Blogia
SOÑANDO CON HADAS

De siempre me han fascinado las fábulas, y en especial las de Fontaine, hoy hojeando un viejo libro del estante he dado con un recopilatorio, y al azar he leído la de  “El león viejo”.

Cuenta la fábula que el rey de los animales ya viejo, cansado y débil es atacado por los otros animales, y el resignado se deja  golpear  esperando la muerte,  lo que ocurre es que ve llegar un asno corriendo hacia él con la intención de maltratarle. Entonces alzando la cabeza se lamenta y dice;

-¡Ah!, esto ya es demasiado. Estaba resignado a morir, pero sufrir malos tratos por tu parte es como morir dos veces.

 

Se pueden hacer muchas lecturas, me gustaría saber vuestra opinión porque si hay algo que me seduce de las letras y de la vida es como cada uno la interpreta.

 

Evaglauca

12 comentarios

Evaglauca -

Coco, tienes toda la razón mejor morir a besos que a cozes.;)

coco -

Yo creo que el león tenía asnofobia. Yo también. Puestos a morir, que te mate Angelina Jolie a besos...

evaglauca -

Gata, Un rey es un rey aunque a veces se le olvide.
Hoy, muy buena interpretación y si la maldad e los otros también rescata aunque escueza un poco.
Un abrazo y feliz fin de semana

hoy -

ejem yo como siempre voy a dar una interpretación argo compleja o quizás personalizada... Pienso que el león se había rendido ante la vida que le resutaba ya dura o cansina y se iba a dejar morir... cuando la vileza del burro le recordó la majestuosidad de su raza y se negó a ser maltratado. Luego la maldad del otro en cierto sentido le rescató.
espero que te haya gustado guapa
besos

Gata Negra -

Todos sabemos la fama que tiene el burro ¿no? Yo también pienso que el león quería morir con dignidad, como un rey y no asesinado o maltratado por "una tontería"

Un besito, feliz finde :)

Evaglauca -

Carmen, a que está bien. Un abrazo

Noah, estoy contigo, mejor dignamente que a manos de un asno.
Un abrazo danzarina

noah -

Yo diria que el leon queria morir con dignidad, no en manos de una especie ajena.Los leones son muy suyos :-)

Abrazos de fábula

Noah

carmen -

me gusta esta fábula

Evaglauca -

Ahora mismo me voy a leer alguna, que tal vez me desentumezca los sentidos, y así se me ocurre algo más veraniego.

Un abrazo sir Toni

Toni -

Según los expertos con esta fábula La Fontaine satiriza la vanidad y la envidia y deplora la maldad humana.
Son más entretenidas las fabulas libertinas y mucho más "refrescantes".

Evaglauca -

No quería una interpretación correcta, solo quería saber la vuestra, pero ahora que lo dices tienes toda la razón mejor es dar un chapuzón a las neuronas ;)

Tanhäuser -

Pues la verdad es que no acierto a dar una interpretación correcta de la moraleja. Si es que es lo que tiene el verano, que adormece hasta a la más despierta de las neuronas, jejeje

Besos