Blogia
SOÑANDO CON HADAS

Octava entrega de palabra por cuento , la verdad es que esta me ha hecho sudar un poco .

 

Se levantó al alba como cada mañana, preparó el desayuno a su padre y su hermano, antes de que se fueran al campo.

Después de escobar la casa, y dejar preparada la comida para el medio día, cogió el tajo de jabón y el balde de la ropa sucia y se fue al rio.

Cuando regresó, le dio el tiempo justo de tender la colada y poner la mesa, cuando acabó  de comer  y lavar los platos, pudo echar una cabezadica de diez minutos,  a tiempo  de escuchar la radionovela  de la tarde mientras se cosía el vestido que iba a estrenar para el domingo de ramos, entonces una sonrisa le iluminó la cara mientras recordaba  la última vez que estrenó una falda  y el Álvaro le dijo con cara de cordero degollao ,

-Redios,   que maja estás hoy zagalica.

 

Evaglauca

 

5 comentarios

evaglauca -

Gracias Jonh C. pasate siempre que quieras.

Gata, me alegro que te gustase el cuento.

Un beso a los dos

Gata Negra -

Ayysss como es posible que se me escapara tu nueva entrada...

Zagalica es una palabra que aquí en Murcia se utiliza mucho, en general se utiliza el: -ica, ico, mucho para los diminutivos, como besico, nenico/a, pqueñico/a...etc.

Genial tu cuento, y genial que haya vuelto tu Musa ;)

John C . -

Gracias por tu paso por mi blog.Desde ahora me pasaré por aqui,ya puestos.Amabilidad por amabilidad.

Le he echado solo una ojeada a tu blog,pero tiene muy buena pinta.

un saludo

evaglauca -

Bueno, si te gusta unque sea un poquitín , me doy por satisfecha.
Un besico apaño

apaño -

Jamás volveré a mirar la palabra zagalica con los mismos oídos ni a oirla con los mismos ojos.
¡Majismo te ha quedao el cuento!. Muchas gracias y un besico.