Blogia
SOÑANDO CON HADAS

A veces tengo días en el que estoy perdida, y busco en las palabras de otros consuelo, y entonces la suerte llama a mi puerta y al abrirla, me encuentro por primera vez con este poema, que si bien es cierto había escuchado a trozos nunca lo había saboreado como hoy.

Y entonces como un niño que abre un regalo y quiere compartirlo y empezar a jugar he tenido la necesidad de colgarlo en el blog , para no ser la única que disfrute de estos versos.

 

Evaglauca

 

El poema "Si..." de Rudyard Kipling

 

SI
puedes mantener la cabeza sobre los hombros, cuando a tu alrededor todos la pierden y además te culpan por ello.
Si puedes confiar en ti mismo cuando todos dudan de ti, pero tienes en cuenta esas dudas;

SI
puedes soñar - y no hacer de los sueños obsesión, si puedes pensar - y no hacer de las ideas tu único objetivo,
si puedes encontrarte con el Triunfo y el Desastre y tratar de la misma manera esas dos imposturas;
si puedes soportar el oír la verdad que has dicho retorcida por bribones que hacen trampas para tontos.
O mirar las cosas en que tu vida has puesto, rotas, y agacharte y reconstruirlas con herramientas usadas.

SI
puedes arrinconar todas tus victorias y arriesgarlas a un cara o cruz, y perder, y empezar de nuevo desde el principio
y nunca hablar de lo que has perdido;
si puedes forzar tu corazón y nervios y tendones para jugar tu turno tiempo después de que se hayan gastado,
y así resistir cuando no te quede nada excepto la Voluntad que les dice: «Resistid».

SI
puedes hablar con multitudes y mantener tu virtud, o pasear con reyes y no perder el sentido común;
si los enemigos y los amigos no pueden herirte, si todos cuentan contigo, pero ninguno demasiado;
si puedes llenar el minuto implacable con los sesenta segundos que lo recorren;

tuya es la Tierra y todo lo que en ella habita, y -lo que es más-, serás un Hombre, hijo mío."

Rudyard Kipling

 

4 comentarios

evaglauca -

Nunca hay que decir a todo si, pero estos si son a veces tan nos.
Un beso

John C . -

Hasta la fecha yo no es que fuera un fan de los SI condicionales,pero visto lo visto al menos debería darles el beneficio de la duda.

un bechi

evaglauca -

A veces los sueños se convierten en obsesiones porque no vemos el modo de alcanzarlos, pero yo tengo el convencimiento de que obsesiones o no , no se puede vivir sin sueños.
Un beso;)

Gata Negra -

SI puedes soñar - y no hacer de los sueños obsesión...

Aquí creo que he fallado :(

Excelentes consejos!!