Blogia
SOÑANDO CON HADAS

CUÁNTAS VECES, AMOR, TE AMÉ SIN VERTE Y TAL VEZ SIN  RECUERDO

sin reconocer tu mirada, sin mirarte, centaura,

en regiones contrarias,en un mediodía quemante:

eras sólo el aroma de los cereales que amo.

 

Tal vez te vi, te supuse al pasar levantando una copa

en Angol. a la luz de la luna de Junio,

o eras tú la cintura de aquella guitarra

que toqué en las tinieblas y sonó como el mar desmedido.

Te amé sin que yo lo supiera, y busqué tu memoria.

En las casas vacías entré con linterna a robar tu retrato.

Pero yo ya sabía como era. De pronto

mientras ibas conmigo te toqué y se detuvo mi

vida:

frente a mis ojos estabas, reinándome, y reinas.

Como hoguera en los bosques el fuego es tu reino.

 

(Pablo Neruda)

 

Hoy, como ayer y desde hace un tiempo, no logro encontrar palabras que expresen otra cosa, que tristeza, o melancolia. Tengo que reconocer que hecho de menos sentir lo que el verso de arriba refleja, y ya que no es así, como una vulgar voyer me regodeo en las palabra de otros, anque Neruda no es un otro cualquiera, claro está.

 

4 comentarios

evaglauca -

gracias
A hoy, porque siempre sabes como animarme. Se que hay tiempo para todo, y este es el tiempo de demostrar que valgo toda la confianza que los demás depositan en mí, Aunque a veces mi ánimo está un poco de vacaciones y me deja un poco descolocada.
A pensadora, porque tiene razón y hay tiempo para todo, pero como he dicho antes, este invierno viene más frío de lo normal.

Y a ti Gata, porque siempre sabes animarme, y pensar que hay alguien en el mundo que le guste como escribo, me da la energía suficiente, para seguir adelante cuando la piedra que me encuentro en el camino es demasiado grande para saltarla y tengo que dar un rodeo.

A las tres gracias, porque este blog tiene un poco de mi alma, y que alguien que no me conoce me de ánimo, la verdad es que me ayuda bastante

Gata Negra -

La melancolía, es un nombre bonito, ¿no te parece bonito?

Mientras sigas poniendo cosas tan bonitas como esta, regodeate todo lo que quieres entre escritores "famosos" ya volverás a tener inspiración y nos deleitarás con tus escritos propios. Y no es por peloteo, pero los tuyos son mucho más bonito, me gusta mucho lo que nos dejas de tu propia cosecha, es como más íntimo, como más nuestro...

No te agobies por pedir prestado a otros (que sería de mi y mi blog si yo pensara como tu)

Un besito, feliz domingo

Pensadora -

A veces, en el fondo, no es tan malo pasar por momentos de tristeza o melancolía, supongo. Te ayudan a saber apreciar mejor los momentos alegres y disfrutarlos al máximo. Y te enseñan a ser más fuerte, a saber afrontar las cosas, aunque en ese momento no lo veas tan claro. Como dice HOY, "siempre hay una primavera y un invierno" y es bueno estar preparada para el invierno y que el frio no sea tan grande... No sé, creo que me he liado un poco... ;)

Ánimo y no desesperes! BeSoS*

hoy -

hay un tiempo para la alegría, hay un tiempo para la melancolía...
Siempre hay una primavera y un invierno... y al llegar la primavera sabemos que habrá invierno y al estar en invierno sabemos que habrá primavera...
Besos amiga.