Facebook Twitter Google +1     Admin

SOÑANDO CON HADAS


http://evaglauca.blogia.com

CUADERNO DE VIAJE DE UNA SOÑADORA

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2010.

SED

20100204214911-luna-de-sangre.jpg

 

Sus miradas se encontraron por primera vez, una voraz luna llena de un frio febrero de 1800 en el puerto de Nueva Orleans.

El bullicio, los olores, los claroscuros y la sed, esa sed que empujaba cada uno de sus impulsos a conseguir ese tibio y dulce veneno de terciopelo viscoso, sin el que no podía existir, porque vivir  hacía demasiado tiempo que había dejado de hacerlo.

No obtuvo ningún tipo de resistencia, se dejó acompañar, lavar y perfumar. El olor a menta inundaba la estancia convenientemente iluminada con velas de diferentes tamaños para la ocasión.

No hizo falta el láudano que habitualmente suministraba a sus victimas.

-No voy a oponer ningún tipo de resistencia, te  espero desde hace mucho tiempo, siempre he sabido que serias tú mi ángel  negro,  así que no dudes y acaba con esto, de ese modo lento y dulce con que nos apartas de nuestra triste existencia.

L a duda, la curiosidad y la furia se apoderaron de un modo rápido y eficaz de su estado de ánimo.

-Maldita tramposa, no te había visto en la vida ¿Cómo te atreves a decir que me estabas esperando?.

-Acabaste con la vida de la única familia que me quedaba. Tenía seis años cuando le arrebataste a mi madre su pobre y miserable vida, tu sed era tan poderosa que no reparaste en la pobre niña andrajosa que se escondía debajo de la mesa.

Sus  ojos de rubí líquido parecieron agrandarse por un instante al recordar una mirada  de color violeta que lejos de mostrar terror parecía aliviada al ver el fin a todos sus sufrimientos.

-No dudes,  desde aquel día te he buscado por cada esquina en cada lugar, me debes una muerte tranquila y plácida como la que le regalaste a mamá, no quiero ni puedo seguir arrastrando harapos y miseria a lo largo de una penosa vida.

Sus miradas se encontraron por primera y última vez  una voraz luna llena de un frío febrero de 1800 en el puerto de Nueva Orleans.

 

Evaglauca

04/02/2010 21:49. Autor: Evaglauca ;?> Hay 6 comentarios.

FRIO

20100215204012-manos-heladas.jpg

Que invierno tan frío Dios!, Estoy de acuerdo en que estamos en febrero, e incluso me parece agradable la sensación helada en la cara  cuando se sale de casa como queriendote recordar que estás viva. Pero después de los tres segundos de ummmmmm, viene ese no sentir los dedos, ni los de los pies ni los de las manos, las orejas empiezan a doler como si quisieran desprenderse del resto de la cabeza, y de la nariz no acabas de estar segura si está empezando a salir una estalactita, y empiezas a pasarte el pañuelo de papel dejando todo el perímetro de las fosas nasales como dos tomates.

Claro que cuando una llega al coche todo cambia, se enciende el motor, la calefacción a todo lo que da, y en tres minutos ya estás calentita y a gustito, eso si el parabrisas ha sido poseído por una niebla infernal, y no ves nada en absoluto, así que tienes que abrir un poco la ventana y vuelta a empezar.

Como echo de menos a mi querida primavera

Evaglauca

15/02/2010 20:26. Autor: Evaglauca ;?> Hay 6 comentarios.


20100221175241-rio-eume-bosques-de-ribera-fragas-do-e.jpg

En el bosque de las almas perdidas, hay miles de senderos unos son oscuros y húmedos y otros luminosos y secos, pero todos ellos están transitados por perdidos, aquellos que en algún lugar de su existencia todos los caminos en vez de llevarlos  a Roma, los trajo al bosque y ahí andan solos y perdidos, aunque a veces se cruzan con otras almas agrupándose, para hacer de su sentir una pérdida común.

En ese lugar he estado mucho tiempo, buscando y rebuscando la causa de mi extravío,  hasta que llegué a la laguna de los reflejos, y me vi, al principio no reconocí la  imagen de mi alma, seguí dando vueltas en el sendero de las excusas que me llevó directamente a la caverna de la crítica, allí la encontré, tan perdida como yo, sonrío y me dijo; -Aquello que nos molesta en los demás, en el fondo son nuestros propios defectos. Así con ese consejo y una sonrisa, Salí de la cueva y sin saber cómo llegue a la laguna pudiendo reconocer mis ojos, mis manos y todo lo que soy y  desde ese día ando a sabiendas que cada paso que doy me acerca más a mi misma y me aparta del centro de un bosque, en el que un día u otro todos visitaremos o  perderemos. 

Evaglauca

21/02/2010 17:57. Autor: Evaglauca ;?> Hay 2 comentarios.

20100226214842-nariz-payaso.jpg

Vamos a ver, ¿quién es el gracioso que reparte las virtudes en este universo?,  es más, y porque extraña razón me ha otorgado el don de ser payasa y no una seductora, es que así no voy a llegar a ningún sitio que no sea un circo.

Ayer sin ir más lejos, estoy comprando, y cuando voy a pagar, veo un chico de lo más atractivo, con una sonrisa encantadora y me atrevería a aventurar que una esquina de  su sonrisa era para mí, y ahí estoy yo abducida por los payasos de la tele , y claro en vez de devolverle la sonrisa con caída de ojitos, se me ocurre pensar que llevo las gafas a modo de diadema,  y que sería mucho mejor ponérmelas de un modo sugerente, (y tan sugerente), así que ni corta ni perezosa  cojo las gafas con la habilidad que me caracteriza las enredo en el pelo, empiezo a tirar, me arranco media melena, y aún así no consigo quitármelas de la cabeza  , a todo esto que la cajera me ofrece con toda cortesía el papelito de la tarjeta para que la firme, y claro ante tal desastre me empiezo a mondar de la risa yo sola, y le digo, -espera un momento que estoy intentando no ahorcarme con las gafas de sol- , que al fin he logrado soltar de mi maltrecho flequillo,  firmo el justificante no sin apreciar que el chico atractivo ha dado un paso atrás como medida de precaución por si  a una loca con el pelo revuelto , bolsa de compra en una mano y gafas de sol con mechón incluido en la otra le da por mirarlo y  devolverle la sonrisa.

 

Evaglauca

26/02/2010 21:49. Autor: Evaglauca ;?> Hay 4 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Free counter and web stats hit counter
hit counter