Blogia
SOÑANDO CON HADAS

En vistas de que las musas han pasado de mi, he decidido ir a buscarlas, no sé si encontraré a las nueve, o si su padre, el gran Zeus tendrá algo que objetar. Sé que su madre Mnemosine (diosa de la memoria) nunca tuvo a bien tocarme con sus dones.
No pretendo retenerlas o quedármelas para mí, como hizo en su día Pireneo, un rey de la lejana Fócida que osó encerrarlas, aunque ellas muy listas se proveyeron de alas y escaparon volando.
Pregunté a unos y a otros, Marta me dio una información valiosísima sobre Calíope, que según me contó era la primera de todas en dignidad, además defendía la poesía heroica, y entre sus obras favoritas están la Odisea, la Ilíada o la Eneida. Intuyo que siendo la diosa de la oratoria, no va a querer venir a tomar un té conmigo para charlar un rato.
Así que seguí una pista que me facilitó Edu, un loco del pasado , me contó que Clío, la musa de la historia a veces lo visita con su amiga Talía, que es una simpática y risueña musa coronada de hiedra , que es protectora de la comedia. Pero después de esperar, y esperar decidí marchar hacia casa.
Por el camino me crucé con Melpómene la musa de la tragedia, porque un pensamiento gris me azotó como una sacudida, aunque Euterpe la musa de la música, ha colado una preciosa melodía por mis oídos, abstrayéndome de los malos pensamientos.
Pude intuir el toque de Polimnia, en un mimo que seguía sus sueños con la cara pintada de blanco y un jersey blanco con rayas negras.
En clase de Bailes de Salón, pude adivinar que Terpsícore, la musa de de la danza, había visitado al profesor en sueños, porque la clase nos dejó a todos exhaustos.
El día llegaba a su fin, salí al balcón y allí estaba ella, la luna y un millón de estrellas, entonces me acordé que Urania, musa de la astronomía debía estar bailando entre los astros de la mano de Erato, la musa de la poesía, que seguro inspiraría grandes versos, a esos poetas que adoran las estrellas y la luna llena.
Al final, he desistido de buscar a las codiciadas musas, ya vendrán si quieren a visitarme, pero mientras tanto, me rodearé de historia, música, letras y estrellas, que como compañía tampoco están tan mal.

Evaglauca

4 comentarios

Evaglauca -

Gracias Jordi, la mitologia griega me gusta mucho, porque tiene unas historias de lo más apasionantes, pero aún me queda mucho por leer.

jordi -

Rodeada de musica, historia,letras y estrellas......¿No son esas las musas a quien rogamos que intercedan?.
Felicidades por tan brillante y descriptiva leccion de mitologia.

Evaglauca -

Gracias a usted Sr. Opín, que siempre encuentra las palabras justas.

Un cariño

OPin -

Que buenas amigas ha encontrado !!
Estoy seguro que no la han de abandonar y seguramente la visitarán tan a menudo como en este día.

Gracias por el texto.