Facebook Twitter Google +1     Admin

SOÑANDO CON HADAS


http://evaglauca.blogia.com

CUADERNO DE VIAJE DE UNA SOÑADORA

Temas

Archivos

Enlaces


20111027163101-lluvia.jpgLa lluvia se había adueñado del paisaje pintando de gris el día y las caras de muchos de los viandantes.
La música la alejaba del destino que alcanzaría en cinco minutos, había cambiado de ruta para no tener la sensación de repetir siempre el mismo camino, ya que hacía mucho tiempo que el final del trayecto era la oficina.
Saludó con una sonrisa a su particular ángel de la guarda, el de ella y de todo el edificio, los protegía y ayudaba siempre con pequeños gestos, no solo les repartía el correo y vigilaba las cámaras de seguridad, si no que con un solo vistazo, sabía que decir a todo aquel que tenía la fortuna de cruzarse con el.
Una vez en su sitio revisó el correo, cuando el teléfono se encargó de sacarla de su letargo. La conversación con su superior fue rápida, densa, y fría tan fría que salió tiritando del despacho.
En su cabeza un tornado de palabras le removían la mente y el estómago, crisis, recortes, ajustes, plantilla, gastos……, intentó guardar la compostura, e ir aceptando que en pro de toda aquella jerga, que utilizan para justificar las decisiones incómodas, iban a correr tiempos de lucha, de perdida, de incertidumbre y pena.
No pegó ojo en toda la noche, buscó las gafas de ver la vida en rosa como había hecho tantas veces en tiempos grises, pero estas le parecieron una payasada. Así que atavió su corazón con las pinturas de guerra y empezó a luchar contra sus lágrimas, esta vez necesitaba ser fuerte, pues era ella la que se quedaba.
Se despidió de aquellos con los que había compartido días laborables, risas, prisas, cafés, y sobre todo una amistad que iba más allá del compañerismo, con un intento de sonrisa que disimulase el sentimiento de pérdida.
Al día siguiente, nada más cruzar la puerta su alma le dio un vuelco al ver que entre otros compañeros, también había perdido a su ángel de la guarda.

Evaglauca
31/10/2011 13:45. Autor: Evaglauca ;?>

Comentarios > Ir a formulario

evaglauca

gravatar.comAutor: Toni

Has sabido captar, como excelente escritora que eres, la sensación de vacío y de melancolía que provoca la pérdida de un amigo.
Esta crisis económica recuerda a un árbol de hoja caduca a mediados de otoño, las hermosas y verdes hojas que nos acompañan en las ramas de nuestra vida, palidecen lentamente, amarillean y finalmente caen sin vida a nuestros pies, sin posibilidad aparente de volverlas a nuestro lado ...quizás nosotros también caigamos algún día como hojas secas.
Esperemos que el milagro de la vida se repita en la economía y una hermosa primavera nos regale viejas y nuevas compañías, hojas verdes y flores de sutil aroma y colores inefables...
Gracias de nuevo por tu blog.

Fecha: 31/10/2011 19:11.


gravatar.comAutor: noah

Eva, una vez más trasmites las sensaciones que llegan al sitio adecuado. Sé que me repito, pero me encanta como escribes, te leo dos y tres veces, y me impregno de tu talento.

Un abrazo, soñadora

Fecha: 01/11/2011 02:35.


gravatar.comAutor: Evaglauca

Toni;
Sus palabras dejan siempre muy cortas a las mias,si me permite la osadia, le diré que con su alma de poeta teje unos comentarios de una belleza sublime.
Gracias Sir Toni, tenerle por estos lares es un privilegio.

Fecha: 01/11/2011 12:27.


gravatar.comAutor: Evaglauca

Noah;
Ni te imaginas lo feliz que me hacen tus palabras, soy una gran admiradora de todas las palabras que conforman ese bosque magico, maravilloso y lleno de emociones que es tu blog.
Gracias de corazón danzarina.

Fecha: 01/11/2011 12:34.


gravatar.comAutor: OPin

Triste y actual. Tantas veces repetida aquella pérdida y tantas sufrida la misma suerte...
Muy buen texto, la felicito.
Cariños.

Fecha: 02/11/2011 01:50.


gravatar.comAutor: Evaglauca

Muchas gracias Sr Opin, me alegra mucho que le guste el texto.

Un cariño

Fecha: 03/11/2011 00:05.


gravatar.comAutor: montse

plasmas muy bien en tus palabras el sentido de la amistad,tu angel de la guarda tiene que ser muy especial.

Fecha: 04/11/2011 00:10.


gravatar.comAutor: jose

Al igual que mi mujer me siento orgulloso de tus palabras que me dedicas,yo tambien os echo de menos,un abrazo del angel de la guarda.

Fecha: 04/11/2011 00:21.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Free counter and web stats hit counter
hit counter