Facebook Twitter Google +1     Admin

SOÑANDO CON HADAS


http://evaglauca.blogia.com

CUADERNO DE VIAJE DE UNA SOÑADORA

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2008.

CAPITULO III

Llevaba tres días soñando lo mismo, lo cual empezaba a preocuparla nunca antes había tenido un sueño tan real, ni un presentimiento tan fuerte. Tanta agua corriendo por sus pesadillas la ponían tensa porque inconscientemente le hacían pensar en los ojos del padre del ser que latía dentro de ella.

Además de los sueños de mal agüero, le preocupaba que Beatriz no diese señales de vida, después de su último encuentro habían quedado en verse una semana más tarde, pero de eso ya hacía dos y la incertidumbre estaba empezando hacer mella en su ánimo.


Decidió acercase al Castillo, e intentar saber algo de la condesa a través de alguno de sus sirvientes. Cuando vio los crespones negros en medio de las banderas a media hasta en la fachada de piedra, casi no le hizo falta oír el relato desconsolado en voz de la cocinera de cómo la pobre Beatriz había muerto ahogada en el lago tres días antes.

Al abrir los ojos, lo primero que vio fue a la atribulada cocinera y unos cuantos sirvientes más haciéndole aire para reanimarla, se levantó diciendo que ya se encontraba mejor y que debía irse, puesto que no quería que le cogiese la noche antes de llegar a casa.


En el camino de regreso a casa, su cabeza estaba en plena ebullición, por un lado se culpaba por no hacer caso de sus presagios y por otro pensaba en como iba a afrontar su embarazo y la posterior crianza de su hija porque desde el principio tenia la intuición de que sería niña. Iba tan inmersa en sus pensamientos que no notó que la seguían, ella solo pensaba una y otra vez que estaba en el punto de partida.


Evaglauca

01/04/2008 23:46. Autor: Evaglauca ;?> Hay 6 comentarios.

Galardón

20080405195253-thinkingpremio.jpg

Hoy he recibido un galardón de manos de Gata Negra, y la verdad es que no tengo palabras para expresar la ilusión que me hace, porque como ella misma dice en su blog a veces te sientes sola, y saber que hay personas que tienen una forma parecida de ver el mundo anima y te hace seguir adelante, porque que más da ser una margarita en un campo de amapolas cuando estás segura de que hay campos de margaritas con algún ababol sintiéndose igual de extraño que tu.


Evaglauca

05/04/2008 19:53. Autor: Evaglauca ;?> Hay 3 comentarios.


Premios Thinking Blogger Award

20080409194656-thinkingpremio.jpg


Hace tres días que Gata Negra, me regaló un Thinking Blogger Award (Dios no se si lo he escrito bien) y la verdad es que ya le he dado las gracias varias veces, pero no me cansaré de hacerlo.

Ahora recojo el testigo y voy ha hacer mis cinco nominaciones, la primera es para:

http://detrasdelmaryo.blogia.com ,porque además de una amiga, tiene poesía en sus venas, y es de esas personas que no te dan golpecitos en la espalda, si no que te dan la mano para ayudarte a salir adelante.

La segunda es para:
http://www.lacoctelera.com/missdelirio, porque es mágica, dibuja paisajes maravillosos con palabras que sanan, y tienen un sentido de la estética en su blog que además de hacerme pensar me deleita.


El tercero es para:

http://tonilazaro.blogia.com , porque no se como decirlo, es un caballero de los de lanza y espada, rocín flaco y galgo corredor.

El cuarto es para:

http://soycoco.blogspot.com , porque tiene un sentido del humor descarado y fresco que me fascina aunque a veces me parece que tanto humor encierra un poco de tristeza

El quinto es para;


http://unmuntdemots.blogia.com tal vez porque por primera vez formo parte de algo que me gusta y aunque estemos empezando, llegará.

Evaglauca

08/04/2008 21:23. Autor: Evaglauca ;?> Hay 7 comentarios.

BLUES DEL FUNERAL

20080410214818-cama-vacia.jpg


Paren todos los relojes, corten el teléfono
Eviten que el perro ladre dándole un hueso jugoso
Silencien los pianos y, con un sonido suave
Traigan el ataúd, dejen venir a los deudos

Permitan a los aviones dar círculos en lo alto
Escribiendo en el cielo el mensaje: él está muerto
Coloquen crespones alrededor de los cuellos blancos de los servidores públicos
Permitan usar guantes negros de algodón a los policías.

Él era mi norte, mi sur, mi este y mi oeste
Mi semana de trabajo y mi domingo de descanso,
Mi mediodía, mi medianoche, mi conversación, mi canción;
Pensé que el amor duraría para siempre: me equivoqué.

Ahora no se necesitan las estrellas sáquelas todas;
Llévense la luna y desmantelen el sol;
Vacíen el océano y limpien el fondo;
Pues nada, ahora podrá ser como antes.

Wystan Hug Auden
(1907-1973)

Es uno de mis poemas favoritos, supongo que la primavera me llena de vacíos melancólicos que lleno con arte de otros, porque me abriga del frío
que da un colchón donde solo estoy yo y que en estas fechas cada día parece más grande

Evaglauca



10/04/2008 21:48. Autor: Evaglauca ;?> Hay 4 comentarios.

CAPITULO IV

20080417001003-mandragoras.jpgCAPITULO IV

Entró en casa y se tumbó encima de la cama al lado de la lumbre, perdió la noción del tiempo desenmarañando todos los sentimientos encontrados que correteaban por su cabeza, decidiendo que la mejor manera de poner orden a todo, era olvidarse por instante de ello, así que se dirigió a su lugar favorito. Abrió la puerta y se puso los zuecos antes de adentrarse en su jardín, arrancó las malas hierbas al mismo tiempo que desterró el miedo de su alma, estaba tan imbuida en sus quehaceres, disfrutaba tanto notando la tierra entre sus dedos que no se dio cuenta de que seguían observándola. Atusó con mimo sus mandrágoras como si fuesen pequeños felinos prendidos en la tierra, alineó los parterres hasta que la luna curiosa dio las primeras puntadas a la noche.

Al entrar a casa no lo vio pero pudo olerlo, estaba justo detrás de la puerta, cerrando cualquier posibilidad de huida. Respiró hondo, y se giró, sus ojos se encontraron. Pudo verlo perfectamente.

-¿Qué haces aquí?-le espetó en un tono desafiante.

El como toda respuesta la agarró con un movimiento rápido y contundente de su larga melena obligándola a alzar la cabeza y empezó a oler su cuello como lo hace un lobo siguiendo el rastro de su presa. Emitió una especie de gruñido antes de decir.

-Maldita seas no me temes, ni tus ojos ni tu piel delatan el mínimo miedo.

-Tu lo as dicho no te tengo miedo, simplemente te odio.

Al oír su respuesta, bajó el brazo, obligándola así a agacharse a la altura de sus botas.
-Podría matarte aquí mismo mujer, así que sujeta tu lengua.

-Si quisieras acabar conmigo, lo habrías hecho nada más cruzar el dintel de esa puerta, así que déjate de rodeos y dime que quieres de mi.

-Eres una maldita bruja y deberías arder en el infierno, sabes perfectamente que es lo que quiero.

-Ah si- contestó Jimena girándose, puesto que el la había soltado haciéndola caer de bruces en el suelo-.Quieres esto, y levantándose la falda hasta la cintura volvió a clavar sus ojos en los de el.

Se abalanzó sobre ella, aunque después de poner sus manos el los pechos de la hechicera se retiró hacia atrás.- ¿Cuánto hace que estás embarazada?

-Ja, ¿Cuánto hace que estás embarazada?, maldito cobarde.

-Te he dicho que sujetes esa lengua, ¿es mío?

-No maldito seas es MIA.

Evaglauca
17/04/2008 00:13. Autor: Evaglauca ;?> Hay 3 comentarios.

20080420115931-sombra-arte-redes-com.jpgTocante a ti, amigo mío, si quieres vivir entre los hombres, aprende amar primero la sombra, después el dinero. Pero si sólo quieres vivir para ti y contentarte con la nobleza de tu ser, no tienes necesidad de ningún consejo.

Adelbert von Chamisso (1781-1838)
Fragmento del Final de su libro (peter shelemihl o el hombre que perdió su sombra).
20/04/2008 11:59. Autor: Evaglauca ;?> Hay 1 comentario.

20080427232942-estrella-fugaz.pngSi hoy una estrella fugaz se cruzase en la senda de mis sueños
Le retaría a concederme ese deseo que reprimo cada vez que el, se cruza
En mis noches de insomnio.
Le pediría poder disfrutar del sonido de su risa, nada me gusta más que
Oír el sonido de la felicidad en su boca.


Evaglauca
27/04/2008 23:30. Autor: Evaglauca ;?> Hay 5 comentarios.

20080429002224-camino-otonal.jpgEl ser humano tiene dos grandes problemas: el primero es saber cuándo empezar, el segundo es saber cuándo parar.
(Paulo Coelho) de su libro el Zahir.


Me gusta como escribe Paulo desde el Alquimista. Hoy por azar me han pedido prestado el libro del Zahir, y como suelo hacer he abierto el libro y ¡Tachan! , me ha regalado la frase de arriba. Y he pensado que gran verdad, aunque yo aparte de empezar siempre a destiempo y acabar tarde o demasiado pronto , encima me pregunto si el camino escogido será el correcto, y de no serlo si podré aprender alguna lección de el, o solo me dejaré las rodillas con las piedras del camino de traspié en traspié, y al final me digo, que más dará todo , lo emocionante es no saber cuando, ni donde , ni como , ni por que, ni con quien, lo maravilloso es levantar la vista mirar hacia el horizonte y soñar que el camino va a durar siempre.

Evaglauca
29/04/2008 00:23. Autor: Evaglauca ;?> Hay 2 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Free counter and web stats hit counter
hit counter