Blogia
SOÑANDO CON HADAS

En un día como hoy del año 1952, Ernest  Hemingway   vio como su libro El viejo y el mar salió a la luz. Yo me encontré con él a los catorce años en el mueble de casa, y recuerdo que me marcó de esa manera que lo hacen las palabras tejidas por los grandes maestros.

Os dejo un fragmento pequeñito

-Pez-dijo dulcemente en voz alta-,seguiré hasta la muerte.

“Y él seguirá también conmigo, me figuro “pensó el viejo, y se puso a esperar que fuera  de día .Ahora, a esta hora próxima al amanecer hacía frío y se apretó contra la madera en busca de calor.”Voy a aguantar tanto como él”, pensó. Y con la primera luz el sedal se extendió a lo lejos y hacia abajo en el agua. El bote se movía sin cesar y cuando se levantó el primer filo de sol fue a posarse sobre el hombro derecho del viejo.

(El viejo y el mar-Ernest Hemingway)

 

 

 

 

4 comentarios

evaglauca -

De superficial nada gatita, a cada uno le llegan cosas diferentes, y no tiene porque ser malo.
Un abrazo

Gata Negra -

Recuerdo que lo leí hace mucho. Pero yo, a veces soy superficial, y no recuerdo haber sentido nada especial. Quizás sea buen momento para volver a leerlo.

Un abrazo!

evaglauca -

Gracias Ramón , es una novela de alma azul.
Besos

Ramón -

Me has despertado la sonrisa, porque curiosamente, descubrí este libro en la misma edición que hoy nos presentas, siendo yo todavía un niño. El libro era de mi padre y él me lo regaló. Así que le tengo mucho cariño y como te digo, me has hecho recordar esa pasta azul y ese sencillo dibujo en la portada. Una novela inmortal, imperecedera. Una obra de arte. Besos y cuídate.