la muerte ni de nuevas muertes, ni del dolor. La muerte, no es sólo física, la muerte puede ser emocional, se puede morir de falta de ilusión y de esperanza, noticias como la que comentáis Lady Glauca, nos muestran la muerte de un niño y el dolor irreparable de un amigo y nos muestra también el dolor del mundo, la muerte de una sociedad global en la que la irracionalidad y las injusticias del pasado aún remueven rencor y provocan tragedias en el presente.
Contra la muerte del día a día, la muerte humana, la muerte del mundo y la muerte de los valores, poco podemos hacer, sólo nos queda el amor, el amor a los demás, el amor solidario, el amor a los próximos y a los lejanos, el amor entendido como acompañamiento, como formador desinteresado en valores solidarios, de comprensión mútua, de respeto entre los pueblos y las personas. Creo que potenciar ese sentimiento localmente nos hará cambiar globalmente – seguramente no del todo- el trágico destino y la fatal agonía de nuestra sociedad y de nuestro planeta es irremediable, pero siempre podremos crear una red de ínsulas un entramado de oasis que ayuden a hacer más humana la existencia. Quizás con suerte alguna vez nuestros descendientes puedan contemplar el dolor en la distancia convirtiendo los oasis en realidad y el dolor y la guerra en excepción y anécdota en extinción.
Ojalá así sea y que los ojos de vos y los míos pudieran verlo algún día.

Evaglauca -

Gracias Noah, tus palabras siempre animan a seguir adelante.

Un abrazo danzarina

noah -

Cuanta razón, y que bonito lo cuentas. Has hecho hermosa una tragedia.

Felicidades Eva, es un articulo esplendido.

Abrazos