Blogia
SOÑANDO CON HADAS

Entre las páginas 112 y 113 de mi libro favorito, unas palabras bailan formando un verso como este;


Oye un ruego, Ishtar,

Luna de los Amantes.

De quien no sabe dar

Enséñame a recibirlo todo.

De quien no sabe abrirse

Hazme llenar….

(pag, 112 )



Unos parágrafos adelante, en la siguiente hoja una descripción sublime  se desliza entre las pupilas del lector que ávido de seguir adelante, devora una a una las palabra con las prisas de la pasión.


Ya respiraba tranquilo y la sacerdotisa le notó contemplándola por primera vez. El muchacho descubría la lisura de los cabellos femeninos graciosamente recogidos, la delicadeza del rostro, el cuello que lo sostenía como un tallo a una flor, el cuerpo pequeño pero exquisitamente formado, con senos apuntando bajo la túnica y caderas ostensibles. La mirada se detuvo en la sandalia ritual y luego volvió a subir recorriéndola como en una caricia, saboreando el descubrimiento. Los ojos ya no eran sólo risueños; relumbraban vida.

(pág. 113. Del libro La  vieja sirena del autor José Luis de Sampedro)


Siempre estaré agradecida a la persona que me recomendó este libro, bueno este y muchos otros, pero este en especial, porque me tuvo cautiva del principio al fin, y de vez en cuando vuelvo a sus páginas abriéndolo al azar, y aún soy capaz de emocionarme.
Gracias Mari por tus sabios consejos, y por supuesto , gracias al destino por forjar un alma tan magnífica como la de José Luis de Sanpedro, y otorgarle el don de la palabra, que esgrime con maestría, sabiduría, talento, solidaridad, y un millón de adjetivos que quedaría cortos.

Evaglauca

10 comentarios

Evaglauca -

Siempre serás bien recibida en este lugar, Noah, me mucho de que estés de vuelta.

Un abrazo danzarina

noah -

De vuelta.Te he leido atentamente, y disfrutado como siempre.

Un abrazo, soñadora.

Noah

Evaglauca -

Hola Gg, el mero hecho de que me leas, y te guste, para mi no tiene precio.

Gracias por estar ahí, desde siempre tener a personas como tu en mi vida, me han hecho la persona que soy.

Un besico .

Evaglauca -

Querida Gata, creo que la magia no reside en jugar con las palabras, si no que estas encuentren un receptor al que emocionar, y te aseguro que tus palabras provocan más sensaciones de las que tu imaginas.
Un abrazo Gata

Evaglauca -

Querida pm; te equivocas de medio a medio, tu espíritu es tan hermoso,humilde,soñador y sensible, que además de ser un regalo, para los que tenemos el privilegio se conocerte, es todo un referente.
Un besico p.m,

Evaglauca -

Sr. Opín, ni se imagina la satisfacción que produce la caza de las palabras perfectas, cuando la presa es un trocito de alma descrito por otro.

Un cariño

cg -

Me gustaría saber expresarme tan bien como tú, para poder decirte lo que siento al leer tus relatos.

Gata Negra -

No se que decir, siento que mis palabras se van a quedar muy cortas. Le doy toda la razón a pm, tu alma es especial Evaglauca, no todos sabemos sacarle el jugo a las palabras como haces tu.

Mil besos!

pm -

Esta obra sólo puede emocionar tánto a almas sensibles como la tuya, querida Eva. Cuando tuve la suerte de leerlo por primera vez supe que ese sería "mi libro" aunque mi espíritu es, con toda seguridad, mucho más mundano y menos soñador que el que en ti habita. Un abrazo muy fuerte

OPin -

Que suerte encontrar en otros las palabras buscadas. Es una cacería que no siempre logra una buena pieza, pero que vale la pena intentar.
Disfrute mucho amiga de ese querido autor.
Un cariño.