Blogia
SOÑANDO CON HADAS

Todo está tan frío. Las calles llenas de color y prisas, la transportan a una época donde diciembre era su mes favorito.

Recuerda de un modo tan nítido la cara de su padre, que le parece estar allí de verdad. Cuando todos rodeaban la mesa, y su madre refunfuñaba por el esfuerzo que suponía preparar comida para tantos, sin otra ayuda que unos cuantos villancicos, acompañados de  entradas y salidas a una cocina con aroma a canelones, y langostinos cocidos.

No olvida tampoco, la primera cena de Noche Buena en su  casa, con olor a nueva vida e ilusión, ni cuando con los años sus dos soles se sentaron a la mesa, con los ojitos como platos, observando las velas, y los paquetes debajo del árbol.

Intenta no recordar, como el paso de la vida, se fue llevando a todos  poco a poco. Los abuelos fueron los primeros, después los padres. Los pequeños crecieron y fueron en busca de sus sueños, y desde hace mucho tiempo que llaman por teléfono para felicitar las pascuas.

Al abrir  la puerta de casa, el olor a hogar la devuelven  a la realidad, deja las bolsas de la compra, y se dirige hacia la habitación.

-Ya estoy aquí cariño.

Le da un beso en la frente, pero él no responde, hace mucho que no le habla, y no porque no la quiera, si no porque se le olvidó hacerlo hace ya un tiempo, como se le olvidó sonreír, comer, la dirección de su casa, y miles de detalles antes de sumergirse en aquel letargo que lo mantiene en la cama.

Pero ella no desfallece y mientas tararea un villancico, se acurruca suavemente a su lado, y dándole un beso en la mejilla, le susurra al oído;

-Feliz Navidad, amor mío.

Evaglauca

4 comentarios

Evaglauca -

Querida y admirada Noah, los Dioses me han otorgado el privilegio de contar con personas como tú, con las que puedo compartir un hobby.
Un abrazo danzarina, que en estas fiestas tus pies no dejen de bailar con las emociones;)

Evaglauca -

Sr. Opín , muchissssimas gracias, le deseo unas felices fiestas y que siga contagiando ese espíritu tan positivo que nos empuja y nos motiva tanto a todos los que tenemos el lujo de disfrutar de sus palabras

noah -

Realmente algún dios te dotó para escribir. Hermoso y sensible.

Te admiro mucho.

opin -

Tremendo. Un vistazo a las Navidades que nos trae aparejado el transcurrir de la vida y una mujer que es todo espíritu en cada minuto del año.
La vida es así. Y aquellos abuelos que extrañamos también la han vivido desde ese lado del cristal.
Me ha encantado su entrada. Una pieza muy bien lograda y que transmite humanidad.
Un cariño para usted y el pedido de que pase por No Somos Escritores a dejar su aporte o comentario. La extrañamos.
Felices Fiestas