Blogia
SOÑANDO CON HADAS

LA MUSICA Y EL NIÑO

LA MUSICA Y EL NIÑO


Cuando nació su vista era torpe como la de todos los bebés, pero en cambio su oído ya cazaba notas de melodías como si fuesen mariposas.

Tal vez gracias a ese don, fue un niño de habla precoz. Con dos años recitaba versos, y sabia cantar con mucha gracia y salero cualquier canción que se cruzase en su camino.

Una guitarra española fue el instrumento que tubo la inmensa suerte de ser el primero en caer en sus, manos.Como por arte de magia, y sin ir a ninguna clase magistral de solfeo, sus dedos arrancaban de sus seis cuerdas, las más bellas, melodías.

Después vino la percusión, con la cual fue el orgullo de su familia en las procesiones de Semana Santa. Los redobles de su tambor hacían enmudecer las calles a su paso para deleite de los miembros de la cofradía.

De hecho daba igual que instrumento, tocase. Delante de un teclado, o silbando a través de una flauta, la música que habitaba en su alma, siempre hacia su presencia en la sala dejando sin palabras a propios y a extraños.

Con el tiempo el niño dejo de serlo, dando paso a un adolescente, más tarde un joven y hoy en día un hombre. Pero lo que nunca cambiará es la música que habita su alma y que contagia a todos los que comparten su camino.

Este cuento está escrito para un niño que hoy 17 de noviembre cumple 36 años y que tiene alma de músico, FELICIDADES primo RAFA.

Evaglauca.

2 comentarios

Zaradruida -

Bien sabéis, porque así os lo contaron Estrabón, Diodoro Sículo y Tácito, entre otros, que los druidas no tenemos por costumbre escribir, y que siempre hemos mantenido que la razón no es otra que la de que la palabra muere al ser escrita.
Un poderoso gobernador, tiempo ha, llamado Cesar, quizás adivinó que la razón era otra bien distinta: mantener a salvo nuestros más preciados secretos. Vos podéis quedaros con una u otra versión, según os convenga.
Pero es hoy que releyendo vuestras historias, tan sencillas, tan entrañables, tan cercanas, escritas a la postre con el alma; sabed por mi que fueron convocados druidas, vates y bardos en el bosque secreto de Masham, con el único fin de hacer una excepción... y aquí estamos.
El muérdago y los dioses han hablado. Lugh y Ogmios están conformes, quizás conmovidos por la lectura de preciosos relatos, escritos por una soñadora de hadas que no duda en regalárnoslos por si nos sirven. Todos coincidimos en que si, en que al igual que el caldero de Gundestrup, contienen magia encerrada, magia blanca. Y es por esto que convenimos no debe de ser tan malo plasmar las inquietudes, los sueños y los pesares en este medio. Yo, que algo os conozco, creo tener clara la razón de que vuestros escritos encierren magia y bondad; y es la misma por la que los relatos de un alma rencorosa contendrían rencor o los de un ser de alma fea tendrían a su vez el alma fea. Yo mismo he vivido algún instante mágico al leer los vuestros. Gracias por vuestros regalos, gracias por dedicarme uno de ellos y hacerme así sentir tan especial, gracias al fin por compartir vuestra magia.

Un besico en clave de sol :)

Lebana -

Menos mal que en mundo todavía queda gente que están hechos de música

Felicidades.