Blogia
SOÑANDO CON HADAS

EL PACTO

EL PACTO


CAPITULO II


Primero le sobrevino una alegría inmensa al saberse en su nuevo estado, pero conforme
avanzaban los días, la inquietud se apoderó de ella.
-¿Cómo se tomarían la noticia, los lugareños tan aferrados a una fe que condena, todo lo que se sale de sus reglas?
Y su embarazo se salía, valla si se salía.

Sabia que podría ocultarlo unos seis meses, pero no mucho más, así que empezó a fraguar un plan, puesto que no quería alejarse ni de su jardín ni de su casa.

Cual torbellino las ideas se arremolinaban en su mente, por un lado le complacía, tener a alguien a quién transmitir todos sus conocimientos como hizo su madre con ella, pero por otra parte recordó lo sola que se sentía cuando todos la arrinconaban canturreando, hechicera, hechicera. Tardó mucho tiempo en crecer y darse cuenta que no todos somos iguales, y que aunque nos parecemos mucho, no ser exacto al rebaño a veces se paga a un alto precio.

Entonces se acordó de Beatriz, hacía tres años que la visitaba regularmente, para que le proporcionase algún remedio, para poder darle un hijo al Conde, el cual a su vez andaba más atareado en la caza que en engendrar un primogénito.

Pensó que si convencía a Beatriz para que fingiese un embarazo, ambas conseguirían su propósito, Jimena daría a su bebé la oportunidad de criarse en un ambiente más o menos normal, y la Condesa, no tendría que preocuparse de ser despreciada debido a su condición de estéril.

Una semana después de esos pensamientos llamaron a su puerta. Cuando la vio en el lindar de la puerta envuelta en lágrimas de desesperación, no dudó, tras servirle una infusión para que se reanimara le explicó su situación y le propuso el trato. Al principio Beatriz dudó, pero después de pensarlo unos minutos accedió sellando un pacto de silencio con Jimena para el resto de sus días.

Evaglauca

3 comentarios

Anónimo -

buscame en ytus sueños,

Arual -

No me dejes así por favor...necesito saber qué pasa. Cuando empiezo un libro tengo que leerlo hasta acabarlo. No tardes mucho en escribir el siguiente capítulo porque me ha enganchado. Hasta pronto.

seti -

es bonito aúnque parezca cursi que lo diga yo, pero al leerlo me a venido a la mente un libro que deboré "los pilares de la tierra"continua que tienes la cabeza llena de ideas que se pelean por salir.